LAS COMISIONES CLÍNICAS INSTRUMENTO EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
El Proceso Administrativo Dirección
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
EL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA.
Módulo I VERSIÓN EJECUTIVA Planificación Estratégica Local, PEL.
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
Competencias básicas y modelo de Centro
Evaluacion Criterios a utilizar.
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
PARTICIPACIÓN CUIDADANA DENTRO DEL MODELO DE GOBERNANZA A NIVEL SUBNACIONAL EN MÉXICO LIC. SALVADOR SÁNCHEZ ROMERO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MEJORA REGULATORIA.
ORGANIZACION ETAPA 3.
AUDITORÍA CONTRIBUTIVA
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
“El secreto para lograr mayores éxitos está en la capacidad de los cuadros para abarcar de conjunto la complejidad de la situación, establecer las prioridades,
Asignatura de Tecnología
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
Concepto de dirección y niveles directivos. Dirección y liderazgo.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
GRUPOS Y EQUIPOS.
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
Resurgimiento de la teoría Neoclásica: Tipos de organización
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
AVANCES EN LA PREPARACION DE CONDICIONES PARA LA IMPLEMENTACION DEL ENFOQUE SECTORIAL EN SALUD Eliseo Aráuz Palacios Director General de Planificación.
LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
ADMINISTRACIÓN DE RRHH
HABILIDADES DIDACTICAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
MODELO DE LA PARTICIPACIÓN DEL LÍDER INTEGRANTES CLAUDIA PATRICIA VELEZ GLORIA JANETH MACIAS LUZDY JHOANA QUINTERO DIANA MILENA GRANADA YENIFER YULIETH.
Dirección y Control.
ADMINISTRACIÓN I DIRECCIÓN.
PLANEACION.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
La dirección de la empresa y sus funciones
SEMANA 01 – 3.
R e c u r s o s H u m a n o s. * Sistema Funcional Que, Cuando y Donde ESTRATEGIA - Que, Cuando y Donde Como TACTICA - Como LOGISTICA - Suministra y mantiene.
LAS COMISIONES CLÍNICAS INSTRUMENTO EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD.
DIRECCIÓN.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
EL PAPEL DE LA ACADEMIA EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS La conservación patrimonial en las políticas de desarrollo urbano en la Ciudad de.
MSC MIRIAN VEGA Sistemas organizativos Msc Mirian Vega.
Enfoque de “Un solo Programa” de la UICN: Trabajar juntos para potenciar los resultados del Programa Propuesta del Consejo “Carta para Un solo Programa.
Organización como sistema
¿Qué son las competencias?
“La Evaluación, en el proceso de desarrollo local” Abel Contreras Bustos Coordinador Área Social Asociación Chilena de Municipalidades.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
Momento 3: Procesos de Incidencia en Políticas Públicas
LA DIRECCIÓN Introducción La planificación y el control
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
UNIDAD V SUPERVISION.
Toma de decisiones La toma de decisiones día con día es una realidad de la vida diaria para todos nosotros. La persona que toma una decisión debe definir.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
y su diagnóstico en las organizaciones
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL Programa de Desarrollo Local con Activos.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
¿Quiénes son y qué hacen? EL FONDO MUNDIAL Y EL MCP.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Ayuda para el desarrollo de los FOROS DE JÓVENES.
Transcripción de la presentación:

LAS COMISIONES CLÍNICAS INSTRUMENTO EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

¿QUÉ ES UN GRUPO? CONJUNTO DE PERSONAS ENTRE QUIENES EXISTE UNA SERIE RELACIONES DEFINIBLES Y OBSERVABLES. INTERDEPENDIENTES OBEDECEN EL ENTORNO FORMALES E INFORMALES

¿QUÉ ES UN GRUPO? VOCABLO GRUPO: AGREGADO DE RELACIONES SITUACIÓN DE INTERACCIÓN INTERACCIÓN DE RELACIONES CONJUNTO DE SISTEMAS DE COMPORTAMIENTO INTERDEPENDIENTE, ENTRE SÍ, E INFLUENCIAS DEL ENTORNO

