COSTES DEL SECTOR 2000 - 2010 ATFRIE. ATFRIE 2010 – costes 2010 Concepto/año2010 Amortizaciones de vehículos15.529,20 Financiación del vehículo1.508,70.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Advertisements

CONTRATO UNDERWRITING O SUSCRIPCIÓN TEMPORAL
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
Dirección Comercial Unidad 3
ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE SIEMENS
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
SEMANA 11 : POLITICA DE PRECIO
OBSERVATORIO DE COSTES DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA (actualización a )
OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA 11 de diciembre de 2013.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Presentación Corporativa
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
Escuela de Administración MARKETING II
la Administración Agropecuaria
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MÓDULO 1 MACROECONOMÍA INSTRUCTOR ANDRES MENA ALUMNO JORGE ANTONIO VARGAS GUERRERO TÉCNICO PROFESIONAL.
Áreas Administrativas funcionales
11 de junio de 2014 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
JESSICA PAOLA GUAPACHA VELEZ
Presentación Pelayo SEGURO AUTOS PARA AUTÓNOMOS.
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
Organización de la Fuerza de Ventas
La creación de una empresa
La Distribución.
Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V
12 de marzo de 2014 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
25 de septiembre de 2014 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
Creencia en la armonía del mercado
El funcionamiento de la macroeconomía.
LEASING.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
MSC Consultora de Automoción ( Especialistas en flotas)
II FORO PERÚ – UNIÓN EUROPEA 0 FUNDACIÓN EUROAMÉRICA II FORO PERU – UNIÓN EUROPEA UNA PERSPECTIVA DEL PERÚ, AMÉRICA LATINA Y EUROPA LIMA, 29 DE OCTUBRE.
OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
TESIS III: DERECHO BURSATIL
INTEGRANTES ADELAIDA DE GRACIA ANA OBANDO FRANKLIN MORENO PROFESOR CATEDRA WUADALQUIBIR FONSECA PROFESORA PRACTICANTE VIELKA Y. GUEVARA PROFESORA PRACTICANTE.
OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Áreas funcionales de la empresa…
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
10 de diciembre de 2014 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
4ª Oleada 2010 (IV Trimestre) BARÓMETRO INMOBILIARIO Documento elaborado por: Informe de Resultados – Rev.0Marzo de 2011.
Cartas comerciales.
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
Proyecto financiado por la UE TALLER SOBRE FINANCIACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES CONCLUSIONES.
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
16 de junio de 2015 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
Cobertura del servicio a domicilio ING. JORGE VALENCIA, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 2014
Funciones y Organigrama
EL PRECIO.
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
Economía Sesión I: Introducción y bases Microeconómicas.
Documentación de Control de Inventarios
Salir ANTECEDENTES Economía (Terminología)
Los desafíos del sector de seguridad privada en España
Futuros de divisas y mercados de opciones
¿Cómo diversificar el portafolio? La Nueva perspectiva de la Superintendencia San José, Álvaro Ramos Chaves Superintendente de Pensiones.
CONTROL DE COSTOS.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
17 de diciembre de 2015 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
CONTRATOS PLURIANUALES
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
8. EL PRESUPUESTO Costos y Presupuestos
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
El área de recursos humanos en la empresa
Transcripción de la presentación:

COSTES DEL SECTOR ATFRIE

ATFRIE 2010 – costes 2010 Concepto/año2010 Amortizaciones de vehículos15.529,20 Financiación del vehículo1.508,70 Seguros7.643,75 Combustible45.863,72 Neumáticos6.797,12 Mantenimiento2.400,00 Reparaciones4.608,00 Costes fiscales952,07 COSTE DE LA RUTA85.302,56 Personal (sueldos y salarios)28.384,73 Dietas13.966,00 COSTE DEL PERSONAL42.350,73 COSTES TOTALES ,29 Coste por KM cargado (€)1,25 Coste por KM recorrido (€)1,06

ATFRIE 2010 – costes – período Concepto/año Amortizaciones de vehículos15.529, ,01 Financiación del vehículo1.508, ,78 Seguros7.643, ,17 Combustible45.863, ,51 Neumáticos6.797, ,13 Mantenimiento2.400, ,00 Reparaciones4.608, ,00 Costes fiscales952,07925,47 COSTE DE LA RUTA85.302, ,07 Personal (sueldos y salarios)28.384, ,14 Dietas13.966, ,00 COSTE DEL PERSONAL42.350, ,14 COSTES TOTALES , ,21 Coste por KM cargado (€)1,251,28 Coste por KM recorrido (€)1,061,09 Descenso en período 08-10: - menores costes financieros - menor coste gasoil - el resto de costes aumentan

