EXPOSICIÓN MÉTODOS MATEMÁTICOS DE ESPECIALIDAD RAFAEL RUIZ ROBERTO LAGUNILLA MIGUEL SALAS JOSÉ MIGUEL LORENZO Siguiente
Desarrollo del código del programa y explicación de los métodos usados SiguienteAnterior
DEFINICIÓN DE LA SUSPENSIÓN MacPHERSON A partir de los puntos de la suspensión delantera derecha, se duplican éstos por medio de los bucles for que se muestran en la imagen para definir la suspensión del lado izquierdo. Para definir la suspensión Fivelink trasera se realizan unas operaciones similares. SiguienteAnterior
DIBUJO DE LA SUSPENSIÓN MacPHERSON DELANTERA En este código se muestra las líneas dibujadas por el programa y las simétricas correspondientes a la suspensión del otro lado. SiguienteAnterior
DIBUJO DE LA SUSPENSIÓN FIVELINK TRASERA En este código se muestra las líneas dibujadas por el programa y las simétricas correspondientes a la suspensión del otro lado. SiguienteAnterior
SiguienteAnterior
SiguienteAnterior MATRIZ DE RESTRICCIONES DEL CHASIS Se define una base sobre el chasis y a continuación se añaden restricciones.
DIBUJO DEL CHASIS SiguienteAnterior
FUERZAS EN LAS RUEDAS Para tiempos comprendidos entre 0.2 s y 1.4 s, las ruedas delanteras reciben un momento de frenado de valor 1000, para el resto de tiempos, el coche no acelera ni frena. SiguienteAnterior
Si llamamos a la función fnc.Forces podemos ver la definición de Fxa y Qe5función fnc.Forces A partir de Fxa y Qe5 se calcula la energía por pérdidas aerodinámicas. La energía aerodinámica se suma a la energía total y se dibuja en la gráfica en color verde. SiguienteAnterior
FUERZAS AERODINÁMICAS Dentro de la función fnc.Forces se calcula la fuerza aerodinámica según la siguiente fórmula: A la función se le añaden dos nuevas variables de salida correspondientes a Fxa y Qe5. Anterior
REPRESENTACIÓN DEL VECTOR DE LA FUERZA AERODINÁMICA El siguiente código se emplea para dibujar sobre el chasis el vector que representa la fuerza aerodinámica. SiguienteAnterior
Análisis de resultados y aplicaciones SiguienteAnteriorVolver a portada
VÍDEOS Y ANIMACIONES SiguienteAnterior Aceleración-Frenado DeslizamientoEnergía Clic en las gráfica para mostrar la siguiente gráfica Esfuerzo longitudinalEsfuerzo normalEsfuerzo transversal
AnteriorSiguiente Elevación de la parte delantera del vehículo
AnteriorSiguiente Efecto del aire sobre el coche
AnteriorSiguiente Derrape con aceleración delantera
AnteriorSiguiente Giro Aceleración-Frenado Clic en las gráfica para mostrar la siguiente gráfica Esfuerzo transversal en curvaEsfuerzo normal en curvaEsfuerzo longitudinal en curvaEnergía en curvaDeslizamiento en curva
AnteriorSiguiente Clic en las gráfica para mostrar la siguiente gráfica Energía Trompo con frenado Esfuerzo longitudinalEsfuerzo transversalEsfuerzo normal
Anterior Trompo forzado Volver a portada