El pulso de los consumidores Tercera Versión Septiembre 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIEZ REGLAS DE “ORO” PARA PODER HACER Y CUMPLIR UN PRESUPUESTO
Advertisements

Endeudamiento Juvenil
ORGANIZACIÓN de la PRODUCCIÓN
Encuesta de Percepciones y Expectativas Económicas de la Universidad de Chile, Septiembre de 2009 David Bravo Pamela Jervis 27 de Octubre, 2009 Departamento.
Tema 1 ¿Qué es la macroeconomía? Preocupaciones de la política macroeconómica Indicadores macroeconómicos Raíces de la política macroeconómica.
Los diez principios de la Economía
5.1.2 Periodo de crédito..
Investigación de mercados Para conocer como tiene pensado afrontar sus gastos los potosinos en la temporada decembrina.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Propuesta de indicadores económicos con enfoque de género Agencia Sueca de Desarrollo Internacional.
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Desempeño de las operaciones
Propuesta de medidas fiscales temporales para paliar la crisis Febrero 25, 2008.
8 DE JULIO DEL 2014.
Cuadro 1: Pronóstico del desempeño económico para el tercer trimestre y año 2014 *Los valores con fondo oscuro corresponden a las estimaciones del IICE;
Septiembre Cómo festejarás las fiestas patrias? Metodología Tipo de estudio Cuantitativo Método de recolección de datos Encuesta estructurada en.
LLEGAR DÓNDE Y CÓMO OTROS NO LLEGAN Noviembre 2014.
A El a Horro es la base de la fortuna Bienvenidos MoneyWI$E A CONSUMER ACTION AND CAPITAL ONE PARTNERSHIP Sáquele Provecho a su dinero © 2011.
Valuación de efectivo descontado
+ Estudio UNAB SALUD Julio 2012 Índice de Expectativa, Percepción y Experiencia de Calidad en Salud.
Consumo e Inversión Principales componentes del consumo:
Resumen de la Encuesta: “Tendencias Nacionales de Consumo de Café 2008” publicada por la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos de América Unidad.
Clorox Chile “Clarox que es Clorox” ANDA, agosto 2004.
Consumo, Ahorro e Inversión
La renta el consumo, el ahorro y la inversión. Negocios Internacionales I.E. José Acevedo y Gómez.
¿Dónde están tus potenciales compradores? En la Prensa se están identificando.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
5 pasos para mantener una buena relación con el SAT.
Avance Barómetro Iberoamericano Resultados Chile Marzo Marzo 2005.
PROGRAMA DE AHORRO ANUAL CON CALIDAD EN CASA. Objetivo general Disminuir los gastos por los consumos de la casa los gastos por los consumos de la casa.
Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas Requerimientos de información para el cálculo del.
 La tasa de interés es un precio macroeconómico que no puede ser controlado directamente por el banco central ya que es un resultado de las condiciones.
Encuesta de Coyuntura Comercial de la Ciudad de Posadas Información Económica para el comerciante Cámara de Comercio e Industria de Posadas Monitoreo mes.
Post Crisis Económica DUOC UC – IST Septiembre 2009.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 26 Agosto 2014.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
Encuesta de Percepciones y Expectativas Económicas de la Universidad de Chile Índices de marzo del de mayo del 2007.
Metodología Encuestas telefónicas Hombres y mujeres Entre 15 y 45 años GSE: ABC1 y C2 Usuarios habituales de internet (al menos 2 horas diarias) Fuente:
Repaso para el segundo examen parcial de Econ.3092
Impacto Público del Gobierno Corporativo Fernando Coloma C. Superintendente de Valores y Seguros Presentación preparada para Foro para Directores ESE Santiago,
Índices de Percepciones y Expectativas Económicas de la Universidad de Chile Resultados Encuesta Septiembre 2006 IPEE/06.3 Oscar Landerretche M. Departamento.
2013 Octubre Expectativas de Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 206 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2013 Ficha Técnica Certificación.
ALIMENTO S (15% del ingreso neto) Muchas familias compran demasiada comida. Otras no compran la suficiente. Para reducir los gastos de comida de una.
LIBERTAD FINANCIERA.
Aguascalientes, Ags. Abril Ing. Alberto Aldape Barrios INDICADORES INDICADORESMACROECONÓMICOS.
Para que nos sirven los indicadores - Analizar las metas y objetivos del organismo u organización (Leyes, Presupuesto, Planes de Trabajos, Áreas,
Panorama Económico de la OCDE: el camino a la recuperación Yesica González Pérez Directora de Asuntos Internacionales.
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Curso: Macroeconomía / M. en Eco. Pablo Luis Saravia Tasayco / junio 2015
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
PLANES DE BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS
1. Medición Agosto Muestra 125 Agosto 2012 Directivos de Empresas Pequeñas y Medianas Encuestas online Ficha técnica Fecha Casos Técnica 3.
2012 Octubre Expectativa Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 246 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Septiembre 2012 Entrevistas entre el 20.
EDUCACIÓN FINANCIERA Tres decisiones fundamentales en nuestra vida:
1. 2 Expectativas de Ejecutivos PyME Medición Agosto 2013.
Finanzas Personales Saludables
Cuestiones de Dinero Programa de Educación Financiera de la FDIC.
Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor Investigación realizada por Go Research en Alianza con la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego.
OBJETIVOS DE LA MAÑANA COMPARTIR nuestro punto de vista. DEMOSTRAR el potencial del panel. CONOCERNOS para trabajar juntos.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Noviembre de 2008.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2 IMPORTANCIA Y FORMAS DE AHORRAR.
Sovereign Asset and Liability Division Monetary and Capital Markets Department Riesgo de Refinanciamiento Panamá, Marzo 2011.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 45 Mayo 2009 CRISIS ECONOMICA? Qué podemos hacer? Ps. Pilar Parra Monroy.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Diciembre de 2006.
AGENDA BancoEstado. Programa de Educación Financiera Piloto “Hazte Bien, Usa tus lucas Bien”.
Finanzas I Carlos Mario Morales Notas de Clase. Elaboración del Presupuesto de Efectivo (Pasos) 2 Elaboración del Presupuesto de Efectivo 11 Elaboración.
Pendiente de la restricción presupuestaria Pendiente RP: – Ejemplo: si p X = y p Y = Tasa de Intercambio Costo de oportunidad 1 Y X.
Presupuesto Familiar Por: Vilmarie Morales Montalvo
Transcripción de la presentación:

