Reporte de lectura Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECOSISTEMICO O ECOLOGICO (PARA CIENCIAS SOCIALES)
Advertisements

CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
ECOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO Urie Bronfenbrenner
Modelo ecológico Prof. Ketty Cazorla
TEORÍAS DEL JUEGO.
La teoría del Ciclo Vital
BRONFENBRENNER Teoría Bioecologica.
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Plan y programas de estudio 2011
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Coordinador de Proyectos de Familia
La perspectiva de necesidades y derechos y la salud de la niñez
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TEORÍA DE MADURACIÓN ARNOLD GESELL
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Portafolio Personal.
Mi comunidad: Niños como yo Una experiencia de intercambio entre niños de pueblos Graciela Quinteros, Yolanda Corona, Edith Lara, Miriam Padilla, Pilar.
LA ETICA PROFESIONAL.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
Hijos Responsables.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLO
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
Realizado por: Raúl Ortiz
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
Educación Inicial Preescolar
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
La mirada de Urie Bronfenbrenner
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: PSICOLOGÍA INFANTIL DE 0 A 12 AÑOS. PROFESORA: ROJAS FLORES LOURDES.
Fue hijo del doctor Alexander Bronfenbrenner y Eugenie Kamenetski. A la edad de seis años llegó a los Estados Unidos y después de una breve estancia.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Modelo ecológico de BRONFENBRENNER.
Guía de observación Actividades recreativas que se realizan en el Benemérito Instituto Normal del Estado "Juan Crisóstomo Bonilla" Docentes en formación:
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Licenciatura En Educación Preescolar CURSO: Desarrollo físico y salud. TÍTULO: “Interpretación.
Discapacidad cognitiva
Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que.
Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Licenciatura en Educación Preescolar Psicología del Desarrollo Infantil (0-12) Prof.:
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Galería de autores :» mi autor predilecto»
FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD Presentación realizada con base en el texto de Vila, I. (1998) Las prácticas educativas en las sociedades occidentales. En:
MODELO ECOLÓGICO Urie Bronfenbrenner
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Transformando la práctica docente
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
La Teoría Socio-cultural
Lic. Rosario Coca Guzmán
CARACTERISTICAS Y FUNCIONES
Escuela de las relaciones humanas
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO Lic
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO PLANEACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I DIMENSIONES DEL PROFESORADO: RESEÑA Y CARTEL DIANA JANIN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
¿Cómo pueden los que no podían?
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: EL SUJETO Y SU FORMACIÓN DOCENTE PROFESORA: GONZÁLEZ GONZÁLEZ ROSA TITULO.
PREGUNTAS QUE RESPONDEN A: LA FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
Igualdad en la Diversidad
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
Aportes de la neurociencia (y de la psicología) al diseño de políticas públicas Dr. Juan Carlos Godoy Laboratorio de Psicología, Facultad de Psicología.
TEORIA ECOLOGIA DE URIE BRONFENBRENNER
Teoría Ecológica de Bronfenbrenner
“Teorías del Desarrollo” Lic. Raquel G. Eguillor Arias Cátedra I Teorías del Crecimiento y del Desarrollo Autor I Raquel Eguinor Arias Esta obra está licenciada.
Ecología del desarrollo humano
Transcripción de la presentación:

Reporte de lectura

Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” Licenciatura En Educación Preescolar Psicología Del Desarrollo Infantil Maestra: Lucila Gil Galindo Alumna: Ana Karen Flores Sosa 1°A Teoría ecológica de: Urie Bronfenbrenner (1917-2005) Esta teoría surgió en el año de 1948 Bronfenbrenner destaca en su teoría la importancia que tiene el ambiente en el que nos desenvolvemos como individuos y el modo en el que la persona percibe lo que lo rodea. Las predicciones que hizo Bronfenbrenner en su teoría fue que los niños afectan su propio desarrollo mediante características bilógicas y psicológicas, sus talentos y capacidades, sus discapacidades y temperamentos

Bronfenbrenner utiliza algunos conceptos, básicos y clave para desarrollar y explicar esta teoría los cuales son los siguientes: ONTOSISTEMA: Cada uno de estos conceptos hace referencia a las características propias de la persona. MICROSISTEMA: Estos configuran de forma intima e inmediata en desarrollo humano. MESOSISTEMA: cuando se interactúa con los microsistemas: p/e: cuando los papas se ponen de acuerdo con los docentes para educar a los niños. EXOSISTEMA: lo que nos rodea, en donde nos desenvolvemos, la colonia, el barrio, el tipo de gente que hay. MACROSISTEMA: este está conformado por los valores morales, políticos y económicos, y modelos sociales. CRONOSITEMA: aquí influye la época histórica en la que el individuo se desarrolla. GLOBOSISTEMA: se refiere a la condición ambiental.

Todos estos conceptos conforman esta teoría, aquí a grandes rasgos pero en la teoría complejos, es muy importante mencionar que en esta teoría se explica el intercambio que se da en cuanto a: lo multidireccional, lo multicontextual y la multiculturalidad. La Teoría Ecológica de Bronfenbrenner nos permite entender la influencia tan grande que tienen los ambientes* en el desarrollo del sujeto. Hablamos de los diferentes ambientes que rodean al individuo y que influyen en la formación del individuo. Esta teoría ha tenido una influencia en el desarrollo de la educación: en torno a la libertad de cada individuo sin olvidar que esta libertad tiene reglas y normas al igual que las políticas públicas, así como también con ayuda de esta teoría el alumno podrá tener un mejor conocimiento y podrá desarrollarse con diferentes personas de contextos diferentes. Esta teoría también resuelve algunos problemas los cuales son: *La relación entre el individuo y el medio ambiente. *La definición de persona *La investigación ecológica

REFERENCIAS: https://almazcruz.wordpress.com/teoria-ecologica-de-bronfenbrenner/ Berger (2007). Psicología del desarrollo, infancia y adolescencia: España Panamericana

REFLEXION

Esta teoría se diferencia de las demás teorías ya que esta según Brofenbrenner nosotros como personas no nos desarrollamos y ni es necesario pasar por diferentes etapas ya que el desarrollo de nuestro conocimiento y habilidades se debe al medio el que nos rodea como menciono anteriormente que nosotros como seres humanos tenemos varias fases para desarrollarnos como lo son, nuestras propias capacidades, el contesto que nos rodea como las escuela, nuestra familia, los amigos, los barrios, la política, la economía, la religión, es decir, el mundo en general. Estas fases son importantes para demostrar en esta teoría que el ambiente tiene gran importancia para poder desenvolvemos como individuos y el como poder percibir todo lo que nos rodea.