Rubricas para evaluar presentaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentaciones Profesionales
Advertisements

PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
Estrategias para el estudio y la comunicación.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
MI PORFOLIO.
CICLO EDUCAR PARA HUMANIZAR Y TRANSFORMAR

LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN. El maestro no solamente debe de tener el dominio de los contenidos, si no que necesita encontrar las formas adecuadas de expresión.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
CONCURSOS JUEGOS FLORALES
Creo Que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque. El mejor regalo que puedo dar es.
Uso didáctico de las Presentaciones
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Indicaciones sobre evaluación, unidad 2, parte procedimental
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Ten en cuenta tres factores de éxito:
 LA ARGUMENTACIÓN ORAL 
Crear buenas presentaciones en Power Point
LA EXPOSICIÓN ORAL Martha Lucia Arias Solórzano.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN RÚBRICA
Consideraciones para hacer buenas presentaciones
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
HÁBITOS CORRECTOS DE EXPRESIÓN ORAL
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Título de la presentación
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
CÓMO PRODUCIR Y EVALUAR TEXTOS MULTIMODALES
Rubrica para Presentaciones
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
Presentado por: Richard Escalante Rubén dario Vargas Julián David Ramírez.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Formación en Competencias
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
Actividad de Teatro y Oratoria
EXPRESIÒN ORAL.
Tema 5: Recursos didácticos
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
PRESENTACIONES ORALES
PRESENTACIONES MULTIMEDIA
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Criterios de Evaluación
TEMAS DISERTACIONES Biología - Electivo 2014
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
¿Cómo realizar una EXPOSICIÓN ORAL?
Presentaciones efectivas
Consejos para crear buenas presentaciones
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
Pasos a seguir para organizar
¿Cómo realizar una exposición oral?
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
10 Tips para hacer una buena presentación
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
Discurso retórico Presentaciones. Retórica Disciplina que estudia y sistematiza procedimientos del uso del lenguaje. Arte de hablar o escribir de forma.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Transcripción de la presentación:

Rubricas para evaluar presentaciones Evaluación de la exposición oral y de la presentación de diapositivas

Rúbrica para la evaluación de la exposición oral Si (4 puntos) Si, pero … (3puntos) No, pero … (2 puntos) No (1 punto) Dominio del tema Expresa con claridad y fluidez las ideas y detalles del tema. Demuestra suficiente claridad y consistencia en sus ideas, aunque la exposición no es del todo fluida. No demuestra claridad y consistencia en sus ideas, aunque no cae en contradicciones. No expresa con claridad sus ideas, cae en contradicciones y muestra escasa confianza en su dominio de la materia. Volumen y modulación de la voz Durante toda la presentación el volumen es adecuado y la pronunciación clara. Sabe además dar más énfasis a los aspectos que considera más relevantes. Durante toda la presentación el volumen es lo suficientemente alto y la pronunciación lo bastante clara para ser bien entendido. El volumen es muy bajo o bien la pronunciación poco clara como para ser bien escuchado o entendido. El volumen es muy bajo y la pronunciación poco clara como para ser escuchado y entendido. Lenguaje no verbal En todo momento se dirige al auditorio sin perderlo de vista. Sabe que hacer con sus manos y mantiene una actitud dinámica. Se dirige a una sola persona del auditorio. Sabe que hacer con sus manos y mantiene una actitud dinámica. En muchos momentos de su exposición no mira al auditorio. No mantiene las manos en los bolsillos o cruzadas. Se muestra estático. No mira al auditorio. Mantiene las manos en los bolsillos o cruzadas. Se muestra estático. Vocabulario Es capaz de utilizar un vocabulario adecuado y amplio El vocabulario es adecuado, pero limitado y usa muletillas. Utiliza un vocabulario pobre, con muletillas e imprecisiones, aunque utiliza términos propios del tema. Su vocabulario es muy limitado e impreciso. Abusa de las muletillas y no utiliza los términos propios del tema. Puntuación 4 puntos 5 - 6 puntos 7 a 9 puntos 10 a 12 puntos 13 - 14 15 - 16 Calificación Insuficiente Suficiente Bien Notable 7 Notable 8 Sobresaliente

Rúbrica para la evaluación de una presentación de diapositivas Si (4 puntos) Si, pero … (3puntos) No, pero … (2 puntos) No (1 punto) Diseño de las diapositivas (40%) Las diapositivas no están saturadas de información. Hay transiciones y los efectos son adecuados, sin distraer la atención. El contraste de colores facilita la comprensión de la información. Las diapositivas tienen mucha información. Hay transiciones y los efectos son adecuados, sin distraer la atención. El contraste de colores no facilita la comprensión de la información. Las diapositivas tienen exceso de información. No hay transiciones. Los efectos, cuando los hay, distraen la atención. El contraste de colores es malo, pero no impide ver la información. Se ha copiado mucha información, sin valorar si era adecuada. No hay transiciones ni efectos. El contraste de colores impide ver la información. Contenido (30%) La información está organizada de una manera clara y lógica. La mayor parte de la información está organizada de una manera clara y lógica aunque alguna diapositiva o elemento está fuera de lugar. La información está no está organizada de una manera clara y lógica pero es completa (se trata todo el tema) La información está desorganizada o es incompleta. Numero de diapositivas (15%) El número de diapositivas es al adecuado para cada parte del tema El número de diapositivas total es al adecuado, pero no está compensado cada apartado del tema. El número de diapositivas no es el adecuado, pero no olvidan incluir la diapositiva sobre el ciclo de las rocas. El número de diapositivas no es el adecuado y olvidan incluir la diapositiva sobre el ciclo de las rocas. Título (15%) Una diapositiva a modo de carátula que incluye la siguiente información: Título, asignatura, tema, componentes del grupo, nombre del profesor. Una diapositiva a modo de carátula, pero no incluye alguno de los siguientes item: Título, asignatura, tema, componentes del grupo, nombre del profesor. No hay una diapositiva a modo de carátula, pero se incluye en alguna otra información sobre título, asignatura, tema, componentes del grupo, nombre del profesor. No hay una diapositiva a modo de carátula Calificación Se obtiene de la suma de la puntuación ponderada de cada criterio y se referirá a 10 puntos