2.1 Modelos econométricos de venta 2.2 Pronostico de ventas Integrantes: Flores Sánchez Abraham Alejandro López Aguilar Julio Cesar Ruiz Caballero Miguel Ángel
Modelos econométricos de venta Econometría busca la explicación y predicción de los fenómenos económicos, mediante el uso de modelos expresados en forma matemática y mediante la utilización de métodos estadísticos de estimación.
Un modelo econométrico de ventas sirve para estimar hipotéticamente las ventas futuras de un bien o un servicio partir de los elementos que contribuyen en los procesos de fabricación y comercialización del producto o servicio.
Ejemplo Ver como responderían los consumidores si se les presentan mayores o menores medidas de anuncios publicitarios presentando el producto que se va a vender.
Tipos de Variables del modelo econométrico de ventas.
Endógenas las endógenas, que son las que creemos que de alguna manera podemos controlar o estimar su probabilidad desde un modelo económico.
Exógenas las exógenas las cuales escapan de nuestro control.( Variables Independientes)
2.2 PRONOSTICO DE VENTA
Definición de Pronóstico de Ventas: Un pronóstico de ventas es una estimación o nivel esperado de ventas de una empresa, que abarca un periodo de tiempo determinado y un mercado específico.
El pronóstico de ventas está basado (o debería estarlo) en un plan de mercadotecnia definido y en un entorno de mercadotecnia supuesto.
Atañe a todos los departamentos de la compañía Atañe a todos los departamentos de la compañía. El pronóstico de ventas es la base para decidir cuánto gastar en diversas actividades como publicidad y ventas personales.
Métodos de cálculo para el pronóstico de ventas Existen muchos métodos para calcular el pronóstico de ventas; entre otros algunos son: Método Estadístico y matemático. - Mínimos cuadrados - Logarítmicos
Método de criterios personales. - Personal de ventas y comercialización. - Departamento de comercialización. - Consultores externos Método aritmético. - Incremento porcentual. - Incremento absoluto. - Promedio móvil
Bibliografía http://www.cadep.ufm.edu/blog/2010/11/endogena s-y-exogenas/#sthash.66Plx1MH.dpuf http://www.promonegocios.net/venta/pronostico- ventas.html http://www.solocontabilidad.com/2012/10/metodos -de-calculo-para-el- pronostico.html#sthash.BongUVxM.dpuf