BODEGAS DE ARGENTINA ..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
Advertisements

Planeamiento 2009 RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO
La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina
Centros Termales en La Argentina Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística.
Gasto público provincial en personal
PANORAMA ACTUAL DEL SUICIDIO EN ARGENTINA EL SUICIDIO ADOLESCENTE
¡BIENVENIDOS! Jornada Virtual Acceso Abierto ARGENTINA 2011
Licitaciones Departamento de Derecho Administrativo.
Derecho Tributario. El Estudio Cassini fue fundado en el año 1972 por el Dr. Roque Luis Cassini, con el objetivo de brindar asesoramiento integral en.
TOMATE DESTINO DE LA PRODUCCION PROVINCIAS DE SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN.
II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15 y 16 de octubre de 2009.
Gabriel Fidel Plan de Consolidación del Enoturismo en la Argentina Unidad Ejecutora: Bodegas de Argentina AC Gabriel Fidel Plan de Consolidación del Enoturismo.
Resolución 256/09 Programa Experimental de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos 2009 Encuentro Nacional Componente Bosques Nativos y su Biodiversidad.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
1 DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL SABER OBSERVATORIO DE LA DEUDA SOCIAL ARGENTINA Una tierra para todos INFORME.
PERA INGRESOS PROMEDIOS (1996/2002) AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR PROVINCIA Fuente: elaborado con datos del Mercado Central de Buenos Aires.
CRISIS DEL FEDERALISMO FISCAL EN ARGENTINA
ÍNDICE Por qué formulamos EL PLAN Cómo se implementa y cómo se financia Tan importante es el proceso como los resultados Algunos resultados alcanzados.
Argentina para disfrutar..! Chubut Río Negro.
Proyecto CONSOLIDACION DEL ENOTURISMO EN ARGENTINA
OBSERVATORIOS PyME REGIONALES Centro de Investigaciones “Pactos territoriales” entre municipios, universidades locales y líderes empresarios.
Argentina 21/07/2015 0:55 Buenos Aires, capital.
Lic. Claudia Álvarez Directora de Análisis de Endeudamiento Provincial y Finanzas Municipales DESEMPEÑO FISCAL RECIENTE DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN LA.
Lic. Claudia Álvarez Directora de Análisis de Endeudamiento Provincial y Finanzas Municipales T ERCER S EMINARIO SOBRE ESTADÍSTICAS FISCALES DE LOS GOBIERNOS.
E L I A N A B Ó R M I D A LOS ESPACIOS DEL VINO SAN JUAN 20 DE NOVIEMBRE DE 2008 III SEMINARIO DE TURISMO DEL VINO.
Lic. Maria Eugenia Molina Wellig Subsecretaría de Calidad Turística Posadas – 11 de Mayo de 2015 RECOMENDACIONES PARA DESTINOS INICIALES.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Centro de Investigaciones en Administración Pública Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires (*) Ortodoxia.
Primer estudio observacional en Argentina sobre hábitos y cultura vial Lic. Corina Puppo Directora Nacional Observatorio Vial ANSV.
¿Cuándo? 9 de septiembre de 2015 ¿Para quién? Jóvenes del anteúltimo año de las escuelas secundarias ¿Requisitos? Cada escuela debe exponer una propuesta.
LIC. PABLO IGNACIO CARUSO Responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo Disertación en Seminario “Herramientas para la participación ciudadana”
Placa Apertura. Turismo Receptivo Presentación del Catálogo de Agencias Receptivas Disertante Dr. Santiago Aramburu Dirección Nacional de Gestión de Calidad.
Contratos Civiles y Comerciales Departamento de Derecho Económico y Patrimonial.
Misioneros en Argentina Jujuy Salta Formosa Chaco.
Argentina para disfrutar..! Chubut Río Negro.
IX WORKSHOP DE LA RED EMPRENDESUR “Promoviendo el Emprendedorismo Innovador en América Latina Mar del Plata, Argentina, 9, 10 y 11 de Septiembre 2015 DESARROLLO.
 Santa Fe es una provincia situada en la Región Centro de la Argentina. Su capital es la Santa Fe de la Vera Cruz. Se halla en una zona agrícola-ganadera.
PROVINCIAS ARGENTINAS ALAN Y BAUTIYOLO XD. Ciudad de Buenos Aires Buenos Aires, formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires ―también llamada Capital Federal.
Provincias de argentina
¨Estado de Situación de Permisos de Exploración y Concesiones de Explotación¨ Dr. Gualter A. Chebli 10 de abril de 2012.
MAPA DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
ARGENTINA SUS PROVINCIAS.
Provincias de Argentina ❤
Sinergia TVIP Televisión Digital protocolo TCP/IP – Internet Parrilla Horaria y Temáticas.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
 Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de la Provincia de Santa Fe y la octava ciudad más poblada de la Argentina. Está situada en la región centro-este.
23 PROVINCIAS DE ARGENTINA GONZALO RETAMOSO NICOLAS LOVOTTI.
Provincias De Argentina. Salta Salta es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está situada en la Región del Norte Grande Argentino.
1 7 DE ABRIL DE 2015 ESTADO DE AVANCE. 2 COMPONENTE Escuelas.
Federalismo Tercera Clase Modelos federales
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
1 REGIMENES DE RETENCION Y PERCEPCION PROVINCIALES REGIMENES DE RETENCION Y PERCEPCION PROVINCIALES SU PROBLEMATICA ALTERNATIVAS PARA SU ARMONIZACION Dr.
CONFIGURACIÓN DEL TERRITORIO ARGENTINO
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
RED FEDERAL DE CONTRATACIONES GUBERNAMENTALES República Argentina IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales.
Argentina Es una República federal democrática que limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al oeste y sur con Chile y al este con.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
El vino argentino es el que se produce principal y tradicionalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca y en las.
Vacunación antigripal 2016 Datos parciales 3 de Junio de 2016.
La formulación del PEN fue un proceso consensuado y validado por los productores y usuarios de las estadísticas La misión, visión y ejes estratégicos,
Ministerio de Educación de la Nación El trabajo colaborativo entre organismos estatales de Argentina utilizando herramientas de geomática libre El trabajo.
Asociación de Defensores Públicos de la Republica Argentina
LAS PROVINCIAS DE ARGENTINA
PROVINCIAS ARGENTINAS
ESTIMACIÓN DE PRODUCCIÓN 2016
RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO
Transcripción de la presentación:

