Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02 Resultados de la 3ª Iteración de Construcción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA VERIFICACION Y VALIDACION
Advertisements

Ciclo de vida de desarrollo de software
PLANIFICACIÓN DE TESTING
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
Aclaraciones de la Realización del Producto
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02
Producción & Fabricación.
Gestión de proyectos Es la primera etapa de Ingeniería del Software.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Sistema de Facturación para Mayoristas y Minoristas de Autopartes
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Proyecto: Lanzamiento
PLANEACION DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
Gestión de proyectos Resumen de escenario
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Programación Extrema eXtreme Programming (XP)
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
Conclusiones de Fase de Construcción Grupo 2 – Año 2006.
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
FACULTAD: Marketing CARRERA: Administracion de Empresas ASIGNATURA: GESTION DE INFORMACION WEB TÍTULO: TALLER AUTOR: DANILO NERVI PROFESOR: ERIKA ASCENCIO.
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
Inspecciones de Software
Escuela Superior Politécnica del Ejército
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
Proyecto de Ingeniería de Software - Grupo 2 - Año 2006 Presentación del Proceso Sistema de Administración de Proteínas Objetivo y eXperimentos del Pasteur.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Presentación de Hallazgos Los Alpes Software S.A..
Ingeniería del Software
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Tabla de contenidos 1ª Parte: Equipo: Integrantes y roles
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02 Resultados de la 1ª Iteración de Construcción.
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Sistema de gestión de amonestaciones y sanciones en centros educativos
Ing. Noretsys Rodríguez. Definición de Conceptos  Falla: Ocurre cuando un programa no se comporta de manera adecuada. Es una propiedad estadística de.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
1. Facebook Feliubadaló Post de la semana que ha tenido un mayor alcance (mayor interacción de usuarios):
1. Análisis de viabilidad del proyecto
Medición y Métricas del Software
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Grupo 2 Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Final ERNESTO GIMENO PABLO BESADA.
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Tema 10. Planificación de materiales
Proyectos Logic Class.
IDENTIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
TIPOS DE PRUEBAS DEL SOFTWARE
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Introducción El Testing es una actividad compleja por múltiples motivos. Las aplicaciones de software en sí son cada vez más flexibles, con diversos propósitos,
Ciclo de Vida del Software
PROYECTO FINAL Segunda Iteración Curso: 5K3 Grupo: 2 Año: 2010.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
Software de Comunicaciones
Modelo de procesos de software
Plan de Pruebas de Aceptación
Seguimiento y Control de Proyectos Informáticos..
Utilizando la Metodología RUP:: Desarrollo de un Sistema de Gestión:: MSc. Manuel Sánchez Chero IntroducciónGestión.
BPM | Intranet | Gestión Documental | Gestión de Contenidos | Comercio Online | Reglas de Negocio CORPORATIVO |
Entregables del Proyecto
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Ingeniería del Software 2013/2014.  Integrantes del proyecto  Ámbito del proyecto  Arquitectura adoptada  Principal trabajo realizado en el proyecto.
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02
Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02
Transcripción de la presentación:

Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02 Resultados de la 3ª Iteración de Construcción

Contenidos Equipo: Integrantes y roles Plan de la entrega Mostrar plan establecido al comienzo de la iteración con la asignación de historias de usuario acordadas con el cliente. Indicar las desviaciones producidas. Historias de usuario Breve descripción de las Historias de Usuario abordadas en la iteración. Demo de la versión Demostración del producto. Pruebas de aceptación Indicar las pruebas de aceptación establecidas para cada historia de usuario y el resultado obtenido Incidencias Comentar toda las incidencias producidas durante este período. Hacer hincapié en cómo resultaron las estimaciones realizadas respecto del esfuerzo real. Establecer la nueva velocidad del proyecto y los ajustes previstos en el plan.

Equipo: Integrantes y roles

Plan de entrega Iteración 3: Historias pendientes 7) Introducci ó n de los pedidos de los clientes normales 5) Gestión de datos de proveedores de materias primas 6) Pedido al proveedor de materias primas 9) Gestión de empresas externas que semi-elaboran el producto 13) Control de productos semielaborados 10) Pedido de trabajo a empresa externa semi-elaboradora 12) Recepción de materias primas 14) Control de acceso a usuarios 16) Mantenimiento de productos de proveedores de materias primas 17) Creación de orden de producción 18) Recepción de productos semi-elaborados

Plan de entrega Iteración 3: Historias negociadas 7) Introducci ó n de los pedidos de los clientes normales 5) Gestión de datos de proveedores de materias primas 6) Pedido al proveedor de materias primas 14) Control de acceso a usuarios 18) Recepción de productos semi-elaborados

Plan de entrega Iteración 3: Historias acabadas 7) Introducci ó n de los pedidos de los clientes normales 5) Gestión de datos de proveedores de materias primas 6) Pedido al proveedor de materias primas 9) Gestión de empresas externas que semi-elaboran el producto 13) Control de productos semielaborados 14) Control de acceso a usuarios 18) Recepción de productos semi-elaborados

Plan de entrega : Historias Usuario 1. Introducción de los pedidos de los clientes normales 1 semanas/5 puntos Tareas: 1.1. Implementación de funcionalidades (5 puntos)

