Uso adecuado a tu tarjeta BANSEFI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pagos electrónicos Definición. ¿Cómo funciona?. Modalidades de compra.
Advertisements

¿A quien está dirigida Mi Negra? A los ciudadanos en situación de pobreza y desempleo, permitiéndoles iniciar actividades productivas en la búsqueda del.
Curso Bancario Básico 1.
Cargill Argentina.
Implementación de Redcompra
Monedero CFE 1.
Lo básico de los banco y las finanzas
Lic. Luis Eduardo Acosta Martín
BANCARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES RURALES
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Usar un banco o una cooperativa de crédito
Aguascalientes, Ags. Abril Ing. Alberto Aldape Barrios Comentario Económico Semanal.
Guía de Afiliación Súpernet Zero Santander Universidades 1.
MULTIRED CELULAR.
OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
1 Department Bonificación por venta de kits a través de taller Registro de facturas en aplicación WEB 10/2012.
CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras
1 – El Cheque. 2 – El Recibo. 3 – Domiciliación Bancaria. 4 – Transferencia Bancaria. 5 – Tarjetas Débito y Crédito. 6 – La Letra de Cambio.
incluye equipo Telcel y incluye equipo Telcel y
1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras 3er. TRIMESTRE 2014.
1 Secretaría de Educación Pública. 2  Monto mínimo para apertura de cuenta – no requerido  Comisiones por manejo de cuenta – sin comisiones  Anualidad.
1. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS BÁSICOS
LEIDY VANESSA RAMIREZ. Con la abrumadora cantidad de información que reciben los clientes en la actualidad, es indispensable seguir buscando formas nuevas.
Accor en México Conceptos de La estructura de la información
1. Revisa la publicación y la reputación del vendedor, incluyendo las calificaciones que le dejaron otros compradores. 2. Elige un medio de pago. 3. Elige.
BIENVENIDOS. BENEFICIOS Protección del saldo en caso de robo o pérdida de la tarjeta ya que es factible reportarla y tramitar una reposición. Servicio.
¿QUÉ ES UNA AUTORIZACIÓN PARA TRANSPORTE DE RESIDUOS PELIGROSOS?
PROTECCIÓN DIAMANTE.
de remesas de dinero a México
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
COMO VENDER MÚSICA POR INTERNET? Equipo 12. LA HERRAMIENTA  La forma de vender música atreves de internet que se podría utilizar es una pagina con buena.
Ct Empresarial M.N. Disponibilidad Inmediata  Tasa del 100% Tasa promedio Fondeo Gubernamental  20 Cheques SIN COSTO a partir del num. 21 $5.00  Transferencia.
¿Quieres tener todo el poder?
CONTABILIDAD.
COMO SE MANEJA EL DINERO EN LOS BANCOS.
CREDITO Y COBRANZA. POLITICA PARA LA AUTORIZACION DE UN CREDITO.
Presentación Institucional.
Servicio Cargo Automático Cargos recurrentes No. de contrato: Lugar y fecha: DATOS DEL TARJETAHABIENTE DATOS DEL NEGOCIO AFILIADO Número de tarjeta Fecha.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Indice Seguridad en los compras por Internet Formas y métodos de pago por Internet ¿Cuales son los mas y menos ventajosos? Ventajas Opinión Personal.
TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede ser de utilidad en tu vida cotidiana. TRANSPARENCIA.
Es una cuenta de ahorro que permite al cliente disponer de su dinero en cualquier momento. Ideal para hacer frente a imprevistos y administrar gastos.
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
TRABAJO DE FORMACION Y ORENTACION PARA EL EMPLEO
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
Guía para tramitar una queja ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) Abril de 2006.
Seguridad en la banca electrónica. Contenido Banca electrónica Principales riesgos Cuidados a tener en cuenta Fuentes.
INSTRUCTIVO DEL SOBRE DEL AMOR.
Recaudos y Desembolsos SURA
Desembolsos SURA Formación Asesores Desembolsos SURA Formación Asesores 2015.
Teléfono: Ext: 145 Ext: 145 Lic. Edmundo Mendoza González. Lic. Edmundo Mendoza González. Gerente Administrativo Juana Avila.
Robo de identidad en internet ¿Qué es ? El robo de identidad es cualquier clase de fraude que origine la pérdida de datos personales, como, por ejemplo,
Antes de utilizar su tarjeta, al hacer operaciones en cajeros o en establecimientos de comercio, verifique siempre que no hayan personas extrañas al.
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES DE COMUNIDADES ESCOLARES
1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras Al 3er. TRIMESTRE 2015.
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
Beneficios Nomina SIN COMISIONES por apertura, manejo de cuenta o saldo mínimo.
GUÍA DE LLENADO DE NUEVAS CARÁTULAS CAPTACIÓN INSTITUCIONAL JUNIO 2011.
A través de nuestro Portal en Internet podrás hacer las Recarga Electrónicas de forma Fácil, Rápida y Sencilla. Da Click Aquí para mas Información Puedes.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 5 MANEJO DE LA TARJETA DE CRÉDITO.
TRÁMITES DE JUBILACIÓN OCTUBRE 2015 SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ PARA PERSONAL QUE COTIZA ANTE EL ISSSTE.
1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras 1er. TRIMESTRE 2016.
OBJETIVO ESTABLECER LAS OBLIGACIONES GENERALES QUE NORMEN LAS ACCIONES, QUE DESEMPEÑA EL PERSONAL QUE FUNGE COMO HABILITADO DE LOS CENTROS DE TRABAJO EN.
Con la finalidad de cumplir con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo dispuesto.
CUMPLIMIENTO DE LAS SOFOM ENR ANTE CONDUSEF. Cumplimiento de las SOFOM E.N.R. Con motivo de la Reforma Financiera, diversas entidades financieras, entre.
Uso adecuado de tu tarjeta BANSEFI
Uso adecuado de tu tarjeta BANSEFI
Transcripción de la presentación:

