UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO (Antecedentes)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Advertisements

Las Competencias Básicas
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
El Modelo de formación por competencias
Reforma Curricular de la Educación Normal
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Métodos Didácticos y Curriculares
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Análisis de Competencias Específicas
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Una propuesta de modelo curricular para la Licenciatura en Matemática Educativa NECESIDAD INDEPENDIENTE Fuentes, H., Pérez, L. y Mestre, U. (1995) NECESIDAD.
SEMANA Introducción.
1 Aprendizaje Servicio: Una experiencia de la materia Producción Audiovisual Martín Jaime Ontiveros Quintanilla
3. Tecnología y Proceso Educativo
EL DOCENTE IDEAL.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Actualización del Plan y Programas de Estudio de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Escuela Nacional.
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
Carrera de Auditoria La carrera de Auditoria está orientada a formar un Licenciado en disciplinas contables y de auditoria, con capacidad de investigar.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Carrera de Auditoria  La Carrera de Auditoría está orientada a formar un licenciado en disciplinas contables y de auditoría, con capacidad de investigar.
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Licenciatura en Danza Contemporánea
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
Universidad Europea de Madrid
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
1 Universidad Autónoma de la Ciudad de México Licenciatura en Promoción de la Salud (Plan de Estudios Versión 4 junio 2003)
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES. CONTEXTO ESCOLAR  Proyecto colectivo en construcción.  Es el espacio para aprender  Construye cultura, comunica.
Curso Didáctica de la Filosofía
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
E DUCACIÓN T ECNOLÓGICA Karla Anahí Márquez Beltrán.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Área Prácticas Pedagógicas
Licenciatura en educación Primaria
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
1 Mejoramiento de las Prácticas Profesionales en la Formación Inicial Docente. MECESup-UCSH ( ) M.I. Noguera E. y Equipo. Noviembre 2009 M.I. Noguera.
Universidad Austral de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Escuela de Lenguaje y Comunicación IMPACTO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE SOBRE EL APRENDIZAJE.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Jurídicas y Política Escuela de Ciencia Política Barquisimeto Estado Lara Docente: Lcda. Yexssibeth Rodríguez.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO (Antecedentes)

DISEÑO GRAFICO (ENAP) Licenciatura a cursarse en 8 semestres con las siguientes características: Licenciatura a cursarse en 8 semestres con las siguientes características: OBJETIVO PROFESIONAL: "El Diseño Gráfico es la disciplina que pretende satisfacer necesidades específicas de comunicación visual mediante la configuración, estructuración y sistematización de mensajes significativos para el medio social". OBJETIVO PROFESIONAL: "El Diseño Gráfico es la disciplina que pretende satisfacer necesidades específicas de comunicación visual mediante la configuración, estructuración y sistematización de mensajes significativos para el medio social".

PERFIL PROFESIONAL: "El Licenciado en Diseño Gráfico es el profesional capaz de satisfacer necesidades específicas de comunicación visual mediante la configuración, estructuración y sistematización de mensajes significativos para su medio social” "El Licenciado en Diseño Gráfico es el profesional capaz de satisfacer necesidades específicas de comunicación visual mediante la configuración, estructuración y sistematización de mensajes significativos para su medio social”

OBJETIVOS ACADEMICOS: La Licenciatura en Diseño Gráfico procura formar profesionales en un marco teórico- práctico, capaces de instrumentar la comunicación visual planificada para satisfacer las demandas sociales mediante: Ubicar al alumno política y socialmente en la realidad nacional, La Licenciatura en Diseño Gráfico procura formar profesionales en un marco teórico- práctico, capaces de instrumentar la comunicación visual planificada para satisfacer las demandas sociales mediante: Ubicar al alumno política y socialmente en la realidad nacional,

OBJETIVOS ACADÉMICOS Utilizar adecuadamente las técnicas y los medios de comunicación, Conocer los medios de comunicación y la responsabilidad ética que esto supone, Fomentar una actitud crítica y autocrítica responsable, creadora para transformar su medio de trabajo, Desarrollar la investigación teórico-práctica del arte y del Diseño Gráfico en particular. Utilizar adecuadamente las técnicas y los medios de comunicación, Conocer los medios de comunicación y la responsabilidad ética que esto supone, Fomentar una actitud crítica y autocrítica responsable, creadora para transformar su medio de trabajo, Desarrollar la investigación teórico-práctica del arte y del Diseño Gráfico en particular.

OBJETIVOS POR UNIDADES Unidad Teórica: Se pretende ubicar al alumno política y socialmente en la realidad nacional y en el conocimiento científico de la disciplina del Diseño Gráfico, sus antecedentes, su situación actual y sus posibilidades futuras. Unidad Teórica: Se pretende ubicar al alumno política y socialmente en la realidad nacional y en el conocimiento científico de la disciplina del Diseño Gráfico, sus antecedentes, su situación actual y sus posibilidades futuras.

Unidad Teórico-Práctica: Se pretende que el alumno conozca, maneje, aplique e investigue las áreas, soportes gráficos, metodología y los procesos de realización del diseño gráfico para que utilice adecuadamente los factores del diseño gráfico. Unidad Teórico-Práctica: Se pretende que el alumno conozca, maneje, aplique e investigue las áreas, soportes gráficos, metodología y los procesos de realización del diseño gráfico para que utilice adecuadamente los factores del diseño gráfico. Unidad Técnica: Se pretende que el alumno conozca y utilice adecuadamente los soportes gráficos (técnicas y medios de comunicación propios del diseño gráfico. Unidad Técnica: Se pretende que el alumno conozca y utilice adecuadamente los soportes gráficos (técnicas y medios de comunicación propios del diseño gráfico.