Confepa Chile Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Ley General de Educación
La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social.
Conducción de Cooperativas y Mutuales Conducción de Cooperativas y Mutuales.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
Carlos Rodríguez Carilao Dirigente Nacional de CONFEMUCH y el
SNCAE Sistema Nacional de Certificación Ambiental
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
La Reforma Educativa : Ministerio de Educación 1.
Reflexión Institucional sobre Reforma Educacional en el Gobierno de la Nueva Mayoria y Educación Pública. Plan Nacional de Participación Ciudadana MINEDUC.
A M D E P A Asociacion Metropolitana de Padres y Apoderados Coordinadora Nacional de Centros de Padres.
Empezamos como un pequeño jardín y hoy, después de 16 años de experiencia, son un instituto de excelencia educativa.Empezamos como un pequeño jardín y.
UNA NUEVA CARRERA DOCENTE EN EDUCACION INICIAL PROPUESTAS APROJUNJI.
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
PROYECTO DE LEY DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Comisión de Educación Senado Valparaíso, 10 enero 2007.
Confepa Chile Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile.
Secretaría ejecutiva en Primera Infancia
Jornada de Reflexión PEI
MESA 06 CALIDAD. CALIDAD EN LA EDUCACION MESA 06 CALIDAD.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Honorable Comisión de Educación del Senado. Opinión Evangélica en torno a la LGE. 31 de Julio de 2008.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 30 de Abril de 2011.
Principales Causas del Fracaso Escolar Fuente: Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE)
Educación de calidad para nuestros hijos.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Informe de Ejecución Presupuestaria Programa de Inversión de los Gobiernos Regionales Al 31 de Diciembre de 2014.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Mayo de 2011.
EDUCACIÓN MUNICIPAL. DIGNOSTICO DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 30 de Noviembre de 2014.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 30 de Abril de 2013.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Enero de 2012.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Octubre de 2014.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 30 de Noviembre de 2011.
LÍNEA DE POBREZA Línea de Pobreza por año según zona (en pesos corrientes de cada año) Zona Línea de Pobre za Urban.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Marzo de 2014.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Diciembre de 2011.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 30 de Septiembre de 2012.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Marzo de 2012.
SIMCE TIC 2011 Primeros Resultados Centro de Educación y Tecnología - ENLACES.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 29 de Febrero de 2012.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Marzo de 2011.
ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional UNIVERSIDAD DE CHILE.
“LA EQUIDAD COMO PILAR DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL”
Instituto Estados Americanos
Objetivos Generales Del Centro de Padres y Apoderados Liceo José Domingo Cañas Nombre del proyecto = Objetivos generales. Nombre de la organización = Centro.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Conclusiones Grupo Nº4. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más 1) Descentralización, entendida como la desconcentración del poder político,
Marco Para la Buena Enseñanza.
"Presentación, sobre exclusión en reforma educativa Educación, 2015, ante comisión presidencial discapacidad” Santiago, febrero 2015.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
PRESENTACIÓN I HITO UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL 03 DE OCTUBRE DEL 2012 Objetivos.
Coordinadora Misionera Juvenil Juventud Nacional IGLESIA DEL SEÑOR.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional Al 31 de Mayo de 2014.
Las instituciones.
Existimos para proteger y motivar el desarrollo pleno de la infancia en Chile.
> JORNADA RECREATIVA> JORNADA PEDAGÓGICA> JORNADA PADRE E HIJO> JORNADA TRABAJO EN EQUIPO> VALORES JORNADAS> SEL TEACHER> SEL TEACHER AVANZADO> PROGRAMA.
Situación de los Bosques en Chile, 2016
4. MISIÓN “Somos un colegio profesional que promueve y gestiona la participación del magisterio local y regional, como profesionales – investigadores.
Visión de la Región del Biobío Agosto 2013 Alberto Miranda G. Presidente CPCC.
CRITERIOS DE ASIGNACION DE RECURSOS DEL FONDO PARA LA EDUCACION PREVISIONAL 2009.
Resultados de Intervención (t0 – t1) Programa Yo Emprendo Nivel I y II 2012.
Informe de Ejecución Presupuestaria Fondo Nacional Desarrollo Regional
Transcripción de la presentación:

Confepa Chile Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile

NUESTRA MISIÓN * Ante todo, somos padres y madres, sin fines políticos, con diversidad y respeto en las creencias religiosas. * Ser la voz representativa de los apoderados a través de sus Centros de Padres. * Protegemos el derecho de los padres a elegir el sistema educativo para nuestros hijos. * Defendemos la calidad, la equidad y la diversidad en la educación de nuestros hijos. * Queremos Trabajar en conjunto con otras entidades del estado, por el fortalecimiento de la calidad en la educación. * Seremos los mejores fiscalizadores de la educación de nuestros hijos. * Levantaremos nuestra voz, para ser un real aporte dentro del sistema educativo del país.

Que es la Confepa  Somos la única organización que acoge a los padres y apoderados de los colegios particulares subvencionados de Chile.  Somos una organización social que nace el año 2011, unidos en la búsqueda y defensa de una mejor educación para nuestros hijos.  Representamos más de centros de padres, sumando cada día más socios.

Representación en el País Tenemos representantes a lo largo de todo Chile : Iquique, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, El Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén. Durante agosto, llegaremos a todo Chile.

Mesa Temática: Educación de Párvulos

La Educación de Párvulos Hoy  Contempla la educación de menores entre los 0 a 6 años de vida.  De 4 a 5 años corresponde a pre kínder y tiene una cobertura del 80 %  En el caso de kínder va desde los 5 a 6 años y tiene un 90% de cobertura.  Las salas de clases tienen hasta 45 niños con un educador más un técnico.

Nuestra Propuesta  Sabemos que la educación de párvulos marca la formación y el destino de los niños a través del conocimiento y el desarrollo de competencias, por eso proponemos: 1.- Aumentar el número de profesionales a cargo. 2.- Ampliar cobertura desde pre kínder.

Implementación de nuestras propuestas 1.Aumentar número de Profesionales :  Situación actual : hay un profesor y un técnico para 45 niños. Niños que deben aprender, alimentarse, llevar al baño, etc. niños que no pueden quedar solos.  Solución: Aumentar un profesional por cada 10 niños. Esto permitiría a los profesores dedicar más horas a la preparación de clases, a las reuniones con los padres, a una educación más personalizada.

Implementación de nuestras propuestas 2.- Ampliar cobertura desde pre kínder:  Al exigir cobertura desde pre kínder, hoy es desde kínder, el promedio de estudios de nuestro país alcanzaría los 14 años como mínimo.  Así lograríamos promedios reconocidos por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) equivalentes a 14.1 años de estudios.

Conclusión:  Los padres queremos una Reforma Educacional de verdad, centrada en la calidad más que en la gratuidad.  Si el Estado quiere una Reforma de Calidad, lo debe hacer pensando en el futuro, invirtiendo en los primeros años de vida, ampliando la cobertura y generando un mejor ambiente, para que los profesores y técnicos, puedan realizar sus clases, las que ojalá no excedan los 30 alumnos en sala.

Contactos    Facebook: confepachile 

GRACIAS.