Plan de entrega : Historias Usuario 2. Gestión de datos de proveedores de materias primas 0.9 semanas/4.5 puntos Tareas: 1.1. Adaptación de la BBDD (0.5 punto) 1.2. Generación de interfaces (2 puntos) 1.3. Implementación de funcionalidades (2 puntos)

Plan de entrega : Historias Usuario 3. Pedido al proveedor de materias primas 1.3 semanas/6.5 puntos Tareas: 2.1. Adaptación de la BBDD (0.5 puntos) 2.2. Generación de interfaces (3 punto) 2.3. Implementación de funcionalidades (3 puntos)

Plan de entrega : Historias Usuario 4. Gestión de empresas externas que semi-elaboran el producto 1.4 semanas/7 puntos Tareas: 3.1. Adaptación de la BBDD (1 puntos) 3.2. Generación de interfaces (3 puntos) 3.3. Implementación de funcionalidades (3 puntos)

Plan de entrega : Historias Usuario 5. Control de productos semielaborados 0.7 semanas/ 3.5 puntos Tareas: 3.1. Adaptación de la BBDD (0.5 puntos) 3.2. Generación de interfaces (1 puntos) 3.3. Implementación de funcionalidades (2 puntos)

Plan de entrega : Historias Usuario 6. Control de acceso a usuarios 0.4 semanas / 2 punto Tareas: 3.1. Reestructuración del menú.(1 puntos) 3.2. Implementación de funcionalidades (1 puntos)

Plan de entrega : Historias Usuario 7. Recepción de productos semi- elaborados 0.7 semanas/ 3.5 puntos Tareas: 3.1. Adaptación de la BBDD (0.5 puntos) 3.2. Generación de interfaces (1 puntos) 3.3. Implementación de funcionalidades (2 puntos)

Asignación de tareas Una vez sabíamos lo que teníamos que hacer para esta iteración se asignaron tareas a cada programador intentando mantener a uno en reserva con tal de que colaborara en todas las tareas del resto programadores, al observar el buen desarrollo de éstos, a dicho programador se le asignaron las tareas no negociadas con el cliente para aumentar la productividad. Cuando un programador terminaba con sus tareas asignadas se le pedía el parcheado de algunos problemas detectados en historias anteriores o, dependiendo de las necesidades del programador, se le daba tiempo libre.

Asignación de tareas Rendimiento planificado para esta iteración:

Asignación de tareas Rendimiento final para esta iteración:

Demo de la versión Presentación del producto en vivo …

Pruebas de aceptación Historia 7: Introducción de los pedidos de los clientes normales Selección de cliente de temporada Selección de fecha límite para la entrega del pedido Error en la fecha límite para la entrega del pedido Introducción de artículos

Pruebas de aceptación Historia 5: Gestión de datos de proveedores de materias primas Listado de proveedores de materias primas Alta de proveedores de materias primas Baja de proveedores de materias primas Modificación de datos de proveedores de materias primas

Pruebas de aceptación Historia 6: Pedido al proveedor de materias primas Listado de pedidos de materias primas realizados previamente Nuevo pedido de materias primas Nuevo pedido de materias primas / Borrado de líneas de pedido Nuevo pedido de materias primas / Impresión de pedido Anulación de pedidos de materias primas Vista previa de pedidos de materias primas

Pruebas de aceptación Historia 9: Gestión de productos que elaboran empresas externas Selección de proveedor de productos semielaborados y asignación de los productos que elabora. Selección de proveedor de productos semielaborados y eliminación de los productos que elabora.

Pruebas de aceptación Historia 13: Control de productos semielaborados Listado de productos semielaborados Alta de productos semielaborados Baja de productos semielaborados Mostrar detalles del producto semielaborado

Pruebas de aceptación Historia 14: Control de acceso de usuarios Verificación del nombre de usuario (login) / password incorrecto Acceso correcto de la secretaria Acceso correcto del almacenista

Pruebas de aceptación Historia 18: Recepción de productos semielaborados y artículos Selección de proveedor de productos semielaborados y actualización del stock de los productos que elabora.

Incidencias Ante la imposibilidad de trabajo por parejas hemos optado por la programación individual manteniendo el contacto con la ayuda online de los miembros del equipo, esto ha subido la productividad a costa de tal vez la perdida de la visión global del producto por parte de los programadores. Los retrasos arrastrados de anteriores iteraciones han causado una saturación enorme de historias para esta iteración, siendo preciso negociar con el cliente el retraso de algunas de ellas. El incremento sustancial del código realizado ha conllevado un mayor esfuerzo en lo referente a integración entre los diferentes módulos. Gran parte de nuestros recursos se han usado para parchear pequeños fallos no detectados anteriormente en las historias que creíamos cerradas.

Mejoras Al conocer mejor los pequeños defectos y grandes virtudes de cada uno de los integrantes del grupo esta iteración ha contado con muchísima mas fluidez. Cosas aprendidas en anteriores iteraciones como la presentación de prototipos antes de empezar a trabajar, etc., han dotado de mayor rendimiento al grupo. La capacidad de trabajo de cada programador ha subido sustancialmente con la experiencia de las anteriores iteraciones.

Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02 Fin de la Presentación