Mezcladoras para pastas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un teléfono celular Martínez Cruz Sandra Paola Olivares Hernández Néstor.
Advertisements

Relevadores Ing. Jorge A. Muro C..
Etapas de la Investigación
Transmisiones por engranaje
CAPÍTULO 4: TURBINAS KAPLAN
Ingeniería de métodos y tiempos
Tipos de engranajes y sus aplicaciones
Tipos de engranajes y sus aplicaciones
Los cilindros pueden adquirir elevadas velocidades de funcionamiento y desarrollar elevadas fuerzas de choque al final de la carrera. Para impedir que.
Fenómenos de Transporte
Conservación del Momento Angular:
MAQUINAS SIMPLES.
MÁQUINAS SIMPLES y MÁQUINAS COMPUESTAS DE LOS DRIVES Hecho por:
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ELECTRÓNICO DE INSTRUMENTACIÓN AUTOMOTRIZ PARA UN VOLKSWAGEN ESCARABAJO 1982 CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA.
Operaciones Mecánicas en la Ingeniería Agroindustrial
LA MATERIA.
SISTEMA DE TRANSMISION POR ENGRANAJES
PRESENTADO POR: ANDRÉS ARAQUE, DIEGO GONZALEZ Y LEONARDO OLIVARES.
Características generales.
MOVIMIENTO PARABOLICO
TÉCNICAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
Fuerzas y Leyes de Newton
TORNO Y SUS CARACTERISTICAS
Cap. 9 Sistemas de Partículas
Agitación y mezclas de líquidos
De la pequeñez del átomo y del fantástico número de Avogadro. Alberto Rojas Hernández y Ricardo Ramírez Martínez Trimestre 05P Mayo de 2005 Un modelo sencillo.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Integrantes: - Cinthya Cabrera - Mª Constanza Marcotti - Francisco Morales A. - Fabiola Vargas.
ELECTRICIDAD Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS
HIDRONEUMÁTICA TEMA: ACTUADORES ROTATIVOS
Estática Claudia Ramírez
EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones- G 12NL8 Diego Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011.
Diseño de equipos para transporte de materiales
Molienda, Triturado y Tamizado
Selección de las materias primas
Humedad relativa y absoluta
Principios básicos del procesamiento térmico
CANTIDADES ESCALARES Son aquellas que sólo requieren para su determinación una magnitud. Ejemplo. masa, potencia, energía.
Mantenimiento Es un servicio que agrupa una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos, máquinas,
Evaporador de Película Ascendente.
RIESGOS MECANICOS Y ELECTRICOS LAS MAQUINAS
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
El movimiento Circular
Selección de Secadores
UNIDAD I: Introducción y generación hidráulica
TURBINA TIPO HELICOIDAL
Triturado de alimentos
Mezcla de materiales, conceptos de emulsión y homogenización, aplicaciones, equipos mezcladores, criterios de diseño y selección.
MÁQUINAS SIMPLES: La Palanca
Aplicación del mezclado en la Industria Alimenticia
PRESENTADO POR : Ana Hernández 1106
Molienda de Alimentos Integrantes:
TURBINA HELICOIDAL.
EN 1752 LLEVA A CABO EN FILADELFIA SU FAMOSO EXPERIMENTO CON LA COMETA. ATÓ UNA COMETA CON ESQUELETO DE METAL A UN HILO DE SEDA, EN CUYO EXTREMO LLEVABA.
Operaciones de Separación Mecánica
EQUIPOS DE BOMBEO Y TURBINAS
UNIVERSIDAD NACIONAL “SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO” ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Curso: Fisicoquímica y Operaciones unitarias Tema: Operación.
Definición, tipos y usos dentro de las
DIAGRAMA DE HILOS Este tipo de diagrama nos ayuda a estudiar la trayectoria detallada del movimiento de materiales, el movimiento de las manos del operario.
OPERACIONES UNITARIAS
1. Un cuerpo. 2. Los estados de la materia. 3. Fases del método científico. 4. Equilibrio térmico. 5. El plasma.
Por: Patricio Pérez de Caso 2°A La Robótica en México.
TEMA 2 CONSTRUIR INDICADORES DE ACCION Y DE PROCESO.
Enlace químico: Fundamentos de enlace
INTRODUCCIÓN: Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, existiendo uno o varios procesos.
 Una máquina es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otro resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la.
EQUIPOS, ELEMENTOS Y TIPOS DE: SEDIMENTACION Y SENTRIFUGACIÓN
Tipos de engranajes y sus aplicaciones
F UERZAS SOBRE SUPERFICIES CURVAS Alma Alejandra Guzmán Gómez Reg Montserrat Guadalupe Oliden Fernandez Reg Daniel Oswaldo Plascencia.
Transcripción de la presentación:

Mezcladoras para pastas Integrantes: Stephanie Dayan Peña del Campo 12100493 Berenice Martínez Flores 12100398 Marco Antonio Pérez Hernández 12100499 Grado y Grupo: 6D2 turno matutino Fecha: 10 de Noviembre de 2014

Introducción: En esta presentación se explicará el concepto de mezclado, así como los distintos tipos de maquinarias que se utilizan en el proceso de los alimentos. También se estudiará el funcionamiento y algunas características de dichas máquinas. Finalmente se presentarán las conclusiones y algunas preguntas de repaso.

Antecedentes: Desde la antigüedad el mezclado ha sido una de las operaciones unitarias de la ingeniería más difíciles de someter a un análisis científico. Hasta el presente no se ha desarrollado ninguna fórmula aplicable al cálculo del grado de realización al que se verifica la mezcla, así como la velocidad con que se realiza, en determinadas condiciones.