ATFRIE 2010 – costes – período Concepto/año var.nom.var.% Amortizaciones de vehículos15.529, ,0192,190,60 Financiación del vehículo1.508, , ,08-51,09 Seguros7.643, ,17296,584,04 Combustible45.863, , ,79-8,20 Neumáticos6.797, ,13474,997,51 Mantenimiento2.400, ,00168,007,53 Reparaciones4.608, ,00324,007,56 Costes fiscales952,07925,4726,602,87 COSTE DE LA RUTA85.302, , ,51-4,79 Personal (sueldos y salarios)28.384, , ,593,69 Dietas13.966, ,00496,003,68 COSTE DEL PERSONAL42.350, , ,593,69 COSTES TOTALES , , ,92-2,14 Coste por KM cargado (€)1,251,28 Coste por KM recorrido (€)1,061,09

ATFRIE 2010 – costes – período Concepto/año var.nom.var.% Amortizaciones de vehículos15.529, , ,4424,41 Financiación del vehículo1.508, ,75-646,05-29,98 Seguros7.643, , ,2148,64 Combustible45.863, , ,5686,57 Neumáticos6.797, , ,3559,68 Mantenimiento2.400, , ,7781,51 Reparaciones4.608, , ,0596,59 Costes fiscales952,07695,14256,9336,96 COSTE DE LA RUTA85.302, , ,2661,01 Personal (sueldos y salarios)28.384, , ,8740,25 Dietas13.966, , ,1340,29 COSTE DEL PERSONAL42.350, , ,0040,26 COSTES TOTALES , , ,2653,48 Coste por KM cargado (€)1,250,82 Coste por KM recorrido (€)1,060,69

ATFRIE 2010 – costes – período Crecimiento: 54% Coste Km/cargado0,821,051,14 1,211,281,161,25

ATFRIE 2010 – costes – período costes según evolución inflación Concepto/año2010 ©2000var.nom.var.% Amortizaciones de vehículos16.855, , ,7135,03 Financiación del vehículo2.909, ,75754,8135,03 Seguros6.943, , ,4335,03 Combustible33.194, , ,4835,03 Neumáticos5.747, , ,1535,03 Mantenimiento1.785, ,23463,1835,03 Reparaciones3.165, ,95821,0935,03 Costes fiscales938,65695,14243,5135,03 COSTE DE LA RUTA71.540, , ,3535,03 Personal (sueldos y salarios)27.328, , ,6735,03 Dietas13.442, , ,1935,03 COSTE DEL PERSONAL40.770, , ,8635,03 COSTES TOTALES , , ,2135,03 Coste por KM cargado (€)1,100,82 Coste por KM recorrido (€)0,940,69

ATFRIE 2010 – costes – período excesos de costes sobre inflación Concepto/añovar.nom. Amortizaciones de vehículos-1.326,27 Financiación del vehículo-1.400,86 Seguros699,78 Combustible12.669,08 Neumáticos1.049,20 Mantenimiento614,59 Reparaciones1.442,96 Costes fiscales13,42 COSTE DE LA RUTA13.761,91 Personal (sueldos y salarios)1.056,20 Dietas523,94 COSTE DEL PERSONAL1.580,14 COSTES TOTALES15.342,05

ATFRIE 2010 – costes – precios - período Precio Vta./km0,941,041,101,191,221,251,211,26 Crecimiento: 34%

ATFRIE 2010 – costes – período Costes sin gastos generales sin autopistas Precio Vta./km0,941,041,101,191,221,251,211,26 Coste Km/cargado0,821,051,14 1,211,281,161,25 Margen directo (+fin)0,07-0,01-0,040,050,01-0,030,050,01

ATFRIE 2010 – costes – período Costes con gastos generales sin autopistas Precio Vta./km0,941,041,101,191,221,251,211,26 Coste Km cargado0,951,131,22 1,291,361,241,33 Resultado neto (ae)-0,01-0,09-0,12-0,03-0,07-0,11-0,03-0,07

ATFRIE 2010 – costes – período Conflictos Sectoriales Costes con gastos generales sin autopistas.

