2.1 Modelos econométricos de venta 2.2 Pronostico de ventas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

METODOS CUANTITATIVOS I DOCENTE : ING. ECO RODOLFO ROJAS GALLO
¿Qué es el Value at Risk?.
Regresión mínimo cuadrada (I)
1 MEDICIÓN DE LA DEMANDA PUEDE MEDIRSE EN RELACIÓN A: 7EL PRODUCTO: 7UNIDAD DE PRODUCTO 7CLASE DE PRODUCTO 7LINEA DE PRODUCTO 7VENTAS DE LA COMPAÑÍA 7VENTAS.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
ESTUDIO DE MERCADO. MÉTODOS DE PROYECCIÓN
EL MERCADO Y LOS PRONÓSTICOS
Planificación y Control de la Producción I
ADMINISTRACION FINANCIERA
PROPIEDADES ESTADÍSTICAS DE LOS ESTIMADORES
Modelo básico de regresión Lineal
El Modelo Econométrico
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
RIESGOS FINANCIEROS FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: ING. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS PERIODO: Ing. Marcela Guachamín.
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
TEMA 8: ANÁLISIS DE LA REGRESIÓN Y CORRELACIÓN ENTRE DOS VARIABLES
Econometría I Tema 1 Introducción
Regresión Lineal Simple
Análisis de Correlación y de Regresión lineal simple
Pronostico de ventas….
Medición del Mercado.
Hipótesis.
Tema: Máximos y Mínimos Relativos
Econ. José Luis Rojas López
Estadística Administrativa II
INDICADOR DE LA ACTIVIDAD
PRONOSTICO DE VENTAS.
Determinación del precio
Pronósticos Los pronósticos y la planeación de la capacidad de mantenimiento son dos funciones importantes para el diseño de un sistema de mantenimiento.
Universidad Autónoma de Madrid
Administración Financiera Objetivos
Regresión Lineal Simple Lic. César Octavio Contreras.
GERENCIA DE VENTAS.
METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
 Son predicciones de lo que puede suceder o esperar.  Emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro.  Es el proceso de estimación.
PRESUPUESTOS DE VENTAS
ING. ADA PAULINA MORA GONZALEZ. Análisis de regresión Es la técnica que se usa para desarrollar la ecuación de la línea y poder realizar predicciones.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MERCADOTECNIA O MARKETING
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Universidad de Managua U de M Facultad de Ciencias Económicas MERCADEO II Lic. Scarleth Martínez.
¿Qué es un pronóstico? Cualquier afirmación acerca de la ocurrencia o no ocurrencia de un evento,la fecha en que va a suceder algo ola intensidad de un.
MÉTODOS DE ANÁLISIS EN LA TOMA DE DECISIONES EXISTEN PROCEDIMIENTOS DE ORDEN MATEMÁTICO, FINANCIERO, ECONÓMICO, ESTADÍSTICO ENTRE OTROS, PARA LA TOMA DE.
Pronósticos.
ADMINISTRACION DE VENTAS
Pronósticos de venta.
PLAN MAESTRO PRODUCCION
MERCADOTECNIA.
SERIES DE TIEMPO Suscribase a SERIES DE TIEMPO Suscribase a
Investigación de la publicidad
PRESUPUESTO DE VENTAS.
Pronóstico de Venta Tecnológico de Estudios Superiores de
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Pronóstico de Ventas Fuente:
Método de mínimos cuadrados
IVONNE GONZÁLEZ S. ABRIL 2007
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL IZTAPALAPA INTEGRANTES: GASCA SILVA CARINA GUZMÁN VÁZQUEZ ANEL VELASCO VELASCO GUADALUPE VENEGAS FUENTES JULIO PROFESORA:
TEMA PRONOSTICO DE DEMANDA Elva Leticia Argueta Solis Bilena Alejandra Galvez Sanchez.
Estadística Administrativa II
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Tema VII: El Sector Real
Presupuesto de Ventas.
Módulo de Gestión de Ventas Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Los Administradores preparan dos tipos de Presupuesto Financieros No Financieros Detallan los ingresos esperados y el impacto que tendrán los planes.
METODO DEL PUNTO ALTO Y DEL PUNTO BAJO
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

2.1 Modelos econométricos de venta 2.2 Pronostico de ventas Integrantes: Flores Sánchez Abraham Alejandro López Aguilar Julio Cesar Ruiz Caballero Miguel Ángel

Modelos econométricos de venta Econometría busca la explicación y predicción de los fenómenos económicos, mediante el uso de modelos expresados en forma matemática y mediante la utilización de métodos estadísticos de estimación.

Un modelo econométrico de ventas sirve para estimar hipotéticamente las ventas futuras de un bien o un servicio partir de los elementos que contribuyen en los procesos de fabricación y comercialización del producto o servicio. 

Ejemplo Ver como responderían los consumidores si se les presentan mayores o menores medidas de anuncios publicitarios presentando el producto que se va a vender.

Tipos de Variables del modelo econométrico de ventas.

Endógenas las endógenas, que son las que creemos que de alguna manera podemos controlar o estimar su probabilidad desde un modelo económico.

Exógenas las exógenas las cuales escapan de nuestro control.( Variables Independientes)

2.2 PRONOSTICO DE VENTA

Definición de Pronóstico de Ventas: Un pronóstico de ventas es una estimación o nivel esperado de ventas de una empresa, que abarca un periodo de tiempo determinado y un mercado específico.

El pronóstico de ventas está basado (o debería estarlo) en un plan de mercadotecnia definido y en un entorno de mercadotecnia supuesto.

Atañe a todos los departamentos de la compañía Atañe a todos los departamentos de la compañía. El pronóstico de ventas es la base para decidir cuánto gastar en diversas actividades como publicidad y ventas personales.

Métodos de cálculo para el pronóstico de ventas Existen muchos métodos para calcular el pronóstico de ventas; entre otros algunos son: Método Estadístico y matemático. - Mínimos cuadrados - Logarítmicos

Método de criterios personales. - Personal de ventas y comercialización. - Departamento de comercialización. - Consultores externos Método aritmético. - Incremento porcentual. - Incremento absoluto. - Promedio móvil

Bibliografía http://www.cadep.ufm.edu/blog/2010/11/endogena s-y-exogenas/#sthash.66Plx1MH.dpuf http://www.promonegocios.net/venta/pronostico- ventas.html http://www.solocontabilidad.com/2012/10/metodos -de-calculo-para-el- pronostico.html#sthash.BongUVxM.dpuf