BODEGAS DE ARGENTINA .

Promocionar y consolidar el turismo del Vino de Argentina Misión: Promocionar y consolidar el turismo del Vino de Argentina a nivel provincial, nacional e internacional.

ESTADISTICAS: Informe de Turismo Vitivinícola: Con el aporte de los bodegas que abren al turismo. SEÑALIZACION Señalización en Rutas. Acuerdo con Vialidad Provincial de la Provincia de Mendoza.(150 carteles). LEGISLACION Temas específicos: reglamento registro bodegas con apertura al Turismo. PROMOCION Caminos del Vino: asistencia a ferias nacionales e internacionales, folletos y Videos.

PRENSA: local, nacional e internacional. CAPACITACION: Centros de informes, capacitación Inglés Vitivinícola. Capacitación en Lengua de Señas: Declaración de Interés de la Honorable Cámara de Diputados por Curso de Lengua de Señas. Mini talleres de Imagen, Fotografía, Diseño Web, Prensa y Etiquetas, Paisajismo, Seguros de Responsabilidad Civil.

*Fuente: Comisión Nacional de Turismo Vitivinícola. Bodegas de Argentina. 139 Bodegas respondieron a las encuestas durante el año 2008, por lo que la muestra es representativa y probabilística. Por lo tanto se puede inferir que en el año 2008, 1.200.000 visitas se recibieron en los Caminos del Vino de Argentina. Año 2.004 2.005 2.006 2.007 2.008 Turistas del vino 422.896 488.811 609.757 923.290 1.023.581 . Plan de acción

Año 2004 2005 2006 2007 2008 Turistas del vino 422.896 488.811 609.757 923.290 1.023.581 Turistas país* 28.313.662 30.521.810 32.649.218 34.289.227 35.179.328 % s/total país 1,49% 1,60% 1,87% 2,69% 2,91% Crecimiento base 2004 – Turismo del vino 100,0% 15,6% 44,2% 118,3% 142,0% Crecimiento interanual – 0,0% 24,7% 51,4% 10,9% Turismo país 7,8% 15,3% 21,1% 24,2% 7,0% 5,0% 2,6% .

Enoturistas por Provincia ,año 2008 Informe estadísticas 2008. Enoturistas por Provincia ,año 2008 Visitantes 2.004 2.005 2.006 2.007 2.008 Catamarca   2.880 4.080 5.420 Córdoba 16.000 19.650 20.156 21.011 23.248 La Rioja 6.156 8.920 9.125 10.883 Mendoza 358.206 382.477 406.749 682.761 743.260 Neuquén 5.033 39.068 49.770 40.742 43.167 Río Negro 169 1.865 3.915 4.319 5.144 Salta 46.801 75.586 105.090 San Juan 43.657 41.460 74.481 83.667 87.369 Total 423.065 490.676 613.672 921.290 1.023.581 . Plan de acción

Enoturistas por Provincia ,año 2008 Informe estadísticas 2008. Enoturistas por Provincia ,año 2008 . Plan de acción

