INTRODUCCIÓN CAPITULO II CAPITULO III, IV

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Centros de Computo / CESM
Advertisements

Administración de Centros de Computo
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
ERP GesNet es un moderno software integrado de gestión
Los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de supervisar la dotación oportuna y eficiente de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Proyectos de Ingeniería de Sistemas II
ERP-Sistema de Gestión Integral
GOBIERNO ELECTRÓNICO DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL REGISTRO DE HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS (HCE) PARA EL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA.
Ordenadamente crece tu negocio Actualmente es una prioridad mantener ordenada tu empresa para controlar tus procesos y ser eficiente, por lo que se hace.
Metodologías de Desarrollo
MI PROGRAMA DE FORMACION
Unidad I: Transición del Análisis hacia el Diseño
JURISWEB DPESLP.
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
Director: Ing. Washington Pérez Codirector: Ing. Andrés de la Torre
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
Por: RICARDO BARRERA GABRIELA MOLINA JULIO 2013
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Christian Eduardo Gómez Herrera
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Nacional Financiera, tu brazo derecho.. Objetivo Cronología Flujo de la Información Estadísticas Front-End Factores críticos de éxito Ventajas y Beneficios.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
HERRAMIENTAS CASE.
Empresa : Sistema Metropolitano de la Solidaridad- SISOL Ref.: Presentación OSA-Logístico Fecha: Setiembre 2012 Ciudad: Lima - Perú Copyright © 2012 OSA.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Presentación de Servicios
UTP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERU
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
1. Introducción 2. Planteamiento del Problema 3. Objetivo General 4. Objetivos Específicos 5. Alcances 6. Limitaciones 7. Metodología de Desarrollo.
UTP – FACULTAD INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS AlumnoAcosta Guillen Víctor Raúl ProfesorCarlos Zorrilla V. Proyectos de ingeniería sistemas I.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Las etapas de un proyecto
Ingenieria de software
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
Unidad VI Documentación
Eloísa Orozco Bueno Alvaro Padilla Vilema
Auditoría del Sistema de cobertura de mercado MAYO DEL 2000 MAYO DEL 2000.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
JHard Sistema para la Unidad de Hardware y Software de IngenierÍa de la UES-FMO 1.
1.
Taller de Proyecto 1 – Semana 6 José F. Ramos Ramírez Susan P. Rios Sarmiento.
TRON Software   Saavedra 52 1ro. B CP (2300) Rafaela Santa Fe – Argentina  +54 (3492) 
Especialización en Desarrollo de Software
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Proyecto:”ZeuSystem Clínica Madre de Dios”
UNITED NATIONS “DEPARTAMENT OF ECONOMIC AND SOCIAL AFFAIRS STATICS DIVISION (UNSD)” Regional Workshop on Data Dissemination and Communication Regional.
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Plataforma Web para la Evaluación y Contratación de personal en la PCM
Soluciones en Gestión Documental.
Maestría en Gerencia en Tecnología de la Información Cátedra Ingeniería de Software Profesora: Mary Carmen Milano. Integrantes: Rosa Arellano Osbaldo Goitia.
Planificación de Sistemas de Información
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION.
“ANALISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS MÓDULOS DE ADMINISTRACIÓN, ACADEMICO Y DOBE ORIENTADO A LA WEB PARA EL COLEGIO MILITAR Nº 10 ABDÓN.
Reorganización de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (propuesta)
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE INVENTARIO DE BIENES ASOCIADOS A LA RED DE DATOS COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS.
Sistemas de Información I Sistema de Compras
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN CAPITULO II CAPITULO III, IV DESARROLLO DE UN SISTEMA DE SOPORTE A LA GESTIÓN DE REQUERIMIENTOS INFORMÁTICOS PARA TELEFÓNICA DEL PERU EL PROBLEMA INTRODUCCIÓN CONTEXTO DE DESARROLLO CAPITULO II ACTIVIDADES DESARROLLADAS, REFLEXIÓN CRÍTICA, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO III, IV

EL PROBLEMA ANTECEDENTES DEFINICIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVOS ALCANCE JUSTIFICACIÓN Y FACTIBILIDAD

ILUSTRACIÓN 1 - DIAGRAMA DE LOS BLOQUES DE LA OCTP ANTECEDENTES Se crea la Oficina de Control Técnico de Proyectos (OCTP) el año 2005. Se encarga de realizar el Registro, Evaluación, Control y Seguimiento de todos los proyectos. ILUSTRACIÓN 1 - DIAGRAMA DE LOS BLOQUES DE LA OCTP

