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Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02 Resultados de la 1ª Iteración de Construcción.

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Presentación del tema: "Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02 Resultados de la 1ª Iteración de Construcción."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02 Resultados de la 1ª Iteración de Construcción

2 Contenidos Equipo: Integrantes y roles Plan de la entrega Mostrar plan establecido al comienzo de la iteración con la asignación de historias de usuario acordadas con el cliente. Indicar las desviaciones producidas. Historias de usuario Breve descripción de las Historias de Usuario abordadas en la iteración. Demo de la versión Demostración del producto. Pruebas de aceptación Indicar las pruebas de aceptación establecidas para cada historia de usuario y el resultado obtenido Incidencias Comentar toda las incidencias producidas durante este período. Hacer hincapié en cómo resultaron las estimaciones realizadas respecto del esfuerzo real. Establecer la nueva velocidad del proyecto y los ajustes previstos en el plan.

3 Equipo: Integrantes y roles

4 Plan de entrega Inicial Iteración 1: Versión Inicial (Cambiada lunes 3 nov.) Consta de 3 historias de usuario: 1. Introducción de pedido (cliente preferente) – 4 puntos 3 tareas 2. Selección de pedidos a procesar – 2.5 puntos 4 tareas 3. Generación de albaranes – 2.5 puntos 4 tareas

5 Plan de entrega Inicial: Historias Usuario 1. Introducción de pedido (cliente preferente) 4 puntos “El pedido llega en un fichero de texto ASCII y es procesado automáticamente siguiendo el formato de la plantilla de pedido e introduciendo éste en la base de datos.” Tareas: 1.1. Comprobación de la BBDD (3 puntos) 1.2. Lectura y procesado del pedido (0.5 puntos) 1.3. Comprobación de resultados (0.5 puntos)

6 Plan de entrega Inicial: Historias Usuario 2. Selección de pedidos a procesar 2.5 puntos “Accede a la base de datos mostrando los datos de los pedidos pendientes y se seleccionan aquellos pedidos que debe procesar el almacenista.” Tareas: 2.1. Diseño interfaz selección de pedido (0.5 puntos) 2.2. Listado de pedidos pendientes de ser entregados al almacenista (1 punto) 2.3. Listado de los artículos de un pedido (1 punto)

7 Plan de entrega Inicial: Historias Usuario 3. Generación de albaranes 2.5 puntos “El almacenista verá un listado con todos los albaranes pendientes […] seleccionará un albarán y verá el listado de artículos […] En cada artículo se muestra la cantidad requerida […] verificará […] que se puede satisfacer la demanda […] Si no se pueda satisfacer […] indicará el número de artículos disponibles, marcándolo como incompleto. […] Si disponibilidad de todos […] lo indicará en el albarán, marcándolo como disponible. Tras el procesado […] marcará el procesado como finalizado.” Tareas: 3.1. Diseño de la interfaz de selección de pedido (0.5 p.) 3.2. Listado pedidos pendientes de ser entregados al almacenista (0.2 p.) 3.3. Listado de artículos en un pedido (1.5 puntos) 3.4. Inserción de datos de los albaranes en la BD (0.3 p.)

8 Modificación de requerimientos Cambio en el plan de Entrega (2003-11-03) Revisión del cliente, cambios en las historias de usuario (Lunes 3 de noviembre de 2003) Consta de 3 historias de usuario: Historia 1 (se mantiene la anterior) Introducción de pedido (cliente preferente) – 4 puntos 3 tareas Historia 2 Selección de pedidos a procesar – 3.5 puntos 4 tareas Historia 3. (Movida a la siguiente iteración) Generación de albaranes – 2.5 Puntos 4 tareas

9 Cambio en el plan de Entrega Historia 2 2. Selección de pedidos a procesar 3.5 puntos “La secretaria accede a la base de datos mostrando los pedidos pendientes o incompletos y se selecciona aquellos pedidos que tienen que ser servidos inmediatamente generando el albaran que se manda al almacenista. Este albarán puede estar formado por varios pedidos. A su vez la secretaria dispondrá de un botón para comprobar los productos correspondientes a cada pedido.” Tareas: 2.1. Diseño interfaz selección de pedido (0.5 puntos) 2.2. Listado de todos los pedidos de la BD. (0.5 puntos) 2.3. Listado de los artículos de un pedido (0.5 puntos) 2.4. Listado de pedidos pendientes de ser entregados al almacenista (1 punto ) 2.5. Inserción de datos de los albaranes en la BD (1 punto )

10 Cambio en el plan de Entrega Historia 3 3. Generación de albaranes (Siguiente iteración) 2.5 puntos El almacenista verá el listado de artículos contenidos en el albarán del día actual (solo verá este albaran). En cada artículo se muestra la cantidad de artículos requerida y el almacenista verificará para cada artículo que se puede satisfacer la demanda con el stock disponible en el almacén. Escribe la cantidad disponible (menor o igual a la solicitada) y pulsa el botón imprimir el cual: 1) Imprime el albarán con los productos los cuales se puede servir alguna cantidad. 2) Guarda el albaran impreso en la base de datos. 3) Comprueba si alguno de los pedidos de los cuales sirve material se ha completado y de ser así se marca este como completado y se actualiza la fecha de envío a la actual. Tareas: 3.1. Diseño de la interfaz primaria 3.2. Introducción de cantidades a servir 3.3. Comprobación de pedido completo (siguiente iteración) 3.4. Impresión del albarán (siguiente iteración)

11 Demo de la versión Presentación del producto en vivo …

12 Demo de la versión Historia 3 (I)

13 Demo de la versión Historia 3 (II)

14 Demo de la versión Historia 3 (y III)

15 Pruebas de aceptación Historia 1: Introducción correcta de pedidos El sistema notifica de que el proceso se ha realizado correctamente. Introducción incorrecta de pedidos El sistema notifica en el caso de que se haya producido un error en el procesado de uno o varios pedidos, no introduciendo los pedidos erróneos en la BD. (En la demostración aparece un pedido incorrecto)

16 Pruebas de aceptación Historia 2: Selección de los pedidos para ser atendidos por el almacenista. Mostrar artículos de un pedido.

17 Incidencias La creación de la base de datos de acuerdo con las especificaciones ha requerido gran parte de la iteración (y ha sufrido muchos cambios) Cambio en los requerimientos: lunes 3 de noviembre Compresión inadecuada del modelo de negocio del cliente, que llevo a desechar y re-implementar gran parte del código. Las historias y las pruebas funcionales habían sido aceptadas previamente La historia 3 ha tenido que ser movida a la siguiente iteración. El cliente no forma parte activa del equipo, y la interacción es necesaria para el desarrollo. Trabajo en parejas: ha sido complicado coincidir en los horarios. Uso de messenger, listas de correo, etc. … como método de comunicación entre los miembros del equipo.

18 Presentación de seguimiento del proyecto Equipo LSI 02 Fin de la Presentación


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