FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

EDUCACIÓN MUSICAL C.E.I.P Joaquín Turina
TALLER HOLÍSTICO FAMILIAR “LA SAL DE LA VIDA”
Las Competencias Básicas
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
After school.
QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
!Que la felicidad te atropelle!
EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR.
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.
Entornos virtuales de aprendizajes
Proyecto de Educación Musical
Programa educación preescolar 2004.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ACTIVACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN BÁSICA
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Identidad corporal Expresión corporal.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Colegio Carmen Arriarán
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Universidad Autónoma del Estado de México
CLARA COTO GONZÁLEZ COACH FLORAL PRESENTACIÓN COACHING FLORAL “SOMOS AGUA DULCE Y VITAL, LA ESENCIA DE LA VIDA”
como Estrategia Metodológica
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
LA ORACIÓN.
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
Desarrollo Físico y Salud
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Dimensiones del proyecto de vida
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
PROYECTO YOGA INTEGRAL EN LAS ESCUELAS
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
T.S.H. © Copyright Graciela Bárbulo Terapia de Sanación Holística TSH Qué es Para qué sirve Cómo actúa.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Clase modelo 26 de abril Educación por la Risa EIRL. Curso de Formación En Dinámicas de.
Nombre de los integrantes: Alicia Mariano Christian Emmanuel Esthela González Jonathan Heredia Proyecto: de Inteligencia Intrapersonal.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
La auto-superación mediante danza Área: expresión artística Bertha Balderrama G.
Responsabilidad Social Empresarial
…Descanso y Salud para tu mente y tu cuerpo…
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Colegio Carmen Arriarán Encargada: Alejandra Guzmán Psicóloga.
CURSO DE PSICOMOTRICIDAD 2015/2016
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Programa Nacional de Formación Permanente
CICLO DE GESTIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DE PROFESORADOS
La moda de las antiguas técnicas orientales Alicia Muñiz María Martín.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
ANANDA Ananda es un programa basado en el cultivo de la atención plena que ofrece tanto a los trabajadores como a los líderes, técnicas y herramientas.
A mi querida niña interior… Rosario Muñoz Urbano.
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016 dirige Graciela Figueroa MOVIMIENTO Y TERAPIA PSICOCORPORAL Y TRANSPERSONAL PARA EL DESARROLLO ARMÓNICO

Cuidar el cuerpo, escuchar el corazón, desplegar el ser.

QUÉ ES Es un abordaje psicocorporal que integra lo terapéutico con lo creativo. Se profundiza en los diferentes cuerpos con una visión educativa, artística y terapéutica.

A QUIÉN VA DIRIGIDO A personas vinculadas a las áreas de: y a quienes quieran contribuir al desarrollo armónico e integrativo del ser. Salud Educación Arte Comunicación Ámbito social

OBJETIVOS 1. Profundizar en el proceso personal a través de la transformación, el crecimiento y la integración del plano espiritual, psíquico, energético y físico de la persona.  

2. La formación de profesionales que… Actúen en tareas de prevención y promoción de la salud desde un trabajo profundo de autoconocimiento y conciencia. Apliquen técnicas de integración psicocorporales y creativas en ámbitos terapéuticos, empresariales, educativos, artísticos y lúdicos. Tengan capacidad de realización, de escucha, de transformación y de colaboración con trabajadores de otras disciplinas en la solución de problemas comunes.

La Formación es teórica-vivencial. METODOLOGÍA La Formación es teórica-vivencial. Nuestro abordaje es a través de lo que fluye, de la espontaneidad, la libertad del ser y la alegría. El encuadre es grupal, siendo el grupo un espacio creativo y curativo que se enriquece con la presencia de cada persona así como individual con atención personalizada. Utilizamos una metodología creativa teniendo en cuenta la motivación y el potencial personal y grupal, a través de una visión integradora del ser. Este es un proceso de conciencia en el que se dinamizan los aspectos mecánicos y rígidos de la personalidad plasmados en el cuerpo y que determinan un modo psicofísico de estar, sentir, pensar y relacionarse.

CÓMO Clases de movimiento Están presentes a lo largo de la formación como motor de autoconocimiento y conciencia, revelándonos nuestra relación con lo mental, nuestro cuerpo y el de los demás, lo espiritual y lo emocional. Los instrumentos de nuestro trabajo atienden a los diferentes cuerpos. Están destinadas a cualquier persona que quiera disfrutar más su vida, desde alguien que quiera bailar con más flexibilidad o menos dolor, hasta quien quiera fluir con sus emociones o sus pensamientos. 

Grupo de trabajo sobre sí Se potencia la conciencia de lo que uno es y la auto- revelación, aprendiendo a escucharnos y permitiéndonos ampliar lo que somos. El trabajo sobre sí potencia la confianza personal y en la vida, ayudándonos a través de nuestro propia mirada interna concibiendo el cuerpo como una ventana dinámica a través de la cual mirar y sentir y también a través de la mirada de los espejos de las otras personas del grupo.

Atención individual Masaje Las tutorías individualizadas permiten acompañar y sostener los cambios vitales debido al proceso de renovación y autoconocimiento que viven los alumnos, facilitando así la elaboración e integración de sus procesos.   Masaje El trabajo con el masaje permite familiarizarse con los niveles del ser: mental, corporal, emocional y espiritual usando la circulación física y energética como guía en el abordaje del masaje y del trabajo con la respiración.

HERRAMIENTAS El movimiento: guiado, libre, expresivo, energético, correctivo y creativo. El masaje: circulatorio, correctivo y energético. La respiración. La lectura corporal. Las técnicas posturales y la consciencia corporal. La creatividad, la dramatización y la expresión. La plástica.

La música, el ritmo, el sonido y la voz. Los centros de energía. El juego. La Auto-observación, la atención, la escucha y la reflexión. Las dinámicas grupales. La relajación. Las visualizaciones. La meditación y el silencio.

EQUIPO DOCENTE Dirección Graciela Figueroa Equipo Docente   Dirección Graciela Figueroa Equipo Docente Graciela Andaluz, Mariano Castillo, Armando García, Lidia García, Alicia Gonzálvez, M. Sol Román, Betlem Casanova, Pedro González, Luisa Nuez, Norma Dipaola y Charo Fernández

1 hora y media a la semana de Movimiento ESTRUCTURA Y DURACIÓN La Formación comprende tres años de cursos regulares, más prácticas y supervisiones, que podrán realizarse durante el tercer año o a posteriori. Cada año consiste en: 4 fines de semana : sábados de 10h a las 14h y de las 16h a las 21h y domingos de las 10h a las 15h - 2 intensivos residenciales de tres días en febrero-marzo y cinco días en julio. 1 hora y media a la semana de Movimiento 3 sábados : de 10 a 14.30h y de 16h a 19.30h - Tres tutorías de hora y media a lo largo de cada curso Los intensivos residenciales se realizan en La Casa Toya en Aluenda, cerca de Calatayud.

www.rioabierto.es