UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Advertisements

Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
Instituto Tecnológico de Aguascalientes
TADEO DIGITAL Página Web
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
POLÍTICAS DE APOYO PARA LA FORMACIÓN DE POSTGRADO Ministerio de Educación Nacional Marzo 15 de 2006 Universidad de Antioquia Dirección de Posgrado.
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
DOCENCIA DIFUSIÓNINVESTIGACIÓN Profesores: Tiempo Completo (TC) y Prestadores de Servicios Profesionales Docentes (PSPD) Alumnos de Programas L, M, D,
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Especialización médica en pequeñas especies animales
Pedro Saavedra.
Esperanza Torres Rojas Profesora Asociada Directora-DNPP Consejo Académico Bogotá, Julio 30 de 2010 Propuesta de Creación y Apertura de la Maestría en.
Plan de Estudios Doctorado Doctor en Ciencias Salud Animal Doctor en Ciencias Producción Animal 1 SEM Seminario I – Asignatura(s) Elegibles 2 SEM.
Licenciatura en Matemáticas Y Física Coordinadora Ana Teresa López Posada  Logros  Continuación de la estructuración y perfeccionamiento del Plan de.
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
FORMADOR DE FORMADORES CARLOS CORREDOR UNIVERSIDAD JAVERIANA.
Experiencias y Necesidades de Formación Avanzada: Perspectiva de Centros de Investigación, de Desarrollo Tecnológico y de Grupos de Investigación Experiencias.
F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES.
9.1 LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS DEL POSGRADO EN CONJUNTO Y PRODUCTOS RELACIONADOS MAESTRÍA EN CIENCIA ANIMAL.
Departamento de Psicología
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
UNIVERSIDAD DE CALDAS Análisis estadístico del histórico sobre el tema de trabajos de grado y sus efectos sobre la retención no deseada y la labor académica.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Programa: Ciencia Computacional Línea de modelación matemática y simulación computacional La modelación matemática y simulación computacional permite predecir.
Natalia Ruiz Rodgers Modelo de Indicadores de Gestión
EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA EN COLOMBIA Jorge Cossio Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín FORO NACIONAL DE MATEMÁTICAS Bogotá,
PROGRAMAS DOCTORADOS ProgramaInicioObjetivosAcreditados Acuicultura - U. de Chile - U. Católica del Norte - P. U. C. de Valparaíso 2004 Formación en excelencia.
Viceministerio de Educación Superior Propuesta de Metodología para la distribución de recursos Art 87 de la Ley 30 de 1992 Bogotá, 19 de octubre de 2011.
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Instituto Clodomiro Picado UCR. Biblioteca de Ciencias e Ingenierías - UCR.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Manizales. CONTENIDO Aspectos cuantitativos de los programas de ingeniería industrial en Manizales Aspectos cualitativos de los.
Resultados de tercer grado en el área de lenguaje INSUFICIENTE MÍNIMO SATISFACTORIO AVANZADO.
Egresados regionales Por unidad académica y programa Actualización julio egresados de 55 diferentes programas Académicos y 15 facultades,
Estudiar matemáticas …. ¿por qué?
¿Por qué publicar artículos científicos? Cómo bueno o lo malo son las universidades y escuelas politécnica del Ecuador.
Indicadores de Capacidad Académica Perspectiva institucional por DES Instituto Tecnológico de Sonora.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
PROGRAMA DE MATEMÁTICAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS.
Vicerrectoría de Extensión Programa IDA Voluntades Universitarias Por el Desarrollo Social Dirección: Cra. 51D Nº. 62 – 29. Bloque 32, oficina: 309. Universidad.
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1979), maestra en Psicología Educativa (1984) y doctora en Pedagogía (1998),
Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Departamento de Investigación, Postgrado y Extensión Aprobación del Proyecto Agosto 2012 Lanzamiento.
Semilleros de Investigación Facultad de Negocios Internacionales Grupo de investigación para la Integración y Globalización de los Negocios.
FACULTAD PROGRAMAS DE PREGRADO PROGRAMAS DE POSTGRADO PROGRAMAS DE ESPECIALIZACION Bellas artes y humanidades Licenciatura en Artes Visuales. Maestría.
José Nerys Funes Universidad de El Salvador (UES) Facultad de Ciencias Naturales y Matemática Escuela de Matemática (UES)
PROGRAMAS ACADÉMICOS Mikhail Pérez Martínez, José Reyes & Radhames Kalaf EFI 143.
Lineamientos para el proyecto de gestión
INVESTIGACION FORMATIVA
Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORI - FCE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Para estudiantes de pregrado Para realizar movilidad.
Impacto del posgrado en la formación de estudiantes UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Orizaba, Veracruz M.C. Odón Castañeda Castro.
Reconocimiento a profesores con perfil deseable y Apoyo a profesores con perfil deseable El reconocimiento al perfil deseable lo otorga la Subsecretaría.
Proyecto SEGUIMIENTO A GRADUADOS INSTITUCIONALIZACIÓN DEL SEGUIMIENTO A GRADUADOS Bogotá D.C., Septiembre 4 de 2008.
Plan de Acción Institucional Beatriz Elena Ospina Rave Decana COMUNIDAD ACADEMICA PARTICIPANTE Profesores vinculados y ocasionales de tiempo.
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
98- El estado de los Recursos Humanos de Ciencia y Tecnología en El Salvador: Principales Indicadores Willian Marroquín Coordinador del Sistema de Indicadores.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
INFORME DE GESTIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA VIGENCIA 2014 JOSÉ ISMAEL PEÑA REYES DECANO SEPTIEMBRE 4 DE 2015.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
La Facultad a 5 años y meses de su instalación 1 CarreraSedeAño inicioPJPATotal alumnos Matrícula 2015 Deserción Psicología Casona % Viña %
2º Gran Foro «Regalías para el Desarrollo de Antioquia» Medellín, 15 de octubre de 2014 Mónica Salazar A. Directora Observatorio Colombiano de Ciencia.
1 POLÍTICA CIENTÍFICA Y FORMACIÓN DOCTORAL EN COLOMBIA: RESULTADOS Y RETOS Santiago, noviembre 16 de 2007 Alexis de Greiff Acevedo, PhD, Subdirector Programas.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
Doctorado en Ingeniería Vicedecanatura de Posgrado e Investigación 2010.
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS

