Renting Marc Fernández Israel Muñoz Javi Montes Jordi Ral Eric Touzé

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Flujo Circular de la Renta
Advertisements

ESTUDIO DE MERCADO.
EL SISITEMA FINANCIERO.
NUEVO SERVICIO FINANCIACIÓN DE REPSOL
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA BANCA BAJO UN SOLO TECHO
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Venta y Servicio de Equipo Veterinario. HISTORIA DE LA EMPRESA Iniciamos nuestras operaciones en el ámbito veterinario a partir del año 2008 por el gran.
POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Definición, evolución y conceptos claves
Presentación Corporativa
TEMA 2. La demanda, la oferta y el mercado: Revisión de los conceptos fundamentales. El análisis de la oferta y la demanda La elasticidad Caso. El mercado.
Pack de Servicio LEAD I. Servicio diseñado para clientes con un perfil bajo de consumo en Consultoría y Asesoría Jurídico-Administrativa; ofrece servicios.
Escuela de Administración MARKETING II
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa.
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Consultora de servicios TIC con más de 20 años de experiencia. Presente en los distintos sectores económicos más importantes: Telecomunicaciones,
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
El Precio.
Características de los VO de renting
Elaboración de un plan de marketing
Análisis del Entorno General y del Sector
RENTADORA DE AUTOS Andrea Andrade Johana Cosme Solanguie muñoz Constanza Nova.
 El renting es el alquiler de un bien nuevo, a medio/largo plazo, sin necesidad de adquirirlos. Mediante el pago de una cuota fija mensual que incluye.
Automóvil Hogar PRODUCTOS13 OFERTA EXCLUSIVA PARA Decesos Planes de Pensiones Seguros de Ahorro y Rentas Fondos de Inversión Accidentes y Vida Sistema.
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
Identificación de Proveedores. Razón social  La empresa en la que laboro se dedica a la distribución y venta al por mayor y al detal de toda clase de.
Plan Inicial de Negocios
Ciclo de Vida del Producto
La creación de una empresa
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
César Bellido. ESTRATEGIAS DE PRECIOS  Precio bajo  Precio alto  Precio del mercado  Precio según el cliente ¿Cuánto cobrar?
Tema 15: El sector exterior II: El comercio exterior.
Automóvil Hogar PRODUCTOS12 OFERTA EXCLUSIVA PARA Salud.
El Mercado de Valores en el Sistema Financiero
Con la colaboración técnica de: 1 EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Sexta Edición - Datos correspondientes al ejercicio Un Compromiso, Una Respuesta,
LEASING.
Estudio sobre el proceso de desarrollo del Outsourcing en la economía española y su internacionalización Rafael Galán Presidente de la Comisión de Outsourcing.
Automóvil Hogar PRODUCTOS13 OFERTA EXCLUSIVA PARA Decesos Sistema de Alarma.
MSC Consultora de Automoción ( Especialistas en flotas)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Gestión Financiera AOY.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
El Flujo Circular de la Renta El flujo circular de la renta (1) HogaresEmpresas.
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
LEASING Financiero ARACELI GONZÁLEZ CHAMORRO.
TEMA 4: ¿Cuánto cuesta mi idea y con que recursos cuento?
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
Los tipos de existencias y las variables de gestión de stock
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
EL PRECIO.
Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A.
Leasing.
MICROECONOMÍA I José L. Calvo.
VIDACAIXA PREVISIÓN SOCIAL
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN LA EMPRESA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS.
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
¿Qué veremos? Determinación del producto/ingreso total de la economía
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Unidad 7 El plan de producción. CONTENIDOS 1.El plan de producciónEl plan de producción 3. Análisis de costes 2. El aprovisionamiento.
Sector Servicios: El reto de las Soluciones Tecnológicas Madrid 8 de Junio de
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Tema 5: Fuentes de Financiación (Leasing) Prof. Fernando Úbeda Dirección Financiera I Grupo 3A4.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Transcripción de la presentación:

Renting Marc Fernández Israel Muñoz Javi Montes Jordi Ral Eric Touzé Microeconomía avanzada 1 Grupo 51

Índice Definición Condiciones a escoger por el cliente Servicios ofrecidos Demanda y evolución Variables determinativas Ofertantes de renting Causas de su implantación Variables que determinan el precio

¿Qué es el RENTING? Es una modalidad de alquiler de vehículos mediante la que se ponen a disposición de las empresas, a través del pago de una cuota mensual, automóviles nuevos por un plazo de tiempo determinado (1 a 5 años) y con todos los gastos incluidos

Condiciones a escoger por el cliente Modelo de vehículo Duración del alquiler Servicios: el cliente está contratando una organización especializada en gestión de flotas. La entidad se encarga de todos los trámites administrativos y de la gestión de la flota de vehículos.

