APA es una Asociación de Padres participativa y pluralista en la que existe espacio para todos. Una asociación receptiva y cálida y al mismo tiempo rigurosa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS DOCENTES 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS.
Leonora González García
Lic. Juan Carlos Dengo Gonzalez Licda. Ines Cerdas Cambronero
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Consejos Escolares de Participación Social
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA GIMNASIO CAMPESTRE.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PECPARDY.
CLUB DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
Comprometidos por la calidad de la educación
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
Estructura Sistema de Control Interno
Educación para la Ciudadanía
GOBIERNO ESCOLAR.
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
Es urgente que volvamos a reunirnos para alcanzar metas que tenemos en común, que sumemos nuestras fuerzas para ayudar a los demás. Es necesario volver.
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
REDES LOCALES MULTISECTORIALES
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
Guía para la Rendición de cuentas del INS Atención al Usuario Marzo de 2012.
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Educación para la Salud
PARTICIPACION CIUDADANA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012 “Cundinamarca, calidad de vida”
Bienvenidos Asociación de Padres de Alumnos del Liceo Francés.
ESTATUTOS. ACTA DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS DE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS El 12 de mayo del 2006 en Punta arenas, se efectuó una reunión, donde se.
1.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Juntos hacemos una comunidad segura
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

APA es una Asociación de Padres participativa y pluralista en la que existe espacio para todos. Una asociación receptiva y cálida y al mismo tiempo rigurosa, formal y coherente; buena administradora de los recursos, transparente, dinámica y eficiente. Es buena comunicadora e interprete de los padres que los apoya en su relación con el liceo y es su permanente deseo lograr el mayor bienestar para nuestros hijos.

UNA ESTRATEGIA Reconocimiento y fortalecimiento permanente de la familia del Liceo Francés Louis Pasteur Facilitadores para el desarrollo del trabajo que se genera de los mandatos establecidos por la Asamblea Resultados efectivos y eficientes de los objetivos y tareas orientados por la Junta Directiva Fortalecimiento de las relaciones entre padres de familia Tomar experiencia en Cafetería y eventos como bazar y feria cultural de fin de año.

Comités COMITÉ DE ADMINISTRATIVO Y JURIDICO COMITÉ DE ESCUELA DE PADRES COMITÉ DE CULTURAL Y EVENTOS COMITÉ DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS COMITÉ DE FINANZAS Y PRESUPUESTO

COMITÉ ADMINISTRATIVO Y JURIDICO PROPOSITO Condiciones propicias para el desarrollo de sus propias actividades así como de aquellas de apoyo a estudiantes, padres y al Liceo. Establecer líneas de acción de la Asociación frente a diferentes niveles de intervención en el Liceo, otras asociaciones y otras entidades, en línea con los mandatos de la Asamblea. Organización para el desarrollo de funciones de la Asociación. Puntos de apalancamiento para la presentación y desarrollo de propuestas que traten de los intereses de la Asociación y sus asociados. A: ALTA, B: MEDIA, U: URGENTE

COMITÉ ADMINISTRATIVO Y JURIDICO TEMAS DE INTERES  Relación APA con Liceo, Rectores, Consejos, profesores y estudiantes  Relación de la APA con otras Asociaciones  Solidaridad y actividades de interés social. Marcha del ladrillo / libro / Juguetes / Fondo de Solidaridad  Grupo de padres para Viajes Pedagogicos  Adquisición de bienes y servicios  Programa en temas ambientales  Proyecto de uso / explotación del lote  Programa para convocar nuevos padres a la APA.  Consultoría reforma Estatutos  Consultoría de Abogado

ACTIVIDADES SUGERIDAS  Solidaridad –Respeto Ciudadanía o Manual de convivencia / Programa con rectores / Conferencia / Talleres / Actividades / Información y Divulgación  Alianza Colegios Europeos o Primer Meridiano / Programa de fidelidad  Padres Voluntarios de Cafetería o Directiva Relación APA – Majoi – Liceo / Programas de orientación / Reglamento de cafetería  Red de padres. Formar padres distintas instancias – Padres facilitadores o Base de datos / Relación APA - Padres delegados / Estrategia de participación en los Consejos  Proyecto Ecológico / Paisajístico / Ambiental o OpPEPA / PRAE  Revisión de Estatutos del Liceo y Consejos  Adelantar la revisión del papel de la APA dentro de los principios de la FAPEE  Consultoría de Abogado A: ALTA, B: MEDIA, U: URGENTE

