Concepto de NNTT: Ha seguido una doble vía: –igualdad de oportunidades. –análisis descriptivo sobre las nuevas oportunidades que se abren a las personas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA
Advertisements

FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
ALDEA DIGITAL LORENA ABASCAL GONZÁLEZ SARA DELGADO RESINO
DISCAPACIDAD MOTÓRICA EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO Una Universidad para la Diversidad UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Dirección de Educación Especial Coordinación Regional de Operaciones y Servicios de Educación Especial No. 5 Zona de Supervisión 8 USAER V - 10.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
I II PLAN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Mª Dolores Linares Márquez de Prado Jefa de Área de Planificación Dirección General de Coordinación de Políticas.
* El estudiante es capaz de dirigir y planificar el proceso de su propio aprendizaje.
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
SAC Ayuntamiento de Tudela Dpto. de Administración Local INAP. Convenio de colaboración entre:
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
Apoyos psicopedagógicos/1 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
NUEVAS TECNOLOGIAS,COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Programas de integración de las Nuevas Tecnologías en Asturias.
Nuevos contenidos formativos
FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO Nydia I. Pérez Chávez Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Xalapa, Veracruz Junio de 2009 Equidad e igualdad.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
Sgte Lcda Ma del Pilar Noguera B.. Clic en la opción que deseas visitar…   Lcda Ma del Pilar Noguera B.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Introducción O Actualmente la educación ha sufrido, cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos,
Programas de Integración Escolar en la Enseñanza Media : Análisis de la Normativa para la Inclusión Sandra González Toro.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Presentado por: Karla Vanessa López Pavón Lourdes Suyapa Argueta.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
Red EDUSAT.
LIBRO BLANCO. COMO SURGIÓ LA IDEA DE HACER EL LIBRO BLANCO: La iniciativa partió de unos profesionales de diferentes ámbitos y procedentes de distintas.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
1 Avances en la Investigación acerca del Uso de la Tecnología en la Educación a Distancia Antonio Millán Marisol Ramírez M. Monterrey, N. L., 6-VI-02 Antonio.
Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.
EOEP ESPECIFICO DE D. MOTORA
LINEAS GENERALES 1.- Adaptación de la red de atención a las drogodependencias a las nuevas demandas y diversificación de la oferta terapéutica a las diferentes.
Leroy Merlin y la Gestión de la Diversidad
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
Las relaciones interactivas en clase: El papel del profesorado y del alumnado Las relaciones que allí se establecen definen los diferentes papeles del.
Educastur Blog Comunidad Educativa de blogs blog.educastur.es
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes. 1. Evaluación de la inteligencia España 2. Evaluación de la Creatividad.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Servicio de Informática y Comunicaciones JORNADA INFORMATIVA DEL SIC 24 de Septiembre de 2015.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
Proyecto Solemne Educación Tecnológica
Proyecto RED XANA.
Integrantes: Patricio Mora Fabián Rojas Matías Romero Profesora: Nancy Castillo Carrera: Pedagogía en educación física Asignatura: tecnologías y aprendizaje.
Presentado por: Tatiana Palacios Manrique.  El estudiante virtual es un individuo autónomo, responsable y disciplinado capaz de asumir los diferentes.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
ALGUNOS ARTICULOS…  Se entenderá por « personas minusválidas » las personas que presenten deficiencias, discapacidades o minusvalías graves resultantes.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Concepto de NNTT: Ha seguido una doble vía: –igualdad de oportunidades. –análisis descriptivo sobre las nuevas oportunidades que se abren a las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de el Principado de Asturias.

Describir el desarrollo que las tecnologías de ayuda están teniendo en Asturias. Describir las utilizaciones de diversos recursos informáticos que se están ofreciendo a los alumnos con necesidades educativas especiales. Objetivos del programa:

La integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación La dotación de medios y de recursos La formación del profesorado de los centros del Principado de Asturias

Actuaciones del programa: Red Telemática Educativa del Principado de Asturias. Coordinadores de Nuevas Tecnologías: se pretende que los centros educativos que lo deseen puedan disponer de un profesor que sea el coordinador de Nuevas Tecnologías en el centro. Formación del profesorado.