El pulso de los consumidores Tercera Versión Septiembre 2009

Hombres y mujeres entre 25 y 60 años. GSE ABC1, C2, C3 Y D. Santiago, Antofagasta y Concepción. Muestra: 230 personas Levantamiento de datos: 22 al 24 de Agosto 2009

Percepción actual de la Situación Personal Buena Regular Mala Nov. 2008Marzo % Agosto %

Situación Actual v/s 3 meses atrás Ha Mejorado Está Igual Ha empeorado Hoy v/s 1 Año más Nov.2008Marzo %% Agosto %

Preocupación por la crisis en el país 91%81% Nov Marzo 2009 Está muy preocupado 64% Agosto 2009

Duración estimada de la crisis 6 y 12 meses meses y 2 años Más de 2 años Nov. 2008Marzo 2009 % % Agosto 2009 %

Percepción de la Crisis en la Familia Poco Mucho Nov. 2008Marzo 2009 %% Nada Agosto 2009

Medidas implementadas Control de gastos 46%37%25% Marzo 2009Nov. 2008Agosto 2009

Comparado con 3 meses atrás ¿Se mantiene o disminuye? Presupuesto Familiar Mensual Se mantiene5664 Disminuye4427 Aumenta---9 Marzo 2009Agosto 2009 %

Prioridades del gasto familiar Se Mantienen Alimentación Educación Salud Aseo y cuidado de la casa Gastos de Vivienda Ídem medición de Marzo 2009 Belleza y cuidado personal Se incorpora en la última medición.

Disminuyen Inversiones / Ahorros Entretención Artículos Electrónicos y línea blanca Vestuario Cuentas / Servicios Automóvil Agosto 2008 % Agosto 2009

Deudas, pago créditos y tarjetas Transporte Celular Aumentan Agosto 2009 %

Estrategias para enfrentar la Crisis Comprar en lugares más económicos Esperar ofertas especiales / Descuentos Reducir y evitar el uso de tarjetas de crédito Salir menos de casa Comprar la misma cantidad de marcas más económicas Eliminar productos / Categorías Comprar las mismas marcas en menos cantidad % Muy de Acuerdo Agosto 2009Marzo 2009 %

Qué esperan de sus marcas favoritas Agosto 2009 Marzo 2009 % Ofertas especiales tipo 2x1 Premiar a clientes leales con descuentos especiales 40 Nov %

Publicidad pensada para momentos como estos Si recuerda 43% Ripley Falabella La Polar LIDER Santa Isabel

Expectativas respecto a las empresas en el marco de la RSE Evitar despidos Privilegiar proveedores locales 4118 No postergar los planes de RSE 5918 Realizar aportes a instituciones solidarias/sociales 12 6 % % Marzo Agosto 2009

Las situaciones de crisis estimulan a las personas a estar más centradas en la familia Si60% Se mantendrá en el tiempo 52%

Los hijos están ¿más o menos “Pedigüeños”? Más considerados que antes 60%

Noticias recientes de que la crisis está llegando a su fin… De acuerdo 32% No está de acuerdo No está seguro 57% 11%

¿Conoce a alguien que en los últimos 3 meses haya perdido el empleo? Si85% Medición Marzo % Medición Marzo %

Actividades implementadas para no “bajonearse”* Comprarse ropa nueva 28% Organizar paseos, comidas y reuniones dentro / fuera de la casa Planificar Vacaciones 26% 12% Nada en particular15% * Respuestas espontáneas

McCann Pulse con 30 Planners de McCann WG

ANTICIPAR LA PRÓXIMA CRISIS No olvidar que las crisis son el resultado de los que hacemos cuando estamos bien… … y que las personas cada día mas buscan consumo con sentido.

CAMBIAR LA FORMA DE TRABAJAR En Equipo, … con los consumidores y con una mirada holística