TAREA PRIORIDADFECHA DE TERMINACIÓN RESPONSABLES Articulo próxima publicación Primer Meridiano. A05/12/06 J Directiva Comunicación a Consejo de Administración.U05/12/06 MM Copello, H Matamoros Reunión con delegados a los diferentes Consejos y delegados de cada curso A15/03/07 E Hernandez, V Gutierrez, M Reyes, H Matamoros Establecer una encuesta de servicio de cafeteríaB31/01/07 V Gutierrez Organización Administrativa A 15/02/07 MM Copello, A Uran, E Hernandez Establecer red de apoyo con padres asociados, para desarrollar temas del Comité A30/04/07 Admon Adelantar aproximación Consultoría proyectos ambiental / ecológico A10/03/07 A Uran, JV Peralta

A: ALTA, B: MEDIA, U: URGENTE COMITÉ DE ESCUELA DE PADRES PROPOSITO Fortalecer valores y principios que permitan la armonía y desarrollo de las micro-sociedades y de sus interrelaciones. Apoyar las relaciona entre padres, consecuentes con el proyecto pedagógico.

Trabajo APA - Comité Educación Salud Ciudadanía CESC. Programas / Charlas / Dinámicas de grupo / Sesiones lúdicas / Talleres interactivos / “Jueves de Pedagogía” Padres, alumnos y profesores. Autoridad y autoestima Educación a Adolescentes Sexualidad y planificación Valores de la sociedad Liderazgo, empoderamiento, trabajo de grupo Prevención a consumo de Drogas y alcoholismo A: ALTA, B: MEDIA, U: URGENTE COMITÉ DE ESCUELA DE PADRES

ACTIVIDADES SUGERIDAS Estructurar el programa de Escuela de Padres o Dentro del Liceo o Con Colegios Europeos  Participar en el trabajo del CESC o Estrategias de prevención o Como afrontar las conductas de riesgo – Presión de grupo o Tolerancia, responsabilidad y respeto o La escolaridad de los niños o La educación integral del adolescente o Funcionamiento de la comunidad escolar o Formación en seguridad o Administración del tiempo libre A: ALTA, B: MEDIA, U: URGENTE

TAREA PRIORIDADFECHA DE TERMINACIÓN RESPONSABLES Definición de un Plan de Conferencia / Talleres / Actividades A31/01/07 A Uran, A Mosquera, P. Samper, C Blanco Reunión APA con coordinadores de grupos de prevención al suicidio. A31/03/07 E. Hernandez, A. Uran, C Blanco Revisión y preparación de ponencia de APA ante CESC. A10/03/07 E Hernandez,V Gutierrez, M Reyes, H Matamoros A: ALTA, B: MEDIA, U: URGENTE

COMITÉ CULTURAL Y DE EVENTOS PROPOSITO Propiciar ambientes para el desarrollo de aptitudes artísticas en los padres y alumnos. Generan nuevas formas de mejorar la relaciones interpersonales Afianzar capacidades innatas que el ritmo de la sociedad actual a veces no permiten que se destaquen y en casos afecte la autoestima. Experiencias destacadas de alumnos y ex alumnos en las artes Programación, coordinación y desarrollo de eventos se logren fortalecer los vínculos alumno – padres – Liceo A: ALTA, B: MEDIA, U: URGENTE

COMITÉ CULTURAL Y DE EVENTOS TEMAS DE INTERES  Conformación de grupos de aptitudes artísticas (padres / alumnos). Teatro / Musical  Apoyar al Liceo en actividades complementarias: Culturales, Exposiciones, Teatro, Musicales / Deportivas, Scout, Pequeños Científicos  Donación de instrumentos / elementos (Musica / Teatro / Otros),  Invitación a otros colegios  Equipos de padres de fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol  Apoyo a Equipos de alumnos  Donación de juegos, elementos lúdicos, o deportivos  Bazar / Feria de Fin de año / Día de la Familia A: ALTA, B: MEDIA, U: URGENTE

