FUNDACIÓN ARTESANÍAS DE CHILE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
Servicio Nacional de la Mujer Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia Santo Domingo, República Dominicana Julio 2012.
MERCADO VALORES EN LA REPUBLICA DOMINICANA
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Modelos de Gestión de Calidad
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
BASES PARA LA DISCUSIÓN
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Escuela de Planificación y Promoción Social
Presentación Institucional
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Vinculación y Desarrollo Agroecológico en Café A.C
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
BIENVENIDOS.
Responsabilidad Social Institucional
Planeación del proyecto
DEPARTAMENTO DE DIPLOMACIA CULTURAL
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
Experiencia Feria Navidad hecha a mano Red Economía Solidaria Santiago
EDUCACION PARVULARIA FUNDACION INTEGRA
Fomento Productivo y responsabilidad Empresarial Sara Cabrera Gerente de Fomento.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Comparte Fair Trade COMPARTE es una empresa exportadora y una Organización de Comercio Justo. Fundada en 1988 por USEC. Es parte de la Organización.
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
Apoyo a la formalización y certificación de Minería Justa FAIRMINED
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
Cross Listing: La experiencia de la Bolsa de Comercio de Santiago José Antonio Martínez Zugarramurdi Gerente General Octubre, 2008.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
CENTRO CULTURAL BACATÁ
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
LA AUTORIDAD Ley 29 1ro. de febrero de 1996, modificada mediante Decreto Ley 9 de 20 de febrero de 2006.
Organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
Turismo Comunitario Sustentable
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
COMERCIO JUSTO EN EL CONTEXTO DE UNA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA PARA EL BIEN COMÚN “¿Hacia Dónde Va Chile?” Esta plantilla se puede usar como archivo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Ace.acti.cl E-Learning y Productividad – 8/2003 E-Learning y Productividad Ricardo Segal K. Presidente ACE.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Laura Frías J.. Misión: Somos una institución financiera dinámica y confiable creada en las FFAA, referente de calidad y solidaridad del sistema de.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
CHILOE Desarrollo Territorial con Identidad Cultural. Guatemala, Marzo 2009.
Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) Cajamarca, 26 de septiembre de 2009.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
UNIDAD DE COMUNICACIONES. Desarrollar estrategias, planes, acciones y herramientas comunicacionales de calidad que promuevan de manera efectiva los derechos.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Cuenta Pública Participativa Gestión 2008 – 2009 Diciembre 2009.
Sistema Nacional para la Calidad. INSTITUTO DE NORMAS TÉCNICAS Ente Nacional de Normalización de Costa Rica y a la vez ofrece servicios de certificación.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Collipulli – Abril de 2016 Actualización del Plan Estratégico Institucional
Cuenta Pública Servicio Nacional de la Discapacidad 24 de Mayo de 2013 Dirección Regional de Arica y Parinacota.
 Dra. Lidia Camacho Directora General de la Fonoteca Nacional de México.
NUESTRA EMPRESA M I S I O N  Ser una Red Nacional de formación para el trabajo y el desarrollo humano, comprometida con el desarrollo socio-económico.
SURT.Fundació de Dones.Fundació Privada Coeducación y diversidad cultural.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

FUNDACIÓN ARTESANÍAS DE CHILE Santiago, mayo 2015

Quienes somos… Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro, perteneciente a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República y es presidida por la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes Valdivia. Artesanías de Chile trabaja para preservar la identidad cultural chilena y crear oportunidades de desarrollo sociocultural y económico para los artesanos y artesanas tradicionales, entendiendo que la artesanía es una actividad productiva que da sustento a muchas familias. MISIÓN Preservar, valorar, fomentar y difundir la artesanía tradicional chilena, promoviendo la integración de artesanos/as en los procesos de desarrollo sociocultural y económico del VISIÓN Valorar al ARTESANO y la ARTESANÍA como parte de la tradicional chilena.

Objetivos Aumentar las oportunidades de desarrollo de los artesanos/as tradicionales que poseen algún grado de vulnerabilidad. Impulsar estrategias de fomento productivo y comercial que contribuyan a relevar el oficio artesanal como una opción laboral concreta y sostenible. Difundir y educar sobre las distintas expresiones artesanales, valorando su diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional. Contribuir a la preservación y rescate de las artesanías tradicionales, estimulando la investigación y el reconocimiento de los oficios que forman parte de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial.

PROGRAMA ECONÓMICO Santiago, mayo 2015

Programa Económico: Objetivos Específicos Hacer de la artesanía un oficio sustentable, generando ingresos mensuales constantes a la mayor cantidad de artesanos y artesanas posibles. 2. Generar acciones comerciales para situar la artesanía en el contexto de alto valor que se merece, para de esta forma impulsar su demanda de manera constante en el tiempo. 3. Optimizar de manera continua las decisiones de compra, para beneficiar de mejor forma a nuestros artesanos y artesanas. 4. Administrar de forma eficiente la red de recepción de productos, para que así los artesanos y artesanas entreguen en el menor tiempo posible y sin costo para ellos. 5. Traspasar a los clientes finales la información cultural que poseen los productos, vía reseñas y explicaciones del significado de cada uno de ellos al momento de la venta. 6. Velar por el cumplimiento de controles de calidad de los productos, para que así el oficio de todos nuestros artesanos y artesanas se mantenga y se traspase este sello a nuestros clientes. 7. Mantener información actualizada y relaciones cercanas con nuestros artesanos y artesanas.

Programa Económico: Tiendas Fundación Centro Cultural Palacio Moneda Puerto Varas Pueblito Artesanal Los Dominicos Aeropuerto Santiago Valdivia

Proceso de forma continua, el cual se ejecuta semanalmente. Programa Económico: Proceso Fondo de Compras Rotatorio Proceso de forma continua, el cual se ejecuta semanalmente.

Plan de internacionalización 2014-2018 Cultural Comercial Institucional Intercambios entre artesanos Sabores de Chile y Fundación Membrecía WWC (World Craft Council) Prospección de mercados (Latinoamerica no y Europeo) Muestras de artesanías Certificación Comercio Justo: WFTO Espacios de reflexión Participación en ferias multisectoriales Intercambios con instituciones homólogas

Fundación Artesanías de Chile Santiago, mayo 2015