Aviación regional: Indice

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Transcripción de la presentación:

Aviación regional: Indice 1.- Características. 2.- Visión Global. 3.- Estados Unidos 4.- Europa 5.- Otros países 6.- España

Aviación Regional: Características Aviones de pequeña capacidad que operan rutas de corta distancia. Se ha experimentado un gran avance. Menor coste Menor velocidad ascensional Menor autonomía Menor longitud de pista Menor tiempo de espera Velocidad de crucero alta

Aviación Regional: Características Principio de los años 60: aviones de motor alternativo. Años 80: liberalización del tráfico aéreo. Se favorece la creación y crecimiento de compañías aéreas regionales. Cambio drástico de la composición y utilización de las rutas de las grandes compañías. Se cubren nuevas rutas. Hub and Spoke.

Aviación Regional: Características Aumento del tráfico regional. 12,3% anual.

Aviación Regional: Características Compañías regionales sujetas a restricciones por parte de las grandes compañías: SCOPE CLAUSES. Limitación del tamaño, 70 plazas. Acuerdos con sindicato de pilotos.

Aviación Regional: Visión global Paradojas Aviación regional: Compañías regionales en auge debido a asignación de rutas cortas por las Majors. No se consigue financiación para la compra de aviones.

Aviación Regional: Visión global Paradojas Aviación regional: Tendencia hacia grandes aviones regionales. Scope Clauses limitaban su capacidad. Actual relajación.

Aviación Regional: Visión global Paradojas Aviación regional: Caída de ventas de aviones turbohélices.

Aviación Regional: Visión global Efectos del 11-S Reconfiguraron operaciones. Compañías regionales desplazan a las Majors. Mantenimiento de rutas a pequeñas poblaciones. Avión turbofan desplaza a turbohélice. Creación de nuevas rutas.

Aviación Regional: Visión global

Aviación Regional: Estados Unidos FAIRCHILD DORNIER Fundada en 1925 Dornier 128-JET (40-43 pax) Dornier 228 (19 pax) Dornier 328 (30-39 pax) Dornier 528/728/928-JET (55/70/90 pax) parados Bancarrota finales 2001 RAYTHEON AIRCRAFT COMPANY Fundada en 1994 entre Beech Aircraft Corporation y Raytheon Corporate Jets Beechjet 400 y el Airliner 1900

Aviación Regional: Estados Unidos AVRO INTERNATIONAL Fundada en 1993 BAe. RJ146 Reestructuración y parada la producción

Aviación Regional: Europa ATR-Internacional Fundada en 1982 Aerospatiale y Alenia. ATR-42 (42-48 pax) ATR-72 (66-77 pax) Airjet 70 parado. 50% a EADS y en otro 50% a Alenia

Aviación Regional: Europa FOKKER Fundada en 1919 Alemania Fokker 50 - 60 Fokker 70 - 100 Quiebra en 1996

Aviación Regional: Europa SAAB GROUP Fundada en 1937 Saab 340 (30-35 pax) Saab 2000 (50/58 pax) Parada producción

Aviación Regional: Europa AIRBUS Fundada en 1969 Aerospatiale,Deutsche Aerospace, CASA y British Aerospace. Consorcio EADS (80 %) y BAe Systems (20 %) en 2001 A318 (107 pax)

Aviación Regional: Europa Otras SHORT & HARLAND LTD REKKOF RESTART LZ AIRCRAFT WORKS

Aviación Regional: Otros países BOMBARDIER INC. CANADAIR Canadá CRJ 100/200 (50 pax) CRJ 700 (70 pax) CRJ 900 (86 pax)

Aviación Regional: Otros países

Aviación Regional: Otros países DE HAVILLAND AIRCRAFT OF CANADA LTD Fundada en 1928 Canadá Vendida a Bombardier en 1992. Dash 8Q (70 pax) Q300 (30-35 pax) Q400 ( 40-45 pax)

Aviación Regional: Otros países EMBRAER Fundada en 1969 Brasil EMB120 (20 pax) ERJ135/145 ( 37/50 pax) Embraer 170/175 (70 pax) Embraer 190/195 (98 pax)

Aviación Regional: Otros países

Aviación Regional: Otros países ILLYUSHIN Rusia Antonov Rusia AVIC I China

Aviación Regional: España CASA-EADS Fundada en 1923 Aviones transporte militar C-212 Aviocar CN-235 C-295 Parte de EADS

Aviación regional Conclusiones: Empresas líderes EMBRAER y BOMBARDIER. Aumento del tamaño de las aeronaves limitado por Scope Clauses. Gran capacidad evolutiva. Aumento de ventas debido a la gran demanda de tráfico regional en Estados Unidos. Previstas más de 9.000 nuevas entregas de aviones de transporte regional en los próximos veinte años.