PROGRAMAS ACADEMICOS PROPIOS PREGRADO EN MATEMATICAS Iniciación: 1970 No. egresados: 171 Trabajo de grado: Requisito de grado

PROGRAMAS ACADEMICOS PROPIOS MAESTRÍA EN MATEMATICAS Iniciación: 1998 No. de egresados: 5 Trabajos de investigación ya defendidos, en espera de fecha de grado: 2 Trabajo de investigación: Requisito de grado.

PROGRAMAS ACADEMICOS COMPARTIDOS CON LA FACULTAD DE EDUCACIÓN ESPECIALIZACION EN DOCENCIA DE LAS MATEMATICAS No. de egresados: 10 Monografía: Requisito de grado.

PROGRAMAS ACADEMICOS COMPARTIDOS CON LA FACULTAD DE EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ENFASIS: Docencia de la Matemática. LINEA: Pensamiento Matemático Avanzado Iniciación de clases: Julio 29 de 2002 No. de estudiantes: 12 Cooperado UdeA - EAFIT. Trabajo de investigación: Requisito grado

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE UdeA (EN ERM-2000) Álgebra, Teoría de Números y Aplicaciones. B-Promisorio: COLCIENCIAS Doctores profesores visitantes. Ecuaciones Diferenciales B-Promisorio: COLCIENCIAS Doctor vinculado tiempo completo

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE UdeA (EN ERM-2000) Educación Matemática e Historia (UdeA–Eafit) C-Promisorio: COLCIENCIAS Doctores vinculados tiempo completo. Sistemas Dinámicos 1 Doctor profesor visitante.

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE UdeA (EN ERM-2000) Análisis Multivariado 1 Doctor vinculado TC Solución exacta de ED 1 Doctor vinculado TC

PRODUCCIÓN ACADEMICA DE LOS GRUPOS Artículos revistas internacionales29 Artículos revistas nacionales9 Proyectos investigación terminados13 Proyectos investigación en ejecución10 Proyectos investigación en preparación6 Libros publicados2 Ponencias internacionales10 Ponencias nacionales15 Tesis maestría dirigidas8

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES: Población Estudiantil. Nivel Formación ProgramaNo. Matriculados No. Graduados Total MaestríaBiología DoctoradoBiología150 MaestríaC. Químicas DoctoradoC. Químicas24125 MaestríaFísica DoctoradoFísica639 MaestríaMatemáticas10515 Total