¿QUÉ ES UN GRUPO? FORMALES (CREADOS POR DIREC.) INFORMALES (ESPONTANEOS) PERMANENTES (ACT. HABITUALES) Planif., Staff, No directivos consecución de objetivos org. TEMPORALES (NO ESTRUC. 2a. Tarea)

LAS COMISIONES FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS: INSTRUMENTO PARA MEJORAR EL EJERCICIO DE LA DIRECCIÓN. CARÁCTER INSTRUMENTAL QUE CONTRIBUYE A LA EFICACIA

LAS COMISIONES FUNCIONES DE: CONTROL ASESORAMIENTO ESTUDIO RESOLUCIÓN INSTRUMENTO COORDINADOR NO CENTRO DE EJECUCIÓN.

LAS COMISIONES TOMA DE DESICIONES : DETERMINA LA FORMA AUNQUE NO ES EL QUIEN DECIDA USO DE INFORMACIÓN DISPONIBLE INFORMACIÓN COMPLEMETARIA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL A IDÓNEOS ADQUIERE INFORMACIÓN Y SUGERENCIAS Y APLICA.

LAS COMISIONES CONSULTA EN GRUPOS Y SOLUCIONES COLECTIVAS COMPARTE EL PROBLEMA CON SUBORDINADOS EN GRUPOS, JUNTOS ANALIZAN Y DECIDEN SOLUCIÓN Y ALTERNATIVAS

LAS COMISIONES LA EFICACIA SE DETERMINA POR LA CALIDAD O RACIONALIDAD DE LA DESICIÓN LA ACEPTACIÓN, COMPROMISO DE LOS SUBORDINADOS DE EJECUTARLA Y EL TIEMPO EMPLEADO EN TOMAR LA DESICIÓN.

LAS COMISIONES ORGANOS COLEGIADOS CON ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA PROPIAS INTEGRAR DIFERENTES FUNCIONES, ACTIVIDADES, EXPERIENCIAS, PARTICIPACIONES CREARSE PARA ALCANZAR OBJETIVOS, CARÁCTER FORMAL

LAS COMISIONES ACTUAR CON ESQUEMAS, CRITERIOS, VALORES, ACTIVIDAES Y OBJETIVOS DEFINIDOS. COORDINAR PERSONAS DE PERTENENCIA DIFERENTE POR DEPARTAMENTO O ACTIVIDADES SUMINISTRA CONSEJO AMPLIO Y OPINIÓN AL ORGANO DECISORIO

LAS COMISIONES BUSCA, ANALIZA, INTERPRETA DATOS, PROBLEMAS DESICIONES A FIN DE LLEGAR A UNA COMPRENSIÓN UNÍVOCA EXAMINA PROGRAMAS, POLÍTICAS, INICIATIVAS Y FORMULA PROPUESTAS, SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES

LAS COMISIONES COORDINA ACTIVIDADES DE VARIOS SECTORES DE LA ORGANIZACIÓN. ADIESTRA A FUTUROS DIRIGENTES, MIEMBROS DEL GRUPO SOBRE VISIÓN COHERENTE ENTRE REALIDAD Y PROBLEMAS, ADEMÁS CONSIDEREN OPINIONES Y EXPERIENCIAS AJENAS

LAS COMISIONES CONDICIONES DE EXISTENCIA: DEFINIR OBJETIVOS, FUNCIONES Y AUTORIDAD. SELECCIONAR PARTICIPANTES CON BASE EN LOS OBJETIVOS, PERSONALIDAD, NIVEL JERARQUICO, CONOCIMIENTOS

LAS COMISIONES ELEGIR PRESIDENTE QUE COORDINA E IMPULSA LA ACTIVIDAD. JUSTIFICA EL COSTE, LA EFICIENCIA Y UTILIDAD CON BASE EN RESULTADOS COSTES DETERMINADOS POR TIEMPO DEDICADO E INVERTIDO, EQUIPOS Y LOCAL, SECRETARIA, COSTES DE PARTICIPACIÓN PASIVA E INÚTIL Y TIEMPO DE ESPERA POR RETRASOS