7ta. Reunión del Comité Operativo de Calidad 5 de agosto 2010 GERENCIA DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD Trabajo en equipo.

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Resultados Auditoría Externa
Transcripción de la presentación:

7ta. Reunión del Comité Operativo de Calidad 5 de agosto 2010 GERENCIA DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD Trabajo en equipo

TEMARESPONSABLETIEMPO 1)Auditorías Seguimiento de AC 2009 Vigilancia 2010 (8 al 12 de noviembre) GFP, SOP15 min Seguimiento de Acciones Correctivas )Actualización de base documental SECODEAA10 min Antigüedad de documentos 3)Información para la RxD a presentar en las próximas RAE GFP15 minInformación de entrada 4)Asuntos generales Temas pendientes - Programa de difusión del SGI (Reportar en la próxima reunión del COC) Participación en premios PNC y PNT Participación en foros (IMECCA, CIINDET) TODOS10 min 5)Próxima reunión Agenda Responsable de elaborar la minuta: Miguel Enrique Ocaranza

Seguimiento de Acciones Correctivas 2009 PROCESORESPONSABLESPLANTEAMIENTOSSEGUIMIENTOSFECHA DE TÉRMINO IAT E. Ocaranza 006/IMNC/ marzo 013/IMNC/ marzo L.Colín 002/IMNC/ agosto 004/IMNC/ septiembre 005/IMNC/ agosto 011/IMNC/ agosto 012/IMNC/2009 Cerrada 24 mayo 014/IMNC/2009 Cerrada 26 julio 015/IMNC/ agosto J.Martínez003/IMNC/ agosto IAT / GCP / GP L.Colín009/IMNC/ agosto J.Martínez010/IMNC/ agosto AD N. Alvarado001/IMNC/ junio P.Lagunas016/IMNC/2009 Cerrada 17 mayo P.Lagunas017/IMNC/2009 Cerrada 30 julio RH M. Vergara 007/IMNC/2009 Revisión por la Dirección, 19 abril 008/IMNC/ julio D. Barragán01/RH/ febrero Nota: Todas estas acciones deben quedar cerradas antes del 31 de agosto.

Fecha de actualización: 4 de agosto, 2010

Antigüedad de documentos por año Divisiones de Áreas Técnicas Antigüedad de documentos por año Divisiones de Áreas Técnicas Área Total de Doctos. (Área) SEP- DIC ENE-AGO GCC DSM DSE DSC DEA Total (año) Total de documentos con antigüedad mayor o igual a dos años (Emitidos de 1998 a Agosto de 2008): Total de documentos con antigüedad mayor o igual a dos años (Emitidos de 1998 a diciembre de 2008): de julio Total de documentos con antigüedad mayor o igual a dos años (Emitidos de 1998 a Agosto de 2008): Total de documentos con antigüedad mayor o igual a dos años (Emitidos de 1998 a diciembre de 2008): de agosto

Área Total de Doctos. (Área) SEP- DIC ENE-AGO DE OIC DPAT DAF COC 6103*3* Total (año) Antigüedad de documentos por año Divisiones de Áreas de Servicio Antigüedad de documentos por año Divisiones de Áreas de Servicio Total de documentos con antigüedad mayor o igual a dos años (Agosto, 2008): 107 * Excepciones permitidas de 4 documentos COC: Plantilla-COC-001 (rev. 2000), Plantilla-COC-005 (rev. 3003), Plantilla-COC-006 (rev. 2003) y E-COC-001 (rev. 2008) 113 Total de documentos con antigüedad mayor o igual a dos años (Emitidos de 1998 a diciembre de 2008): 113 Total de documentos con antigüedad mayor o igual a dos años (Emitidos de 1998 a Agosto de 2008): Total de documentos con antigüedad mayor o igual a dos años (Emitidos de 1998 a diciembre de 2008): de agosto 9 de julio

Información al 9 de julio 426 documentos de áreas técnicas y áreas de servicios con antigüedad mayor o igual a dos años (emitidos de noviembre de 1998 a diciembre 2008) 426 documentos de áreas técnicas y áreas de servicios con antigüedad mayor o igual a dos años (emitidos de noviembre de 1998 a diciembre 2008) 382 documentos de áreas técnicas y áreas de servicios con antigüedad mayor o igual a dos años (emitidos de noviembre 1998 a agosto 2008). 382 documentos de áreas técnicas y áreas de servicios con antigüedad mayor o igual a dos años (emitidos de noviembre 1998 a agosto 2008). Información al 4 de agosto 393 documentos de áreas técnicas y áreas de servicios con antigüedad mayor o igual a dos años (emitidos de noviembre de 1998 a diciembre 2008) 393 documentos de áreas técnicas y áreas de servicios con antigüedad mayor o igual a dos años (emitidos de noviembre de 1998 a diciembre 2008) 349 documentos de áreas técnicas y áreas de servicios con antigüedad mayor o igual a dos años (emitidos de noviembre 1998 a agosto 2008). 349 documentos de áreas técnicas y áreas de servicios con antigüedad mayor o igual a dos años (emitidos de noviembre 1998 a agosto 2008). Total de documentos emitidos en el SECOD al 4 de agosto: 569