Desarrollo del tema: Se dice a veces que solo el consumo de energía eléctrica de un máquina proporciona una medida real del grado en que se ha completado una mezcla, porque se necesita una cantidad definida de trabajo para incorporar las partículas del material dentro del recipiente que lo contiene.

Desarrollo del tema: Mezclado: Se puede definir como una operación en la cual se efectúa una combinación uniforme de dos ó más componentes, su objeto es alcanzar una distribución uniforme de los componentes mediante el flujo. El flujo es generado comúnmente por medios mecánicos.

Desarrollo del tema: Precisamente por ser el arte de mezclar tan empírico y por la casi infinita variedad de sustancia que pueden incorporarse, el número de modelos de máquinas inventado es enorme. Unos son buenos, otros malos, pero poco se han normalizado. Cada industria ha perfeccionado los mezcladores especiales para sus propios usos.

Mezcladora de paletas ó brazos: Esta es, probablemente el tipo más antiguo de mezcladora y consiste en esencia en una ó varias paletas horizontales, verticales o inclinadas. Dichas paletas están unidas a un eje horizontal, vertical ó inclinado que gira axialmente dentro del recipiente. De esta manera el material que se mezcla es empujado ó arrastrado alrededor del recipiente siguiendo una trayectoria circular.

Mezcladora de paletas ó brazos: Las mezcladoras de paletas ó brazos se emplean más que los de ningún otro tipo, porque: Son las más antiguas, conocidas y las primeras en que se piensa. Son a menudo de construcción casera. El costo inicial es por lo general muy bajo. Dan muy buen resultado en muchas clases de trabajos.

Mezcladora de brazos rectos ó de paletas en forma de remos: Este es el modelo más sencillo de mezcladora, y puede ser horizontal ó vertical. Las paletas pueden ser planas ó dobladas, a fin de producir un empuje ascendente ó descendente en el líquido. Merece la pena observar que en este último caso el resultado se parece más al de una hélice que el de un remo.

Mezcladora de rastrillo: Este tipo de mezcladora tiene las funciones similares al mezclador anterior, ya que es una modificación de la de paletas rectas.

Mezcladoras de bandeja: a) Estacionarias: Los elementos de la composición se mueven a lo largo de una trayectoria planetaria llegando, con ello a todas partes del recipiente de mezcla estacionario. b) Con Recipiente Giratorio: En este tipo el recipiente es giratorio, al igual que el accesorio mezclador.

Mezcladoras de bandeja: A continuación se presentan el tipo de mezcladora de bandeja estacionaria y con recipiente giratorio:

Mezcladoras de cubeta horizontal: Están compuestas por un par de hojas pesadas que giran sobre un eje horizontal dentro de una cubeta cuyo fondo tiene forma de silla de montar. Las hojas giran una hacia otra en la parte superior del ciclo, siguiendo trayectorias tangenciales ó superpuestas.

Mezcladoras continuas para pasta: Se basan en forzar al producto a través de una serie de obstrucciones, tales como placas perforadas, rejillas de hilo parrillas, por medio de un transportador de tornillo sencillo ó doble. El esquema presenta la cabeza de mezcladora continua.  

Conclusiones: La mezcla es una parte fundamental en el proceso de los alimentos, por lo que es muy importante hacerla correctamente. Un mezclador para pastas bien diseñado puede evitar un embotellamiento en la fabricación, por eso el número de dispositivos utilizados para mezclar materiales es muy grande, y muchos de ellos no se distinguen por su perfección.

Referencias bibliográficas: 1) Aurelio Chi González. (2011). Temas Selectos de Operaciones Unitarias para la Carrera de Ingeniería Industrial. noviembre 07, 2014, de Universidad Autónoma Del Estado de Hidalgo Sitio web: http://www.uaeh.edu.mx/docencia/Tesis/icbi/licenci atura/documentos/Temas%20selectos%20de%20oper aciones%20unitarias.pdf 2) Blletza. (enero 2011). Mezcladoras de Alimentos. noviembre 07, 2014, de Buenas Tareas Sitio web: http://www.buenastareas.com/ensayos/Mezcladoras -De-Alimentos/1432412.html

Referencias bibliográficas: 3) Sr. Carlos A. Bizama Fica. (2012). Tipos de Operaciones Unitarias Operaciones Unitarias. noviembre 07, 2014, de Academia Edu. Sitio web: http://www.academia.edu/7012415/TEMA_4_Tipos_de _Operaciones_Unitarias_Operaciones_Unitarias_Tema _4_Tipos_de_Operaciones_Unitarias_Profesor_Sr

Preguntas de repaso: 1) Explicar brevemente qué es mezclado: R= Es una operación en la cual se efectúa una combinación uniforme de dos ó más componentes. 2) ¿Cuáles son los tipos de mezcladora de bandejas que existen? R= Estacionarias y Con Recipiente Giratorio 3) ¿Cuáles son las mezcladoras que a menudo se elaboran de forma casera y por lo tanto tienen un costo inicial muy bajo? R= Las mezcladoras de paletas.

Preguntas de repaso: 4) ¿Están compuestas por un par de hojas pesadas que giran sobre un eje horizontal dentro de una cubeta? R= Mezcladora de cubeta Horizontal 5) Este tipo de mezcladora es una modificación ó actualización de la de paletas rectas: R= Mezcladora de Rastrillo