“La música es de origen celestial, y hay un gran poder en la música”. Elena G. de White.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mejora personal y los valores
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Psico-sexo-servidores Show Anarquista El lazo amarillo se utiliza para recordar las vidas que los profesionales de la salud mental sin escrúpulos han arruinado.
TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICAS MATERIA: PSICOLOGÍA DEL DEPORTE.
El poder de la Oración por ¡Refleja!.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Somos muy inteligentes pero…. ¿somos emocionalmente inteligentes?
Mapa de Empatía.
CONCEPTION NAME TEST (CNT).
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
LA COMUNICACIÓN.
ENFERMERAS Siempre Con el Alma y la tarea De Servir.
LA PERSONA HUMANA La Persona Ser Inteligente
Conectados en el Alma de Servir.
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
ESCUCHAR Y COMPRENDER AL ENFERMO
Siempre Con el Alma y la tarea De Servir.
Técnicas para una Escucha Activa
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
Cuando la memoria falla Potenciación del Rendimiento Académico
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
PROBLEMAS DE APRENDISAJE
Estimulación Temprana
El poder de la Oración por ¡Refleja!.
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Habilidades Cognitivas
El poder de las palabras
LA MUSICA.
en Cuidados Paliativos
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Estilos y ritmos de aprendizaje.
INTELIGENCIA EMOCIONAL. En la década de los 80 (denominada la década del cerebro) se intensificaron los estudios dirigidos al cerebro estas investigaciones.
Que sucede alrededor de nuestra musica La piratería fomenta la perdida de cultura El daño a los oídos Conocernos es base para la tolerancia.
Programación neurolingüística.
Módulo7 Control de Emociones..
Esquema del Self Espiritual
"El cerebro pierde la capacidad de sentir placer por las recompensas naturales, pues se acostumbra rápidamente a las dosis masivas” Algunas de las sustancia.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
El noviazgo.
Hábitos DE la mente Grupo 3: Bianca Valladares Camila Leiva
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
LIDERAZGO INSPIRADO EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
…Descanso y Salud para tu mente y tu cuerpo…
VEN…Y CONOCE LA MÚSICA!!! ¿Qué sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos. La piratería fomenta la Pérdida de la cultura. Conocernos es.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
MI PROYECTO DE VIDA.
Comportamiento del consumidor
Integrantes : Zavaleta Nolasco Karina Presentación final Profesora : Gabriela Pichardo Grupo:309.
Cronograma del Taller Mente Sana, Cuerpo Sano
¿Por qué enseñar Meditación Cristiana en las escuelas? Traducción del inglés y adaptación: Marina Müller Comunidad Mundial para la M.C. Argentina.
Expresión musical Conceptos adquiridos en clase. ¿Cómo te ayuda la música en tu vida cotidiana? Aumenta el optimismo: Gracias a la música recordamos momentos.
¿Cómo influye la música en el estado de animo?. La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
Valeria Sandoval Daniela Suárez Brenda Magaña Mariana Díaz de León Yeshua Vidrio.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN POR: MARIA ANGÉLICA PINZÓN B.
Partes del cuerpo que afectan el comportamiento humano Heriberto Vázquez Ocasio Psicología 2510.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Psicología como Disciplina
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Transcripción de la presentación:

“La música es de origen celestial, y hay un gran poder en la música”. Elena G. de White

Aún en sus formas más simple la música es capaz de suscitar diferentes estados de ánimo en quienes la escuchan.

“La música va más allá de los hechos, porque la música es el lenguaje de los sentimientos”

Se clasificaba a la música de acuerdo al tipo de estado anímico que se quería despertar en la persona.

 Reveló que la música es uno de los estímulos más poderosos que existe para evocar sensaciones en el cuerpo, gracias a que los nervios auditivos son los que más predominan dentro de todos los sentidos.

 Actualmente se sabe que las conexiones nerviosas que bajan desde la corteza hacia el núcleo amigdalino son menores que las conexiones que suben desde el núcleo amigdalino hasta la corteza.  Por cada conexión nerviosa que baja desde la corteza, suben tres desde la emoción (ratio 3:1).

 Señala que, las personas experimentan euforia cuando la escuchan, favorece la liberación de endorfinas, lo que repercute notablemente en su actividad diaria. El Centro de Investigación de la Adicción de Stanford (California)

 2,000 a. C., un emperador llamado Chum monitoreaba la salud de su vasto reino a partir de la música que producía.

 Saben de ese poder y lo están utilizando para ayudar en el tratamiento y curación de enfermedades tanto físicas como mentales.

 Está comprobado que en el caso de los pacientes de Alzheimer les ayuda a enriquecer su calidad de vida.  Ahora se está empezando a usar con personas que tienen fibromialgia.  También contribuye a bajar el nivel de estrés en las personas que se someten a quimioterapia. la-musica-documentales.html

"La música proporciona la banda sonora de nuestras vidas. Nos trae recuerdos, nos levanta el ánimo y tiene un efecto muy positivo en el modo de comportarnos con los que nos rodean, tanto en el entorno personal como empresarial", Psicólogo Canadiense con sede en Inglaterra

 LOGITECH reporto que: 44% de los trabajadores que escuchan música en el trabajo la encuentran como una fuente de inspiración, y un 24% afirma que incrementa su productividad.

