Sobre pedagogías Conceptos y teorías sobre el aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENESIS DE LA INTELIGENCIA INFANTIL
Advertisements

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Aplicación de las teorías de las Inteligencias Múltiples en el proceso enseñanza - aprendizaje.
“Implicaciones de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el bienestar social y ciudadano” Juani Mesa Expósito Doctora en Psicología Evolutiva y de.
Inteligencia múltiples
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA INTELIGENCIA. ¿Qué se entiende por inteligencia?
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
TIPOS DE INTELIGENCIA (Grupo # 2) Estudiantes: 1. Alvarado Osorio Andrés junior 2. anillo guerra Eduar 3. Boneth pineda Lucely 4. Mercado Turizo Lainet.
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Lic. Javier Reyes Estudiante: José Israel Reyes Tema: conceptos de inteligencia Gracias lempira 21 de marzo de 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONAOMA DE HONDURAS.
Inteligencias Múltiples
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias múltiples
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA MATEMATICA
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Teoría de las Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias multiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES Habilidades que desarrollamos para realizar determinadas actividades con rapidez y eficacia.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
GRUPO # 6 ROSSANA CEDEÑO ANDREA GUACHAMBOZA ELISA GUEVARA ARTURO IDROVO OMAR RAMÍREZ.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia Emocional
INTELIGENCA EMOCIONAL
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

Sobre pedagogías Conceptos y teorías sobre el aprendizaje

APRENDIZAJE CONDUCTISMO MODELO TRADICIONAL

CONSTRUCTIVISMO Y PEDAGOGÍA CRÍTICA APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISMO Y PEDAGOGÍA CRÍTICA NUEVOS MODELOS

9 INTELIGENCIAS ESPACIAL LÓGICO MATEMÁTICA LINGUÍSTICA NATURALISTA INTRAPERSONAL INTERPERSONAL ESPACIAL LINGUÍSTICA NATURALISTA MUSICAL CINESTÉTICA-CORPORAL Conversador Relación con el público Teoría de las inteligencias múltiples - Howard Gardner

CONTEXTOS FÍSICO SOCIAL PERSONAL John Falk y Lynn Dierking (1992, 2000)

Puerta Lógico-Cuantitativa ABRIENDO PUERTAS Puerta Narrativa Contar historias: personajes emociones, vida real, mundo imaginario… (Crear – contar) Puerta Experiencial Volverse parte: dramatizar, cantar, representar, dibujar… (Acción) Puerta Filosófica Ver más allá: la belleza, lo subjetivo y objetivo, la expresión de emociones, la trascendencia. (Expresar) Puerta Lógico-Cuantitativa Lo que se puede observar: colores, formas, datación, funcionamiento… (Argumentación) Puerta Estética Tu percepción: te gusta, no te gusta, qué te gustaría y porqué. (Afectividad) MUSE Museums Uniting with Schools in Education- Harvard

La comunicación con el público Algunas estrategias

COMUNICACIÓN VS DEL MONÓLOGO AL DIÁLOGO El espectador como protagonista

EL COMUNICADOR CONOCEDOR CONVERSADOR MOTIVADOR RESPETUOSO RECEPTIVO TAREAS Y RETOS CONOCEDOR CONVERSADOR MOTIVADOR RESPETUOSO RECEPTIVO Conversador Relación con el público EMPÁTICO CREATIVO LÍDER