 En el siguiente ensayo trataremos el tema de la analfabetización o la falta de alfabetización del cual daremos definición, algunas cifras que se manejan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Visite: Confianza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 05 de setiembre del Visite:
EVALUACIÓN.
Alfabetización tecnológica en la escuela
Técnica de Comunicación Oral
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
EVENTO EMPRENDEDORES 2008 VOLANTES PUBLICITARIOS ADRIANA Y. VERA SIERRA JAZMIN ALFONSO SILVA JULIANA POSADA RANGEL EDISON MUÑOZ SUÁREZ.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Las cualidades de un buen Líder
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
Definición y práctica de la alfabetización y el contexto social.
Implicaciones en la Era Moderna
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
EL MAL USO DEL ALFABETO ESPAÑOL.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Crea tu propia porosperidad
EL ANALFABETISMO 8/la-alfabetizacion-traves-de-la-historia.html.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Nombre: Héctor Olvera Andrade. Grupo: 207 Presentación habilidades adquiridas en primaria, secundaria y bachillerato.
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Importancia de planear la escritura de un texto.
Noche De Literario Para La Familia.
O M S B E T I A A F L A N ORGANIZA LAS LETRAS PARA ENCONTRAR EL TITULO DE NUESTRO TEMA.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Historia de la educación en México parte 2
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
“COMPRENSION LECTORA”
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
¿Desde cuándo se conmemora? Desde 1967, todos los 8 de setiembre de cada año se conmemora el día Internacional de la Alfabetización.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
PROYECTO DE UNIDAD NACIONAL
Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Cómo hacer Una buena PRESENTACIÓN Raúl Vizarro Lázaro 4ºA Martes 25 de Noviembre de 2014.
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
LA EDUCACIÓN PROBLEMAS y SOLUCIONES. La crisis educativa de la Argentina, la falta de recursos y el mal gasto de los pocos recursos disponibles, la ausencia.
Textos de No-ficción.
PLAN DE ONCE AÑOS.
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
Como hacer una buena presentación Hasna Hajjaj 4ºA 12/12/21014.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
ELECCIÓN DE MEDIOS Y COMBINACIÓN DE MULTIMEDIOS
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
¿Qué es el diseño grafico?
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Cuatro pasos para hacer un cartel
UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL ABORDAJE DE LA LECTURA EN LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. AUTORES: Calderón Ramos Angélica.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
Cómo hacer una buena presentación Autor: Claudia Flox Romero 25/11/2014.
“yo no soy bueno para escribir”
Pérez Avila Jorge GRUPO:260 PRESENTACION DE LOS BLOQUES.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Aprender vocabulario por medio de recursos gráficos Lectura y Vida Ilustración y organización de la información (tabla de doble entrada) Experiencias Innovadoras.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable Alumnos: David Schargorodsky Giuliana Barenbaum División: 3ºS Trabajo Práctico: Políticas Sociales.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
GESTIÓN COMUNITARIA. ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades.
EL RESUMEN Es una reducción del texto ..
Transcripción de la presentación:

 En el siguiente ensayo trataremos el tema de la analfabetización o la falta de alfabetización del cual daremos definición, algunas cifras que se manejan en nuestro país y posibles soluciones para combatir este problema que hemos tenido por años y es momento de empezarlo a erradicar

 Porque se ha dado este problema, una de sus principales causas podría ser la falta de interés de los gobernantes al igual que de la misma población que por ignorancia no se acerca a los centros en los cuales se brinda este apoyo.  Como futuros educadores este debe de ser uno de tantos temas de interés para el cual debemos de estar al pendiente y por qué no realizar proyectos para poder empezar a dar solución.

 No podremos erradicarlo del todo pero por algo se puede empezar. Como sabemos el estado ha hecho campañas, ha funcionado se ha reducido el porcentaje de población analfabeta.  Esto viene desde el secretario de Educación Publica, Jaime Torres Bodet en 1943, el es quien empezó con las campañas alfabetizantes y hasta la fecha siguen, lo ideal es darle mas auge para poder solucionar este problema que tiene años.

 Es la incapacidad de leer y escribir, que se debe generalmente a la falta de aprendizaje.leerescribiraprendizaje  Que leer no es sólo descodificar las letras sino entender mensajes por escrito.  Cuántas veces hemos leídos textos varias veces y no comprendemos lo que estamos leyendo por que así nos educaron.

 Habilidad de usar texto para comunicarse a través del tiempo. Habilidadtextotiempo  Se reduce a la habilidad de leer y escribir, o a veces, sólo a la de leer.  El alfabetismo sirve como indicador de conocimientos de un país; es un factor más a tener en cuenta en cuanto al grado de desarrollo. conocimientos

 Una solución que han dado y se ha implementado son las campañas de alfabetización.  Capacitar al personal para que tengan la manera de llegar a la gente de los pueblos más lejanos del país que es donde se da más este problema.

Conclusión  La analfabetización tiene años en nuestro país y lo ideal sería poder poner solución a esto y así tener una mejor educación y con esto un desarrollo mejor como país en todos los aspectos.  Se podría manejar un plan por cada escuela, colonia o municipio y que esto fuera constante en la población en ocasiones se hacen grupos de apoyo y esto también serviría de otra manera dudo mucho que se logre algo

Referencias:    emeroteca/071/ pdf emeroteca/071/ pdf