Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adecuaciones Curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Currículo por competencias
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
1er. Foro Universitario. CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO “Reestructuración de los Programas de las Experiencias Educativas en los Centros de Idiomas.
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta USO DE MÉTODOS ÁGILES EN EL AULA Jorge.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Plan Apoyo Compartido.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
“Un saludo desde Guatemala"
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
INTEGRACIÓN ENTRE CALIDAD, EQUIDAD Y PERTINENCIA.
FORO UNIVERSITARIO Miguel Ángel Cordero Genis Liliana Arias Puente Luciano Enrique Maasberg Gómez Teresa Ruiz Rangel Irving Fabricio Sosa Xala Universidad.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Plan de fomento del plurilingüismo
La mejor manera para hablar, escribir, y hablar como un profesional en tu área de especialización.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Tema: La UV: Perspectivas de la Universidad Pública con respecto al Centro de Idiomas Título: Elección de una.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Alfabetización Informativa: Una competencia básica para el aprendizaje Martha D. Castro Montoya, Mtra. Sub-Directora, USBI VER
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009 DR. SERGIO GAÍNZA OSORIO DR. SERGIO GAÍNZA LAGUNES DR. PEDRO GUTIÉRREZ AGUILAR.
PROYECTOS AUTOFINANCIABLES Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Junio 2009 Cursos de Verano Facultad de Pedagogía Nahum Mota Martínez.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” La UV como generadora y difusora.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Marco Para la Buena Enseñanza.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Adecuaciones curriculares
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Plan de superación profesional 2014
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
INTEGRANTES  GONZALO GONZALEZ CHAUTLA  ALFREDO REYES  OLVERA BAÑUELOS EFREN  TINAL DOMINGUEZ ELIGIO AUGUSTO.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Introducción Es indudable la necesidad imperante de aprender una segunda lengua; pero todo se queda en discurso si no hay una política pública clara, manifiesta y viable de su enseñanza. El Inglés no es una materia más en el plan de estudios. Es un lenguaje que se enseña con la intención de que se use, que quien lo aprenda, tenga la habilidad de comunicarse con las ventajas que esto conlleva en el área personal y laboral.

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Objetivo La Universidad Veracruzana, tiene como misión el compromiso de generar y trasmitir conocimientos de alto valor social para formar profesionales, investigadores, técnicos y artistas de alta calidad a nuestra sociedad. Como parte de este reto, la enseñanza del idioma Inglés es fundamental.

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Problemática La enseñanza de un segundo idioma se imparte como una experiencia educativa descontextualizada del resto, así que difícilmente impacta la realidad del alumno. Su aprendizaje requiere tiempo, la celeridad en que vivimos no hace factible que éste se de rápidamente, por lo tanto dos semestres son insuficientes; aunado a esto a veces sus horarios son complicados y las condiciones poco favorables para su enseñanza.

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Se adoptan modelos educativos extranjeros no acordes a nuestras necesidades y a nuestro contexto cultural..

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Propuestas Promover la Interdisciplinariedad para un aprendizaje significativo. Respetar la cantidad de alumnos sugerida en el Programa de Estudios, así como contar con el material necesario y las aulas adecuadas para optimizar el desarrollo de las diferentes habilidades lingüísticas.

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Permitir a los alumnos de algunas facultades como Ingeniería y Medicina entre otras, estudiar un segundo idioma de acuerdo a sus necesidades. Es decir, cursar y obtener mas créditos de Inglés de los ya reglamentados, así como de las habilidades y/o competencias que requieran. (Inglés para certificación, comprensión de textos, inglés para negocios, etc.)

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Promover convenios con Universidades Norte-Americanas que permitan a nuestros alumnos consolidar sus estudios de lengua, así como llevar a cabo proyectos de investigación y publicaciones en inglés. Promover y consolidar convenios con Universidades extranjeras, con la posibilidad de adaptar sus modelos educativos a nuestro contexto cultural.

Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Conclusión Lo que requiere la sociedad mexicana actual con respecto a la Educación, son reestructuraciones de fondo para obtener resultados diferentes, por lo tanto, es necesario trabajar desde una perspectiva diferente que impulse el desarrollo del país y por ende mejore nuestra calidad de vida.