Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Advertisements

PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
La LOE: oportunidades y retos
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Servicio de Enseñanza Multilingüe
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
Proyecto Plurilingüístico de Centro PROFESORAS/ES DEL CURSO Consejeros de proyectos lingüísticos DIRIGIDOS POR Ane Ortega, profesora de la Escuela de Magisterio.
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Proyecto educativo / Proyecto curricular
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Cómo hacer una programación docente de primaria
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Destinada a los ALUMNOS QUE TERMINARON DE CURSAR EL ÚLTIMO AÑO Y ADEUDAN MATERIAS habilitado en dos semestres durante el año lectivo con una duración.
ÁREA: DESARROLLOCOMPETENCIAS OBJETIVOS ETAPA/ ÁREA OBJETIVOS CICLO/ÁREA CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Plan de fomento del plurilingüismo
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Evaluación en Educación Primaria
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
DIPLOMADO Francisco Rafael Millán Vega. Ma. Ángeles González Sánchez. Autlán de Navarro Jal. Agosto de 2009.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
PROPUESTA DE SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN A CENTRO BILINGÜE IES ALONSO CANO 2014/2015.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras.

Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras POLE: Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras. Presentación: 1.- Finalidad. 2.- Actividades a desarrollar.

Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras POLE: Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras. 1.- Finalidad. 2.- Actividades a desarrollar Finalidad. Pretende: - Fomentar el desarrollo, adquisición y mejora de la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera (INGLÉS). - Preparación del alumnado a los nuevos retos y necesidades del mundo globalizado.

Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras POLE: Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras. 1.- Finalidad. 2.- Actividades a desarrollar Actividades a desarrollar. Actividades fijadas en la Ley: Curriculares Complementarias Extraescolares. Al menos deberán desarrollarse dos de las tres.

Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras POLE: Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras. 1.- Finalidad. 2.- Actividades a desarrollar Actividades a desarrollar Curriculares. 1.- Los contenidos de una unidad didáctica del currículo en la lengua extranjera, aportando las aclaraciones de carácter lingüístico oportunas para su aprendizaje sin perjuicio alguno del contenido de la misma. En ningún caso podrán suponer la impartición durante un curso escolar de un área, materia o módulo completo en una lengua extranjera.

Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras POLE: Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras. 1.- Finalidad. 2.- Actividades a desarrollar Actividades a desarrollar Curriculares En cualquier caso, se garantizará que los contenidos y las explicaciones sean entendidas por el alumnado y que esta experiencia no afecte negativamente al proceso de enseñanza-aprendizaje ni a las calificaciones finales de los alumnos Auxiliar de conversación

Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras POLE: Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras. 1.- Finalidad. 2.- Actividades a desarrollar. 2.- Actividades a desarrollar Complementarias. Desarrolladas dentro de cualquier área educativa, con el fin de reforzar el aprendizaje de los contenidos programados en las unidades didácticas anteriores.

Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras POLE: Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras. 1.- Finalidad. 2.- Actividades a desarrollar Extraescolares. Inmersión lingüística. - Dos actividades al año (Noviembre y Febrero) 2.- Actividades a desarrollar.

Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras POLE: Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras. 1.- Finalidad. 2.- Actividades a desarrollar. 2.- Actividades a desarrollar Extraescolares. Una semana en el extranjero: Una al año durante el curso (Diciembre) Estancia en Verano (junto a Gran Vía en Julio)

Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras POLE: Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras. 1.- Finalidad. 2.- Actividades a desarrollar. SEMANA EN INGLATERRA -Fecha: después exámenes 1ª evaluación. -Organizadores: -Lugar: BROADSTAIRS -Régimen: estancia en familias -Ventajas vs. posibles mejoras a considerar.

Proyectos de Potenciación de Lenguas Extranjeras POLE: Proyectos de potenciación de lenguas extranjeras. 1.- Finalidad. 2.- Actividades a desarrollar. Desarrollo de la semana en Inglaterra