¿Qué Servicios ofrece? Mantenimiento: revisiones, reparaciones… Seguro Asistencia en carretera Gestión sanciones Pago impuestos y matriculación Vehículo de reemplazo Tarjeta para peajes y combustible Servicio recogida y entrega

Demanda vehículos de Renting: Evolución de la flota de vehículos del 1996 al 2006

Compras de vehículos en Renting sobre el total de turismos matriculados del 1998 al 2006

Variables que determinan la demanda del consumidor de RENTING Servicios: empresa traspasa a la compañía de flota toda la gestión Ventajas fiscales: las cuotas mensuales son un gasto 100% deducible Precio: los vehículos y los servicios cuentan con tasas de descuento importantes Status: posibilidad de renovación de la flota de vehículos continuamente

Variables que determinan la oferta del proveedor de RENTING Precio factores y bien: economía con rendimientos crecientes de escala (a mayor volumen de servicios y vehículos contratados, mayor tasas de descuento y de beneficio) Tecnología: desarrollo de una red que de cobertura al cliente para todas sus necesidades Mercado de libre concurrencia: muchos proveedores y muchos demandantes Tendencia del sector: crecimiento de la predisposición de las empresas hacia el servicio

Demanda del Renting según zona geográfica del territorio español en el 2006

Causas demanda geográfica Las dos CC.AA. que absorben la mayoría del mercado del Renting son Madrid (36,78%) y Cataluña (27,38%) Relación positiva entre zona desarrollada e industrializada y consumo de Renting Mentalidad empresarial propensa a los cambios de comportamiento en las relaciones entre proveedores y empresa

Flota de vehículos según compañía de Renting en España en el periodo 2004- septiembre 2006

Principales ofertantes de Renting, causas de su éxito Calidad del servicio: LeasePlan es la empresa líder siendo la menos competitiva en precios por la variedad y calidad de servicios que ofrece Precio cuota: sin ser el factor principal, sigue siendo de importancia relevante Prestigio empresarial: la mayoría de proveedores son entidades bancarias de gran renombre: Santander, BBVA, La Caixa… Satisfacción del cliente: 68% se muestra satisfecho y el 27% muy satisfecho con el proveedor

Renting por sectores empresariales durante el 2000

Causas implantación sectorial del Renting, necesidades de las empresas Necesidad empresarial de poseer una extensa red de vehículos para su actividad Necesidad de prestigio con la continua renovación de la flota Necesidad fiscal para no endeudar a la empresa con un activo tan poco rentable como los vehículos Optimización del uso del vehículo

Compras de coches de las empresas en el 2006 Renault 31.950 Opel 12.531 Ford 11.829 Peugeot 10.543 Citroen 9.100 Volkswagen 9.031 Seat 7.743 BMW 6.830 Audi 5.966 Nissan 5.336

Variables que afectan a la demanda del vehículo por parte del cliente Precio vehículo y descuento aplicado: marcas generalistas Servicio post-venta: rapidez recambios, red de talleres oficiales, trato cliente Imagen de la marca: aceptación social Plazo de entrega Buena relación calidad - precio

Modelos más vendidos desde enero a septiembre del 2006 Ford Focus Renault Kangoo Volkswagen Passat Opel Corsa Renault Megane Seat Ibiza Peugeot 407 Citroen Berlingo

Muestra de una oferta, variables que condicionan el precio de la cuota Precio vehículo: PVP + Opciones – Descuento a flotas Valor residual Tipo de interés Gastos de matriculación + IEDMT Servicios contratados: seguro, mantenimiento, vehículo sustitución, Impuesto municipal de circulación, Asistencia carretera, Gestión de sanciones…