La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Institucional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Institucional"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Institucional
Bogotá, Enero 28 de 2008

2 Artesanías de Colombia
Fundada en 1964, Artesanías de Colombia es una sociedad de economía mixta vinculada al Ministerio de Comercio, industria y turismo . La Sociedad tiene por objeto la promoción y el desarrollo de todas las actividades económicas, sociales, educativas y culturales, necesarias para el progreso de los artesanos del país y de la industria artesanal .

3 Composición accionaria
ACCIONISTAS V. $ DEL No. % APORTE NOMINAL ACCIONES PARTICIPACION PROEXPORT 57,13% MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 23,50% CAJA AGRARIA 11,91% MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 4,34% FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS 1,80% COMPAÑÍA AGRICOLA DE SEGUROS DE VIDA S.A. 0,77% EMPRESA PROMOTORA DE ENERGIA 0,55% TOTAL 100,00%

4 Misión Contribuir al mejoramiento integral del sector artesanal para elevar su competitividad, adaptando procesos de mejoramiento tecnológico de investigación y desarrollo de productos, impulsando la comercialización de artesanías, para asegurar la participación creciente del sector en el economía del país. Estimular el desarrollo profesional del recurso humano, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y la preservación del patrimonio cultural vivo.

5 Visión Artesanías de Colombia S.A. en el año 2010, será la entidad que en cumplimiento de su misión logre que a través de sus procesos, el artesano sienta una representación efectiva de su sector; posicionada nacional e internacionalmente, promoviendo estratégicamente al artesano en estos mercados y generando oportunidades comerciales bajo el nombre “Artesanías de Colombia”. Así mismo fortalecerá su presencia en el territorio nacional e incentivará el empresarismo artesanal.

6 Objetivos Consolidar la actividad artesanal como generadora de mejores empleos y mayores ingresos, incrementando su participación en la economía nacional. Facilitar la comercialización de las artesanías a nivel nacional e internacional, acompañando a los productores y comercializadores para aumentar sus niveles de competitividad y su participación en el mercado. Garantizar el intercambio de técnicas conocimientos y experiencias, que faciliten el desarrollo artesanal de manera conjunta con entidades nacionales y extranjeras. Mejorar los procesos tecnológicos, ampliando la fuente de conocimiento, generación y adecuación de nuevas tecnologías, preservando y mejorando las tecnologías propias, dentro de un marco de rescate, preservación y desarrollo de la artesanía como parte del patrimonio cultural. Institucionalizar las políticas de desarrollo para el sector artesanal a nivel departamental y municipal.

7 Organigrama ASAMBLEA JUNTA DIRECTIVA GERENCIA GENERAL Grupo Financiero
CONTROL INTERNO SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA SUBGERENCIA COMERCIAL SUBGERENCIA DE DESARROLLO Grupo Financiero Grupo Administrativo Grupo de Compras Grupo de Ventas Grupo Técnico

8 Cadena de valor del sector artesanal
Innovación y Diseño Generación de Materias Primas Producción Promoción y Fomento Distribución y Comercialización Investigación y Desarrollo

9 Ejes Misionales Ejes Misionales Objetivos INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Desarrollar proyectos de investigación que permitan desarrollar nuevas técnicas, materias primas, tecnologías y métodos de producción para desarrollar el sector artesanal DISEÑO E INNOVACIÓN Desarrollar productos diferenciados con identidad, calidad y diseño que respondan a las expectativas del mercado y estimulen la demanda CADENAS PRODUCTIVAS, CLUSTERS, REDES Y DESARROLLO DE COMUNIDADES ARTESANALES Fortalecer organizacional y empresarialmente a grupos de artesanos Generar herramientas que permitan la integración vertical y horizontal de la comunidad artesanal en la cadena de valor Fortalecer e integrar las cadenas productivas artesanales al contexto regional y nacional para aumentar la competitividad de la artesanía colombiana Garantizar el aprovechamiento y proveeduría sostenible de las materias primas y volúmenes de producción en el sector artesanal PROMOCIÓN Y FOMENTO Desarrollar eventos feriales a nivel nacional y con diferentes enfoques Fortalecer los canales de comercialización y aumentar las ventas de artesanías colombianas en el país y el exterior Trabajar con un grupo de empresas pequeñas productoras de artesanías para darles acceso a mercados PLAZA DE LOS ARTESANOS Manejar inmobiliario de la plaza Mercadear los servicios y espacios de la Plaza de los Artesanos (no debe limitarse a temas artesanales)

10 Modelo de Artesanías de Colombia 1
Ejes Misionales Componentes Estrategia Desarrollo Social Invest. y Desarrollo Diseño e Innovación Cadenas, Clusters, Red Promoción y Fomento Plaza de los Artesanos Desarrollo de Productos Fortalecimiento Sector Posicionamiento ADC Procesos Productivos Comercialización Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC Portafolio de Servicios 1 transición

11 Modelo de Artesanías de Colombia
Estrategia Actividades Indicador Desarrollo Social Artesanías = Sustento Aumento Formalización Desarrollo de Productos Competitividad Créditos Desembolsados Medio de verif. Procesos Productivos Asociatividad Línea de Base Comercialización Cultura del Ahorro Línea Final Posicionamiento Marca Formalización Negocio Posicionamiento ADC

12 Modelo de Artesanías de Colombia
Estrategia Actividades Indicador Desarrollo Social Mercadeo Estudios de competitividad de comunidades artesanales Desarrollo de Productos Tendencias Medio de verif. Procesos Productivos Innovación Informes de diseño y competitividad Comercialización Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC

13 Modelo de Artesanías de Colombia
Estrategia Actividades Indicador Desarrollo Social Transferencia Conocim. Aumento en venta de productos desarrollados frente a total de ventas Desarrollo de Productos Transferencia Tecnol. Medio de verif. Procesos Productivos Informes de ADC Comercialización Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC

14 Modelo de Artesanías de Colombia
Estrategia Actividades Indicador Desarrollo Social Ferias Ingresos por ventas Desarrollo de Productos Tiendas ADC Aumento de compradores internacionales Procesos Productivos Canales de Distribución Aumento de artesanos participantes en ferias Comercialización Ident. Oportunidades comerciales (B2B – B2M) Medio de verif. Posicionamiento Marca Informes de ADC Posicionamiento ADC

15 Modelo de Artesanías de Colombia
Estrategia Actividades Indicador Desarrollo Social Free Press No. registros en medios Desarrollo de Productos Top of Mind % de recordación Procesos Productivos Merchandising No. de productos No. de espacios creados entre artesanos y compradores Comercialización Posicionamiento Marca Medio de verif. Posicionamiento ADC Publicaciones sin costo Encuestas en ferias Reporte de colocación

16 Modelo de Artesanías de Colombia
Estrategia Actividades Indicador Desarrollo Social Promoción y fomento en Canal Institucional Segundos al aire Desarrollo de Productos Incremento en ventas Colección Casa Colombiana Medio de verif. Procesos Productivos Reporte CNTV Comercialización Reporte ADC Posicionamiento Marca Posicionamiento ADC

17 Modelo de Artesanías de Colombia
Modelo para la gestión de Proyectos


Descargar ppt "Presentación Institucional"

Presentaciones similares


Anuncios Google