ATFRIE 2010 – costes – período Precio Vta./km0,941,041,101,191,221,251,211,26 Coste Km cargado0,951,131,22 1,291,361,241,33 Resultado neto (ae)-0,01-0,09-0,12-0,03-0,07-0,11-0,03-0,07 Extraordinarios0,00 0,370,00 0,130,37 Resultado neto-0,01-0,090,25-0,03-0,07-0,110,100,300,33

ATFRIE 2010 – costes – período requisitos - consecuencias del modelo.1 -Amplias posibilidades de financiación en la adquisición de vehículos nuevos y usados. -Diversas opciones financiero-fiscales para la adquisición de vehículos nuevos y usados. -Ausencia de limitaciones en cuanto al nivel de financiación. -Intereses financieros bajos, relativamente bajos o a la baja. -Acceso libre al mercado y bajo o nulo control sobre las condiciones cualitativas de acceso al mercado de transporte. -Bajo o nulo control en cuanto al mantenimiento de las condiciones cualitativas de acceso al mercado de transporte. -Amplio mercado para vehículos usados (vehículos y tarjetas). -Bajo o nulo control sobre la acreditación de la capacitación profesional. -Ambiente de expansión de la demanda. -Acceso o posibilidad de acceso a ayudas del Sector Público en términos de financiación directa de la actividad. -Criterio de competencia único o principal = precio.

ATFRIE 2010 – costes – período requisitos - consecuencias del modelo.2 Tasa media: 10,89%/año Tn – Tn – 2010 La demanda: 5,9%/año Autorizaciones Crecimiento16,14%14,38%7,22%10,47%5,97%7,89%4,09%28,67%3,17%-0,31% Unificación de las autorizaciones comarcales, autonómicas y locales

ATFRIE 2010 – costes – período Distribución de los Costes no Repercutidos ,75 euros/coche/año

ATFRIE 2010 – costes – período Evolución de los Costes no Distribuidos.1 Gasoil TENDENCIA AL ALZA

ATFRIE 2010 – costes – período Evolución de los Costes no Distribuidos.2 Personal -Se aprecia cierta retención en los incrementos de los gastos de personal, tanto en términos de salarios como de dietas. -Sin embargo, acontecimientos recientes pueden poner de manifiesto criterios administrativos distintos a los generalmente aceptados en cuanto a que las dietas sean consideradas exentas de cotización a la Seguridad Social, al menos, lo que evidentemente supondría un sobrecoste en el capítulo de personal difícilmente asumible por el sector. -TENDENCIA A MANTENERSE

ATFRIE 2010 – costes – período Evolución de los Costes no Distribuidos.3 Mantenimiento -En cuanto a los costes por mantenimiento de flotas se observa un claro incremento basado, principalmente en el aumento progresivo en la antigüedad de las mismas. -TENDENCIA AL ALZA

ATFRIE 2010 – costes – período conclusiones -El período acredita que el sector no ha sido capaz de trasladar al precio de venta una parte muy significativa de sus costes y en particular los asociados al GASOIL, PERSONAL y MANTENIMIENTO a pesar de contar con las herramientas legales necesarias. -El tamaño de la oferta y su composición impide establecer unas reglas claras y transparentes en la formación del precio, por lo que el papel de las asociaciones en la promoción de buenas prácticas comerciales y en la defensa de sus asociados ersulta esencial. -Bajo nuestro criterio, asegurar que el sector pueda trasladar sus costes no representa en ningún caso un ataque a la libre competencia. La responsabilidad del sector es asegurar su eficiencia y su continuidad, no vender transporte a cualquier precio. -La competencia basada exclusivamente en el precio ha llevado al sector a que su OBJETIVO único sea la SUPERVIVIVENCIA a cuyos efectos ha puesto todo lo que tenía pero la apariencia es que las opciones han terminado. -Los clientes por su parte perciben que “TODO CABE” y sus procesos de contratación así lo reflejan.

ATFRIE 2010 – costes – período conclusiones Si votre donneur d’ordres refuse de vous accorder des hausses en pieds de facture, demandez-lui une preuve écrite qui vous servira à le condamner, enjoint Catherine Pons, la présidente de l’Unostra. Une dizaine d’entreprises ont déjà été verbalisées. Nous demandons à tous les transporteurs, qu’ils soient adhérents de l’Unostra ou non, de nous envoyer tout document faisant état du refus patenté de leur client d’appliquer des hausses en pied de facture. Si su cargador se niega a concederle subidas en pies de factura, reclámele una prueba escrita que le servirá para su reclamación, Catherine Pons, Presidente de Unostra. Ya se sancionaron a una decena de empresas. Pedimos a todos los transportistas, que sean miembros de la Asociación Unostra o no, que nos envíen todo documento describiendo la negativa acreditada de su cliente a aplicar subidas en pie de factura.

ATFRIE 2010 – costes – período Precio Vta./km0,941,041,101,191,221,251,211,26 Coste Km cargado0,951,131,22 1,291,361,241,33 Resultado neto (ae)-0,01-0,09-0,12-0,03-0,07-0,11-0,03-0,07 Extraordinarios0,00 0,370,00 0,130,37 Resultado neto-0,01-0,090,25-0,03-0,07-0,110,100,300,33