“El gusto musical que tiene cada ser humano es sin duda la mejor guía para incrementar el rendimiento y relajarse mejor. “ Sin embargo, y en términos generales, los tempos altos de la música Pop probablemente contribuyan más a la motivación y a la eficiencia, mietras que la música clásica es el mejor método para concentrarse".

 Existe evidencia de que la música de fondo no es tan satisfactoria para muchos de los trabajadores de mas de 50 años porque en ellos empieza a aparecer lo que se conoce como presbiacusia.

 No sólo es relleno acústico para el silencio.  Tampoco está orientada a hacernos más llevadera la estancia.  Los secretos de la música de los centros comerciales tienen fuertes componentes maquiavélicos. Porque afectan a la conducta. Y a las ventas.

Tras casi 75 años de investigación, Muzak ofrece 16 canales diferentes de música pregrabada capaz de influir en nuestra conducta de compra, velocidad de masticación o hábitos de trabajo. George Squire fundó en 1928 la corporación Muzak

 Los efectos coercitivos de la música están infinitamente más desarrollados que los olfativos.  Las ventas de ultramarinos aumentan un 35 % si los establecimientos emiten la música Muzak a ritmo más lento

Utilizan música Muzak con una cadencia mucho más rápida para incrementar la velocidad a la que los clientes mastican.

proporciona música a comercios tan importantes como Gap, Banana Republic y otras cien mil tiendas entre las que se encuentran las que mejores ventas registran,

La ropa de colores llamativos se vende mejor en tiendas con música de discoteca, y los artículos baratos se encuentran en los entornos más ruidosos para que los clientes dediquen menos tiempo a examinar la calidad de la mercancía.

la supertienda de Nike en Estados Unidos, AEI lanzó una selección de estimulantes bandas sonoras compuestas por el sonido de pelotas de baloncesto y tenis botando. “El sonido del silencio es una oportunidad de venta desaprovechada.”

 Siempre ha sido la misma: observar que género musical domina el interés de las masas y desarrollar canciones con letras y ritmos que logren captar la atención de las multitudes.

 En entrevista, dio a entender que no se le debe prestar mucha importancia a los estímulos ocultos en las canciones sino a los explícitos, es decir, a lo que se dice de forma directa. Dr. John Kappas. hipnólogo

" Si una persona quisiera matar a alguien, yo podría hacer una grabación que afectará su mente, creando una situación que resultaría en su muerte. Dr. John Kappas. Fuente: os_sonoros_inadvertidos.html

 El oyente va desarrollando y fortaleciendo una en la corteza que filtra los estímulos que llegan a su oído, tanto los explícitos como los subliminales inadvertidos, es decir, los que son procesados por la emoción sin que la razón se percate. Fuente:

 Es decir, los mensajes que llegan a la corteza del cerebro y el manejo adecuado de los mismos es lo que importa.

 Esto se traduce en un hecho interesante: la influencia de las emociones sobre la razón tiende a ser más fuerte que la influencia de la razón sobre las emociones. No basta ordenar desde la corteza un cese y desista para que la depresión, el miedo, la ansiedad y otros tantos estados emocionales alterados desaparezcan. Fuente:

“La música juega con nosotros, poniéndonos tristes, alegres, locos o pensativos; tornándonos a su voluntad mas ardientes, profundos, mas tiernos o mas fuertes” Escritor francés, poeta y ensayista

" cuando las formas de la música cambian, las leyes fundamentales del estado cambian con ella".

"Una manera fácil de destruir una sociedad es a través de su música." Lennin co-fundador del comunismo

“ El concepto de que la música afecta el carácter fue la gran fuerza que inspiró la vida de los grandes compositores y es que todos los compositores del pasado, aun cuando no hayan sido todo lo que debían en su vida personal, buscaban ayudar a las personas con su música” “The Secret Power of the Music. The Transformation of Self and Society through Musical Energy”, Thorsons Publishing, 1984.

a) La música tiene fuerza para mal o para bien. (Isaías 5:20) b) La Música afecta el carácter. (Filipenses 4:8) c)A Dios le importa la Música. (Efesios 5:10)

Existe un porcentaje de gente que no son capaces de distinguir ningún tipo de música,debido a que la parte del cerebro que se utiliza para captar lo sonidos musicales (lóbulo temporal superior izquierdo)no esta desarrollada o esta totalmente atrofiada en lo que se conoce como Amusia.(Ayotte 2000) Fuente: Ayotte 2000

1. Puede afectarnos de muchas maneras. 2. Necesitamos sabiduría y perspicacia espirituales. 3. Juega un papel preponderante en la lucha por las almas.