COMITÉ CULTURAL Y DE EVENTOS ACTIVIDADES SUGERIDAS  Reunión con rectores y coordinadores del Liceo para armonizar programas  Identificar aptitudes artísticas. Aproximación con delegados de cursos  Programa de intercambio con otros colegios sobre expresiones culturales  Establecer líneas de apoyo a las Jornadas culturales del Liceo  Conformación grupo de padres de apoyo a organización de equipos  Organización y desarrollo de eventos: Bazar, Feria de navidad, día de la familia, entre otras.  Actividades Vacaciones / Cultural / Deportiva / Arte y complementarios A: ALTA, B: MEDIA, U: URGENTE

TAREA PRIORIDADFECHA DE TERMINACIÓN RESPONSABLES Organización Mesa de Información APA en Feria de Navidad A07/12/06 A Uran, A Mosquera, H Matamoros, J V Peralta, E Hernandez, Jornada de solidaridad. Feria Fin de Año. A08/12/06 E Hernández A Uran, A Añez, A Mosquera Organización de actividades de vacaciones. A15/12/06 Anahí Urán, A Añez, JV Peralta, Programa de actividades A31/01/07 J Directiva Distribución de elementos deportivos a cursos de bachillerato B15/12/06 A Uran A: ALTA, B: MEDIA, U: URGENTE COMITÉ CULTURAL Y DE EVENTOS

COMITÉ DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS PROPOSITO Información de forma oportuna y veraz Afianzar los canales de comunicación de la Asociación con sus afiliados y por supuesto con los alumnos. Fortalecer los medios de comunicación y propender por la divulgación TEMAS DE INTERES  Boletín / Periódico de la Asociación.  Divulgación de estatutos aprobados.  Donación / apoyo en elementos / actividades de los alumnos

ACTIVIDADES SUGERIDAS  Delinear programa de boletín bimensual  Apoyo a la elaboración de comunicaciones, artículos y material de la web  Establecer un plan de mantenimiento del sitio web  Establecer una estrategia de publicidad de la APA TAREA PRIORIDADFECHA DE TERMINACIÓN RESPONSABLES Informar a todos los padres del colegio acerca del CESC A15/03/07 H Matamoros Elaboración Boletín B23/03/07 A Añez, JV Peralta, H Matamoros Comunicación a Consejo de Administración. U05/12/06 J Directiva Comunicaciones a Asociados sobre tema cafetería B15/03/07 V Gutierrez A: ALTA, B: MEDIA, U: URGENTE

COMITÉ FINANZAS Y PRESUPUESTO PROPOSITO Uso racional, eficiente y efectivo de los recursos Definición y desarrollo de programas, planes y proyectos que la Asamblea, a través de la Junta Directiva establece. Planeación y ejecución de inversiones TEMAS DE INTERES  Inversiones en Fiducia / Acciones / Títulos valor  Preparación y control de presupuesto  Identificar nuevas actividades como provisión de servicio transporte escolar.  Apoyo a las actividades desarrolladas por los padres para lograr recursos para viajes de alumnos.  Identificar programas de fidelizacion a asociados  Plan de Seguros / Plan Medicina Prepagada / Becas / Viajes / Club Concorde. A: ALTA, B: MEDIA, U: URGENTE

COMITÉ FINANZAS Y PRESUPUESTO ACTIVIDADES SUGERIDAS Contabilidad y Presupuesto o Revisión aprobación Estados financieros o Inversiones  Estrategia consecución de nuevos recursos TAREA PRIORIDADFECHA DE TERMINACIÓN RESPONSABLES Propuesta presupuesto 2006 – 2007 A20/02/07 J Directiva Evaluación alternativas de inversión A31/01/07 E Hernández, MM Copello, P Samper, H Matamoros A: ALTA, B: MEDIA, U: URGENTE

Actividades por seguir Inscripción en Comités Complementar los planes de trabajo Establecer plan de acción Establecer plan de inversión Comunicación / Divulgación / Convocatoria

GRACIAS POR LA ATENCION IDENTIFICA TU COMITÉ PARTICIPA !!