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA En el año 2010, luego de un intento no tan éxitoso de realizar un sistema de información (ADJUDICA) que pudiese realizar el control de los proyectos, se decidió desarrollar uno nuevo. ILUSTRACIÓN 2 - PROCESOS A SER CUBIERTOS POR EL NUEVO SISTEMA

OBJETIVOS Objetivo General: Mejorar la gestión de los proyectos informáticos mediante una solución informática, para la Oficina de Control Técnico de Proyecto (OCTP) del Grupo Telefónica -Perú. Objetivos Específicos: • Registrar, controlar y hacer seguimiento de los proyectos informáticos de forma automatizada y eficiente. • Administrar la logística por Proyecto. • Administrar a los Interesados por Proyecto. • Administrar los Productos Entregables. • Poder tener una interfaz WEB para que los proveedores vean los requerimientos.

ALCANCE El proyecto abarca el análisis, diseño y desarrollo de las funcionalidades que se mencionan a continuación: 1. Módulo de Mantenimientos (Catálogos, Movimientos, Vicepresidencia, Direcciones). 2. Módulo de Requerimientos (Sponsor, duración, alcance, tiempo de desarrollo, cronograma, recursos, interesados del Proyecto, entregables, productos, servicios o resultados, etc). 3. Módulo de Seguridad (Registro de Perfiles, Opciones, Asignación de Opciones, Asignación de Roles, Colaboradores con Roles Pendientes, Gestores de Negocio, Líderes de Torres). 4. Módulo de Reportes (Asistencia por Contrata, Asistencia por Torre, Asistencia por Motivo, Datos Generales, Gráfico Vicepresidencia, Calendario de Proyectos, Estado Pendientes EAN, Estado Pendientes IVDR, Estado Pendientes GDD).

JUSTIFICACIÓN Y FACTIBILIDAD Debido al ritmo actual de crecimiento, se tiene la casi certeza que la cantidad de proyectos controlados por OCTP se incrementarán y se requerirá poder hacer su seguimiento de una manera más ordenada, eficiente y rápida, mediante el almacenamiento de toda la información de los proyectos en Base de Datos y su consulta en tiempo real por cualquier Usuario con acceso al nuevo sistema. Factibilidad COMSA como tGestiona cuentan con todos los recursos necesarios debido a los numerosos proyectos que tienen vigentes.

ILUSTRACIÓN 3 - CUADRO DE COSTOS DEL PROYECTO

ILUSTRACIÓN 3 - CUADRO DE COSTOS DEL PROYECTO

ILUSTRACIÓN 4 - CUADRO DE FLUJO DE PAGOS

ILUSTRACIÓN 5 - CUADRO DE PERSONAL REQUERIDO POR MES

ILUSTRACIÓN 6 - CUADRO DE FLUJO DE CAJA

ILUSTRACIÓN 7 - CUADRO DE AHORRO MENSUAL DESPUÉS DE IMPLANTADO

Contexto de desarrollo PERFIL DE LA EMPRESA ARQUITECTURA DE LA SOLUCIÓN PROPUESTA HARDWARE Y SOFTWARE UTILIZADO

PERFIL DE LA EMPRESA tGestiona es una empresa internacional, siendo el brazo tecnológico del Grupo Telefónica, TIENEpresencia en cuatro países: España, Brasil, Argentina y Perú. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la prestación de servicios a empresas de diferentes sectores económicos, como telecomunicaciones, banca, industria, servicios, educación, entre otros. Visión “Ser la organización líder en la prestación de servicios de soluciones de negocio a nivel nacional e internacional, reconocida por contribuir al crecimiento sostenido y rentable de nuestros clientes y de nuestro negocio, y al desarrollo de nuestro equipo humano y de la sociedad.” (t-Gestiona, 2013) Misión "Somos una organización internacional especializada en brindar servicios de soluciones de negocio confiables, eficientes y oportunas, para permitir a nuestros clientes enfocarse en las actividades que les generen mayor valor. Lo hacemos con un equipo humano comprometido y capacitado, asegurando un crecimiento sostenido y rentable para nuestros accionistas y contribuyendo al desarrollo de nuestros empleados y de la sociedad.” (t-Gestiona, 2013)