Enoturistas por Provincia ,año 2008 Informe estadísticas 2008. Informe estadísticas 2008. Enoturistas por Provincia ,año 2008 Procedencia de los Turistas. Año 2008 2004 2005 2006 2007 2008 variación 2008-2004 Nacional 72,50% 57,10% 56,70% 53,40% 55,50% -17,00% Extranjero 27,57% 23,90% 36,40% 38,70% 43,50% 15,93% sin determinar 0,50% 18,90% 6,90% 8,00% 1,00% . Plan de acción Plan de acción

Enoturistas por Provincia ,año 2008 Turistas Nacionales -Año 2008. Informe estadísticas 2008. Informe estadísticas 2008. Informe estadísticas 2008. Enoturistas por Provincia ,año 2008 Turistas Nacionales -Año 2008. Procedencia de los Turistas. Año 2008 Buenos Aires 29% Córdoba 20% Santa Fe 19% La Pampa 10% Entre Ríos 5% Misiones Corrientes 4% San Luis 3% Santa Cruz 2% Tucumán Tierra del Fuego 1% . Plan de acción Plan de acción Plan de acción

Turistas Extranjeros-Año 2008 Informe estadísticas 2008. Enoturistas por Provincia ,año 2008 . Plan de acción Plan de acción Plan de acción

Turistas Extranjeros-Año 2008 Informe estadísticas 2008. Edad y Género promedio. Año 2008 Informe estadísticas 2008. Informe estadísticas 2008. Informe estadísticas 2008. Enoturistas por Provincia ,año 2008 Menores 18 11% 18 a 35 años 45% 36 a 55 años 30% Más 56 años 14% Mujeres 55% Hombres 45% . Plan de acción Plan de acción Plan de acción Plan de acción

Total bodegas incorporadas Informe estadísticas 2008. Turistas Extranjeros-Año 2008 Informe estadísticas 2008. Edad y Género promedio. Año 2008 Informe estadísticas 2008. Histórico Bodegas abiertas al turismo. Año 2008 Informe estadísticas 2008. Informe estadísticas 2008. Enoturistas por Provincia ,año 2008 . Año 2.004 2.005 2.006 2.007 2.008 Total bodegas incorporadas Mendoza 39 60 80 96 106 67 Salta 10 15 21 20 Catamarca 2 3 5 8 6 La Rioja 1 Córdoba San Juan 4 11 12 Neuquén Río Negro 7   62 94 125 152 163 101 Plan de acción Plan de acción Plan de acción Plan de acción Plan de acción

O R G A N I S M P T C E .

O R G A N I S M P T C E .

COMPONENTE 1 DESARROLLO DEL MODELO El propósito es dotar de visión estratégica al enoturismo en la Argentina, definiendo un marco integral de actuación a corto, medio y largo plazo, y determinando las bases y mecanismos para la organización, participación y coordinación de las PYMES vitivinícolas y turísticas.

DESARROLLO DE RUTAS PILOTO Y C O M P N E T 1 COMPONENTE 2 DESARROLLO DE RUTAS PILOTO Y PRODUCTOS ASOCIADOS Reforzar el trabajo en cooperación entre las PYMES vitivinícolas y turísticas, a través del impulso de proyectos que se erijan como elementos demostrativos del nuevo modelo . Generar líneas diversificadas de productos que permitan ampliar y profundizar la tipología de la oferta existente.

COMPONENTE 3 CALIDAD El propósito es desarrollar un nivel homogéneo de calidad en la prestación de servicios asociados al turismo del vino.

ACTIVIDADES Se aplicarán dos programas incluidos en el SACT: SISTEMA INICIAL DE GESTION ORGANIZACIONAL Valle de Uco (Mendoza) Empresas participantes: 19 Empresas distinguidas 12 San Juan Empresas distinguidas: 13 Mendoza Norte Empresas participantes: 57 Empresas distinguidas: 35 Salta Catamarca - La Rioja Neuquén - Río Negro

DIRECTRICES DE GESTION PARA BODEGAS Destinadas a todas aquellas Bodegas, sin distinción de capacidad de producción y tamaño, que quieran implementar voluntariamente dicha metodología.   Bodegas productoras de Vinos, Bodegas del tipo familiar o artesanal, Bodegas Boutique con servicio de gastronomía, Bodegas con servicio de alojamiento, Bodegas con Salón de Exposiciones (Galerías de Arte, Pinacotecas y Museos) El equipo de Trabajo para la elaboración e implementación de las Directrices de Gestión Turística para Bodegas, estará conformado por Bodegas de todo el país, Sectur, BAAC, Gobiernos de las Provincias y Unidades académicas.

COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN COMPONENTE 4 COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN El objetivo de es desarrollar una imagen paraguas del Turismo del Vino de Argentina que posicione la oferta en los públicos meta, optimizando los canales de comercialización.

MUCHAS GRACIAS turismo@bodegasdeargentinaac.com