EDUCAR JUGANDO Calero, P. M.. JUEGO “Es una acción u ocupación libre que se desarrolla dentro de límites temporales y espaciales, que se realiza según.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Transición del jardín infantil a la escuela
El juego-trabajo en el nivel de Educación Inicial
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
DEPORTES Y JUEGOS DIFERENCIAS.
3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
Dando a tu niño interior nuevos permisos.
Presentación de una novedad
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
TEMA 8: Deporte, educación moral y desarrollo del carácter
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
La centralidad del juego en el nivel inicial
ENTRE LA CADUCIDAD Y LA MODERNIDAD
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
LICEO MIXTO LA MILAGROSA GLORIA BALANTA ED. FISICA RECREACIÒN SANTIAGO DE CALI.
Certificación nivel III
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
Virtud El Pudor.
Sexualidad responsable
Diseño Curricular para la Educación Inicial
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
La escuela y la familia ¿enseñan a vivir? Gibran Horacio Roberto Isidoro.
EL JUEGO JDFM.
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.
La importancia del juego
Integrantes: Brayan Gonzales
Método TEACCH Tratamiento y Educación de niños  con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados.
preparación física en el Golf Juan de Dios Benítez Sillero
PROFRA. CELESTIA HERNANDEZ RUBIO. SOFTWARE SEBRAN; ES UN PROGRAMA CREADO CON JUEGOS EDUCATIVOS PARA EL NIVEL BÁSICO A DIFERENCIA DEL MINISEBRAN QUE ES.
El juego es el trabajo de los niños y contribuye a todas las aéreas del desarrollo. Niño mediante el juego estimulan los sentidos; aprenden como usar.
Al mostrar un ambiente agradable, con los materiales adecuados, ayudaran al niño a realizar actividades constructivas, ejerciendo una libertad y dominio.
Competencias con las TICS en preescolar
LA VELOCIDAD Cualidades Físicas:
Ventajas y Desventajas de Edujuegos
LA DIDACTICA PARTICIPANTES Aular Boris Castejon Jonas Correa Imara
Galería de autores :» mi autor predilecto»
CLARA ISABEL ESQUIVEL PRIETO DERLY ALEXANDRA AGUJA LINA MARIA SANCHEZ KABRA MARIA ISABEL DURAN.
TIPS PARA UN MEJOR DESARROLLO TECNICO Entrenador de Baloncesto.
APRENDER EN LA VIDA Y EN LA ESCUELA
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
ETAPAS DE LA VIDA. Las personas cambiamos mucho a lo largo de la vida y en nuestro desarrollo pasamos por varias etapas: la infancia, la juventud, la madurez.
PARA REFLEXIONAR. 1. -Necesito un mundo estructurado y predecible, en que sea posible anticipar lo que va a suceder. 2. -Utiliza señales claras; no emplees.
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
Jugar es aprender.
PROFESORA : FABIOLA CHAVEZ RAMALLO
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
LA CAPACIDAD DE LA MEMORIA. Nombre: Bryan Galarza Muñoz. Curso: 5143.
TAREA PROBLEMA GRUPO: LOS ABP´S.  Falto participación y hablar de inicio en el grupo. Por que no nos conocíamos de inicio.  Aprendimos a trabajar en.
DISCAPACIDAD:  Restricción o ausencia (causada por una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad normalmente.
FORMACION CIVICA Y ETICA
 Receptor: es cualquier macromolécula celular a la que se une una droga para iniciar sus efectos.
Las sumas  Como aprender a sumar con los niños  Cuando haya varios objetos de un mismo tipo, cuéntalos en voz alta de uno en uno para que el niño escuche.
Tomás Charro 4ºB. La fuente de alimentación del ordenador.
Técnica : El Juego República Bolivariana de Venezuela
LA ACTIVIDAD LÚDICO - MOTRIZ EN LA INFANCIA.-. Diversos autores (en Méndez: 1999) han resaltado uno u otro aspecto de este fenómeno complejo que es el.
COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
El desarrollo físico y psicológico de los niños entre los 6, 7 y 8 años está marcado por el crecimiento lento y estable de peso y volumen, la madurez cerebral.
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
¿ QUÉ ES EL JUEGO? Juego Generalidades Naturaleza del juego.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Unidad II CURSO A DISTANCIA Módulo de Relaciones Interpersonales.
CONSULTA DEL EQUIPO JEREMÍAS A LOS PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO DE LA OSAR FEBRERO 2015 II ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE SALUD MENTAL.
REGLAPP LAS REGLAS.
Regla 41.
Transcripción de la presentación:

EDUCAR JUGANDO Calero, P. M.

JUEGO “Es una acción u ocupación libre que se desarrolla dentro de límites temporales y espaciales, que se realiza según reglas obligatorias libremente aceptadas.....” “Es una forma de actividad que guarda íntima relación con el desarrollo psíquico del ser” “Toda actividad que está dotada de placer funcional, y que se mantiene en pie en virtud de ese mismo placer y gracias a él, cualquiera que sea su posterior rendimiento y sus relaciones de utilidad”

Juego Preparación para la madurez Practicar capacidades Desarrollo físico Elemento educativo Desarrollar personalidad Un medio de socialización Ensayo para la vida es un medio para Influye en Desenvolvimiento psicológico Desarrollo espiritual sirve como sirve para Un medio para aprender es