ARQUITECTURA DE LA SOLUCIÓN PROPUESTA ILUSTRACIÓN 8 - ARQUITECTURA DE LA SOLUCIÓN PROPUESTA (SIDRA)

HARDWARE Y SOFTWARE UTILIZADO Herramientas de software Power Designer 10.0. Erwin 4.0. Rational Rose 2000. Visual Studio .NET 2008. SQL Server 2008. Herramientas de hardware Servidor Web. Sistema Operativo Windows 2008 Server Enterprise. Appeon for PowerBuilder 2.0. Servidor BD. Sistema Operativo Windows 2008 Server Enterprise. Herramientas del cliente Internet Explorer 8 (Intranet). Herramientas de soporte Office 2010.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS METODOLOGÍA ESTIMACIÓN PERSONAL Y ESFUERZO REFLEXIÓN CRÍTICA DE LA EXPERIENCIA CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

Ilustración 9 - Bloques y Fases del MEGON METODOLOGÍA Marco Estratégico de Gestión Orientada al Negocio Ilustración 9 - Bloques y Fases del MEGON

Ilustración 10 - Hitos y Entregables

ILUSTRACIÓN 12 – ENTREGABLES DEL PROYECTO Fase Producto Entregable B2F3 PR11020 - Propuesta y Plan de trabajo (ANEXO 1) B2F5 PR21011: Especificación de Requisitos y Diseño Externo (ANEXO 2) B2F6 PR22030: Diseño de Procesos y Archivos físicos (ANEXO 3) PR21031: Plan de Pruebas del Cliente y Casos de Prueba (ANEXO 4) B2F7 PR23020: Software Producido (ANEXO 5) B2F8 PR81020: Informe de Pruebas del Cliente (ANEXO 6) PR21020: Manual de Usuario (ANEXO 7) B2F9 PR82011: Software Distribuido a Producción (ANEXO 8) ILUSTRACIÓN 12 – ENTREGABLES DEL PROYECTO

ESTIMACIÓN DE PERSONAL Y ESFUERZO Item Categoría Profesional N° personas / Categoría N° Jornadas / Hombre 1 Jefe de Proyecto 42 2 Analista Programador 3 72 Programador 48 4 Diseñador Gráfico 16 5 Ayudante Informático 58   Total Profesionales 8 ILUSTRACIÓN 13 - PUESTO DEL PERSONAL Y ESFUERZO

REFLEXIÓN CRÍTICA DE LA EXPERIENCIA Coordinación a tres niveles Equipo multidisciplinario (Web, Cliente Servidor, Base de Datos) Aplicación sui-géneris Limitación de tiempo de desarrollo Uso de la metodología

CONCLUSIONES a) Este sistema agilizó el proceso de gestión de los proyectos, desde su concepción, hasta su culminación. b) Se logra un ahorro promedio de S/. 37 500 mensuales debido a la automatización de su proceso de gestión de proyectos, y se estimó que para el año 2011 sería un aproximado de S/.45 000. c) Telefónica Gestión de Servicios Compartidos actualmente maneja un 20% más de proyectos que antes, sin tener la sensación anterior de pérdida del control (especialmente económico), de los mismos en el momento que más necesitan de ello. d) Debido a la experiencia realizada, COMSA inmediatamente después, realizó un proyecto similar con CLARO, con lo cual se puede deducir que el Diseño realizado estuvo bien hecho. Cabe indicar que Telefónica está consciente que COMSA también tiene una cartera de proyectos vigentes con CLARO, así como con otras empresas de comunicaciones del mercado.

RECOMENDACIONES a) En el mediano plazo, y dado que actualmente sus aplicaciones centrales (CORE), están en el manejador de base de datos ORACLE, sería conveniente también migrar esta aplicación, con lo cual se puede acortar los tiempos de desarrollo de interfaces. b) Se podría realizar una segunda fase de este proyecto, en el cual se pueda tener un control más específico de los cronogramas de desarrollo, así como de los archivos anexados a los mismos, lo cual sirve para tener mayor control y además es requisito indispensable para cualquier auditoría. c) Extender el alcance de esta aplicación, para que no sólo personal de la Oficina Técnica de Control de Proyectos y los proveedores (CONTRATAS), tengan acceso, sino que usuarios de Telefónica del Perú (TdP), puedan ver en tiempo real el avance de sus proyectos, toda vez que ellos son parte interesada (Stakeholder), y al fin y al cabo, los dueños de los mismos.