Relaciones humanas en la comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Inteligencia Emocional
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
UNIDAD I BÚSQUEDA DEL AUTODESCUBRIMIENTO
Auto-concepto y Auto-estima
LOS VALORES.
¿Que es educación sexual?
HABITOS Y VALORES PARA SER UNA PERSONA PROACTIVA
AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO PRESENTADO POR: PROFA. ANGELA CRISTINA ARAUZ.
AUTOESTIMA.
Principios de Psicología de la Comunicación
CAPACITACION SIN DISTANCIA
Dulces típicos potosinos, s.a.
GESTION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
Dra. Teresa del Pilar García García
Yo y mi relación con los demás
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
LA AUTOESTIMA Un Trabajo Personal.
RESUMEN: CLASE 1 DE DIRECCIÓN DE PERSONAL
ADMINISTRACION POR COMPETENCIAS
Universidad Dr. Andrés Bello
LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA
AUTOESTIMA EL PRINCIPIO MÁS PROFUNDO DEL CARÁCTER HUMANO ES EL ANHELO
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Profa. Amalia Pichardo Hernández
Autoestima.
Autoestima.
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
MOTIVACION.
Hablar… es una habilidad. Escuchar y comprender… es un Arte.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Barreras para la Comunicación
EL DESARROLLO AFECTIVO
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Colegio de Bachilleres.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
¿Qué es calidad de vida? La idea comienza a popularizarse en la década de los 60 hasta convertirse hoy en un concepto utilizado en ámbitos muy diversos,
Habilidades e Intelecto
Paula Lesmes 7-2 Adriana Araque. Etica y valores..
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
LOS VALORES.
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
AUTOCONOCIMIENTO.
AUTOESTIMA.
BIENESTAR PSICOLOGICO
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
Valores institucionales
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Habilidades Organizacionales
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
LAS NECESIDADES HUMANAS
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
PRACTIQUEMOS LOS VALORES.
 Internet es un medio que sirve para informarse, comunicarse e interactuar con otras personas a través de un computador. De acuerdo con esto, se debe.
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Programa de Orientación 2007 M.A.SCHW.R. Objetivos La orientacion es un lugar o instancia de encuentro entre profesor-alumno y entre generaciones, donde.
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
Quienes somos ¿Qué es la escuela secundaria del IMM Plantel Zavaleta? Somos una institución que forma: Generaciones críticas, analíticas, entusiastas.
 promover el conocimiento y apropiación de los derechos humanos y en particular de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las problemáticas.
La inteligencia emocional
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación COMUNICACIÓN Y RELACIONES.
RELACIONES HUMANAS EN LA COMUNICACIÓN Las relaciones humanas son las interacciones de personas en un grupo, reguladas por principios y normas de la.
Transcripción de la presentación:

Relaciones humanas en la comunicación Las relaciones humanas son las interacciones de personas en un grupo, reguladas por principios y normas de la cultura a la que pertenecen, por lo que intervienen hábitos, valores, tradiciones, creencias, etc. En nuestra sociedad, la comunicación es cada vez más compleja. En las organizaciones laborales las relaciones son distantes, impersonales...

Las relaciones humanas son reflejo de la personalidad La personalidad es producto de la herencia biológica y del ambiente, es la organización de lo físico y lo psicológico, que están dentro del individuo de manera dinámica, con su ajuste al ambiente. Está compuesta por una parte genética que es el temperamento y por otras características, como el carácter. Si nos conociéramos mejor, podríamos mejorar nuestras relaciones.

La proyección Es ver, generalmente, en otras personas aspectos de nosotros mismos, pero que no somos capaces de reconocer porque son desagradables, son defectos propios o simplemente nos molestan. Ignoramos que al comunicarnos con los demás, ellos son espejos en donde nos reflejamos.

Autoestima El hombre tiene la capacidad para elegir la actitud personal ante cualquier reto, o un conjunto de circunstancias y así decidir su propio camino. Lo que el hombre llega a ser lo tiene que ser por sí mismo. Se ha llamado a la autoestima la clave del éxito personal, porque ese “sí mismo”, a veces está oculto y sumergido en la inconciencia” Mauro Rodríguez.

Pirámide de Autoestima Autorespeto Autoaceptación Autoevaluación Autoconcepto Autoconocimiento

Autoconocimiento: Es conocer las partes que componen el yo, cuáles son sus manifestaciones, necesidades, habilidades y debilidades. Es conocer por qué y cómo actúa y siente el individuo. Autoconcepto. Imagen: Es una serie de creencias y valores acerca de sí mismo, que se manifiesta en la conducta. Autoevaluación: Refleja la capacidad interna de calificar las situaciones: si el individuo las considera buenas, le hacen sentir bien y les permiten crecer y aprender. Es necesario manejar la autoestima a través del papel que se desempeña en el trabajo, reconocer su función, si se trabaja solo o en grupo, cómo se reciben instrucciones y cómo se responde a ellas, si se maneja adecuadamente el liderazgo, cómo se delegan responsabilidades...

Barreras en la comunicación Actitudes negativas y subjetividad. Critica destructiva. Cultura y las lenguas (barreras de comunicación transcultural). Engaño, mentira. El ambiente físico. Fisiológicas Impaciencia, prisas. Lenguaje. La manera como nos comunicamos. Miedo.

Barreras en la comunicación Cómo pedimos o solicitamos. No empatizar y las actitudes moralizantes. No escuchar. El creer que sólo existe nuestra realidad. Poder, ideología y status. Prejuzgar, adivinar, suponer... Rutina de vivir. La superficiliadad.