Documentos en revisión de la GCC: 24 documentos en revisión con antigüedad mayor o igual a dos años: – 1 de la Gerencia de Recursos Financieros. – 2 de la Gerencia de Relaciones Laborales (De los cuales uno cambiará a Recursos Materiales) – 3 de la Gerencia de Energías No Convencionales. – 18 de la Gerencia de Sistemas Informáticos 16 documento en revisión que aún no cumplen dos años desde su última revisión: – 2 de la Gerencia de Relaciones Laborales – 4 de la Gerencia de Comercialización (Cambiará a Coord. De Comunicación Institucional) – 8 de Cómputo (Cambiaran a Sistemas Informáticos) – 1 de la Gerencia de Recursos Materiales. – 1 de la Dirección Ejecutiva Áreas que han enviado calendario de actualización de documentos (75documentos): Gerencia de energías No Convencionales (21 doctos. por actualizar) – 18 a actualizar en agosto – 3 están en revisión de la GCC Gerencia de Procesos Térmicos: – En agosto se hará la revisión de los 45 documentos de la Gerencia (27 de PT y 18 del LAC ) Gerencia de Planeación e Información (9 doctos. por actualizar) – 4 se van a dar de baja – 3 se actualizarán en agosto – 2 se actualizaran en septiembre Del 9 de julio al 4 de agosto: Baja 33 documentos: – 12 de Cómputo (de los cuales 11 tenían una antigüedad mayor o igual a dos años y uno aún no cumplia dos años desde su última revisión). – 18 de la Gerencia de Geotermia. – 1 de la Gerencia de Recursos Financieros. – 2 de la Dirección de Energías Alternas. Actualización de un documento de la Gerencia de Información Tecnológica.

Información de entrada para RxD Aprobación de las versiones de los procesos del SGI:  Gestión de Cartera de Proyectos rev. 7  Gestión de Proyectos rev. 9  Alta Dirección rev. 11 Actualización del proceso RH (pendiente).

Información de entrada para RxD INFORMACIÓNRESPONSABLE a)Seguimiento de acuerdos y reuniones previas por la direcciónGCC b)Información sobre la satisfacción del clienteGGP c)Desempeño de los procesos y conformidad de los productos  Informe trimestral de revisión de avance de proyectos GGP  Eficacia de los procesos y del SGI  Cumplimiento de los objetivos y metas del SGI* d)Resultados de auditorías internas y externas* GCC e)Resumen del estado de las acciones correctivas y preventivas f)Informe sobre seguridad, salud ocupacional, manejo ambiental, clima laboral y protección civil  Evaluaciones de cumplimiento con los requisitos legales y otros aplicables ASIMA y SM  Desempeño ambiental  Desempeño en la seguridad y salud en el trabajo  Riesgos ambientales y de seguridad  Estado de investigación de incidentes, accidentes, acciones correctivas y preventivas de SST  Comunicaciones de las partes interesadas externas, incluidas las quejas y sugerencias  Resultados de la participación y consulta  Cambios en las circunstancias, incluyendo la evolución de los requisitos legales y otros requisitos derivados de los aspectos ambientales significativos, los peligros y riesgos detectados en el IIE* g)Cambios que podrían afectar el SGI, incluyendo en su caso, la Política y los Objetivos * GCC h)Propuestas de mejora al SGI * Esta información se revisa semestralmente o antes si se detecta que es necesaria o conveniente su revisión.

Reuniones y elaboración de minutas Consecutivo de las reuniones Fecha Responsable de elaborar la minuta DE/GCC/001/ eneroPedro Lagunas Salgado DE/GCC/002/ marzoNohemí Alvarado Peral DE/GCC/003/ abrilJavier Martínez Hernández DE/GCC/004/ abrilMargarita García Martínez DE/GCC/005/20101 junioLaura Caraza Pancardo DE/GCC/006/ junioMiguel Vergara Ibáñez DE/GCC/007/20105 agosto Miguel Enrique Ocaranza Cortés DE/GCC/008/ agostoJosé Manuel Ríos García DE/GCC/009/ septiembreSandra Gutiérrez Estrada DE/GCC/010/ octubrePedro Lagunas Salgado DE/GCC/011/ noviembreNohemí Alvarado Peral DE/GCC/012/ diciembreJavier Martínez Hernández

Instituto de Investigaciones Eléctricas Reforma No.113. Col. Palmira Cuernavaca, Morelos, México (777) ext Gerencia de Calidad y Competitividad Gracias por su atención Calidad no es un objetivo, es un compromiso permanente