Uso adecuado a tu tarjeta BANSEFI

Al momento de recibir su tarjeta BANSEFI, firmar de inmediato el plástico y llamar a los teléfonos 54 81 34 83  (Cd. de México y área metropolitana) o lada sin costo 01 800 900 2000 (resto del país) para su activación correspondiente. Realizar el cambio de Número de Identificación Personal (NIP) en los cajeros de la Red de Sucursales BANSEFI. Procurar aprenderse de memoria el número de NIP o apuntarlo en un lugar seguro, para evitar que otra persona pueda hacer uso de la tarjeta. Cuando se disponga de efectivo, sin costo en la red de sucursales, cajeros automáticos de BANSEFI o en negocios afiliados, revisar que el dinero corresponda a la cantidad que solicitó.

Cuando realice compras de bienes de consumo o pago de servicios en los negocios afiliados a VISA o Master Card en México y en todo el mundo, firmar el voucher y verificar que la cantidad que va a pagar sea la correcta. Si ya se realizó la firma del voucher y le entregan otro para que lo firme nuevamente, verificar con el personal del establecimiento y solicitar que le entreguen el primero que firmó y/o que le entreguen el comprobante del que no se realizó el cargo a su tarjeta.

Ya que se puede disponer de dinero en efectivo en los cajeros automáticos RED las 24 horas del día, los 365 días del año, se recomienda ir acompañado y evitar acudir de noche. Cuando realice una disposición de efectivo en ventanilla de alguna sucursal BANSEFI, recuerde llevar su tarjeta, identificación oficial vigente y verificar que en el recibo que le entrega el personal de la sucursal sea correcta la cantidad que retiró. Sí realiza disposición de efectivo en negocios afiliados (MEGA Comercial, Sumesa, Superama, Bodega Aurrera, SAMS’CLUB, etc), verifique que la cantidad que recibe sea la misma que se indica en el voucher que está firmando.  

Al momento de realizar depósitos subsecuentes a su tarjeta de débito por medio de transferencias electrónicas, en efectivo o con cheque directamente en la Red de sucursales BANSEFI, verificar que el comprobante del depósito que reciba del personal de la sucursal sea el correcto. Se recomienda solicitar su estado de movimientos en la sucursal de BANSEFI donde abrió su cuenta, para verificar que los cargos que ahí se indican correspondan realmente a los realizados. En caso de que detecte cargos que usted no ha hecho, debe realizar los siguientes pasos: 1.- Acudir a la sucursal de BANSEFI más cercana y solicitar un formato de reclamación. 2.- Llamar al 01 800 821 38 44 y reportar su tarjeta por robo o extravío para el bloqueo de la misma y si es el caso, también de sus tarjetas adicionales; para poder llevar a cabo el bloqueo deberá proporciona la siguiente información: Nombre. Correo electrónico. Número de tarjeta. Monto. Fecha del cargo no reconocido.

3.- En caso de que BANSEFI confirme que efectivamente los cargos corresponden a una clonación de tarjeta o bien a un cargo improcedente, se le reintegrará el monto reclamado.   4.- Una vez que BANSEFI le reintegre el monto de la reclamación, deberá firma una “Carta Finiquito”.

Información importante En caso de robo o extravío: Reportar inmediatamente el robo o extravío de su tarjeta de débito al teléfono: 01 800 821 3844 para que sea bloqueada, le proporcionarán un número de reporte que le servirá para reclamaciones o aclaraciones posteriores. Atención a clientes: Para cualquier información referente al contrato, BANSEFI pone a  su disposición el Centro Telefónico de Atención a Clientes en los teléfonos 54 81 34 83  (Cd. de México y área metropolitana) o lada sin costo 01 800 900 2000 (resto del país). En términos de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, BANSEFI cuenta con una Unidad Especializada de Atención a Usuarios, en la cual el cliente podrá solicitar cualquier aclaración relacionada con su contrato, comunicándose a los  teléfonos (0155) 5481 3300 ext. 3578 en el horario de 9:00 a 18:00 horas o bien, mediante correo electrónico a la dirección  ueau@bansefi.gob.mx o acudir directamente a Avenida Río Magdalena 115, Col. Tizapán San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01090, México, Distrito Federal. El cliente podrá comunicarse al “Centro de Atención Telefónica” de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) a los teléfonos 01 800 999 80 80 o (01 55) 53 40 09 99 y en su caso acceder a su página de internet en www.condusef.gob.mx así como contactar por medio de correo electrónico opinion@condusef.gob.mx