Objetivo Desarrollar el sentido de identidad nacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pequemusic: Canción 4 años “Baila”.
Advertisements

ESTILOS DE APRENDIZAJE
Baile nacional de Chile
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Inteligencia múltiples
Expresión y apreciación artística
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Inteligencias Múltiples
Inteligencia linguistica
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias múltiples
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias multiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES Habilidades que desarrollamos para realizar determinadas actividades con rapidez y eficacia.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
La Música, el Baile y Las Obras Dramáticas
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
 La inteligencia no es vista como algo unitario La inteligencia (del latín intelligentĭa) está vinculada a saber escoger las mejores alternativas para.
PERSONAJES EXEPCIONALES Y PRODIJIOS EN ALGUNA INTELIGENCIA MULTIPLE
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia Emocional
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
personajes excepcionales y inteligencia múltiple
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Vocabulario pp. 64 & 104 – 2 nd col.. La comedia.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
CONSTRUCCION DE UN PLAN DE TRABAJO INTELIGENCIAS MULTIPLES UNIDAD DE EDUCACION TECNOLOGICA NIVEL NM1.
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Transcripción de la presentación:

Patricio Núñez Delbene Profesor Inteligencias múltiples en Educación Física

Objetivo Desarrollar el sentido de identidad nacional.

Inteligencia matemática ¿Cuántos compases se marcan con los pies, en los extremos de la media luna? Actividades Tatarean los números del compás de la cueca. (1-2-3, 4-5-6) Vivencian los compaces y ritmos de cueca con su corporeidad.

Inteligencia musical ¿Cuáles son los tiempos fuertes que se llevan en la cueca? Actividades Identifican los tiempos de la cueca y los marcan con aplausos. Marcan con desplazamientos los tiempos de la media luna. Marcan con los tacos los tiempos del zapateo.

Inteligencia intrapersonal ¿Cuál es la emoción que se percibe en la cueca? Actividades Reconocen el sentimiento que les evoca la cueca. Vivencian la emoción de enamorar a la china.

Inteligencia interpersonal ¿Cuál es la relación que existe entre el huaso y la china? Actividades Se comunican a través del baile, expresando conquista y flirteo. Se comunican con miradas y gestos propios del baile.

Inteligencia cinestésica ¿Con cuál parte de nuestra corporeidad se marcan el tiempo en el zapateo? ¿Cuáles son las cualidades físicas que se vivencian a través de la cueca? Actividades Reconocen y vivencian a través del zapateo el tacto que se produce con el suelo. Ejercitan las cualidades aeróbicas, coordinación y resistencia muscular.

Inteligencia espacial ¿Cuál es la figura que se representa mirado desde arriba en la salida? ¿cuál es la figura que la pareja traza en la vuelta? Actividades Reconocen por medio de diagramas las figuras de La cueca (salida en 8, media luna, vuelta) Reconocen y vivencian los desplazamientos de los diagramas vistos.

Inteligencia lingüística ¿cuál es la letra de la cueca la consentida? Actividades Investigan la letra de la canción y la traen escrita. Leen y cantan la letra de la canción.