La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15 y 16 de octubre de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15 y 16 de octubre de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15 y 16 de octubre de 2009

2 Introducción Objetivos y estructura del Sistema Inicial de Gestión Organizacional. Implementación del SIGO en bodegas: principales resultados. Casos de éxito: el impacto en las organizaciones. El SIGO continua: innovaciones del programa y próximos destinos. Orden de presentación

3 Sistema Inicial de Gestión Organizacional Herramienta de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) turísticas desarrollada por Ejido Asesores para Sectur y CAT. Beneficios para las Empresas Turísticas Resolver y/o mejorar aspectos básicos de la operación de la Empresa Turística. Introducción

4 Objetivos y estructura del Sistema Inicial de Gestión Organizacional Evaluación de la implementación y obtención del Distintivo SIGO Sesiones de capacitación y asistencias técnicas Diagnóstico de la Empresa Turística 12 3

5 Implementación del SIGO en bodegas: principales resultados Implementación entre septiembre 2008 y enero 2009 Mendoza – Valle de Uco (Tupungato, Tunuyán y San Carlos) San Juan – Ciudad de San Juan 63 % de empresas obtuvieron la distinción 13 empresas distinguidas, 5 bodegas distinguidas 69 % de empresas obtuvieron la distinción 13 empresas distinguidas, 5 bodegas distinguidas

6 Implementación del SIGO en bodegas: principales resultados Implementación entre marzo y junio 2009 Mendoza - Ruta del Vino (Capital, Luján de Cuyo, Maipú y San Martín) 95 % de las empresas obtuvieron la distinción - 35 empresas distinguidas Más del 40 % corresponden al rubro bodegas 14 bodegas distinguidas

7 Implementación del SIGO en bodegas: principales resultados Cooperación entre las bodegas para la implementación del SIGO. Adaptación del SIGO a otros aspectos de la bodega. Obtención de resultados vinculados al personal, los clientes, los procesos y en los aspectos financieros: - Motivación del personal, espacios para el diálogo, mejora de la comunicación y creación de ambiente para trabajo en equipo. - Indicadores establecidos, ajuste de tiempo de atención al turista, manejo de reclamos. -Prioridades financieras, planificar aumento de ventas y reducir costos.

8 Casos de éxito: el impacto en las organizaciones

9 El SIGO continua: innovaciones del programa y próximos destinos Mejora continua del SIGO -Oportunidades de mejora en contenidos, material y trabajo. -Plataforma Web para nuclear información y realizar la evaluación sobre el avance del SIGO durante su implementación en cada empresa. Próximos destinos: las bodegas de... -Salta – Camino del Vino: a partir del 1º de noviembre 2009. -Neuquén, Río Negro y La Rioja.

10 Edel Kobal edel@ejido-asesores.com 11- 4372 - 2161 edel@ejido-asesores.com Muchas Gracias por su atención...!


Descargar ppt "II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15 y 16 de octubre de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google