GUÍA OFICIAL DE TURISMO. LUIS ARRASCUE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A. C. ¿QUÉ ES ADIAT? La Asociación de Directivos.
Advertisements

EVALUACION DEL PERSONAL
¿Qué son los estudios Individualizados?
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
CENTRO DE PROYECTOS TURISTICOS
Sistema de Gestión para la Calidad Educativa de las Instituciones Lasallistas Forma de Operación Enero, 2010.
En el protocolo empresarial
Los Congresos Panamericanos del Niño
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 3
DERECHO PARLAMENTARIO
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
Manejo de Secretaría y Programa Académico Marta Pizzo GT Group S.R.L. Miembro de.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Cuarto Foro Mundial del Agua CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES Cuarto Foro Mundial del Agua CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES.
Grupo de trabajo y trabajo en equipo
REUNIÓN DE EXPERTAS (OS) DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
La Administración del Club Seminario Regional de Desarrollo del Liderazgo Maria de Lourdes Vega.
Organismo Especializado de la OEA Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes La Experiencia del Primer Foro Panamericano de Niños, Niñas.
SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS Basado en la Guía de Procedimientos para Ancianos Asociación Ministerial de la Asociación General
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO Y/O VIGIA
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Mexico, abril 2006 Modernización de los Servicios Públicos de Empleo para Posicionarlos como Instrumento Fundamental en el Diseño y Puesta en Marcha de.
Situaciones de Enunciación de Discursos públicos
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
Reuniones.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
MESA REDONDA Se utiliza esta técnica cuando se desea dar a conocer a un auditorio los puntos de vista divergentes o contradictorios de varios especialistas.
El FORO BRASIL, fue fundado en junio del 2001, como una iniciativa de un grupo de empresarios brasileros residentes en el país. En setiembre de 2012,
Conferencia de las Partes
Fue creada en 1994 Ecatepec, como centro de estudios administrativos, y doce años después inaugura sus oficinas corporativas. Posteriormente se abrieron.
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
DINÁMICA DE GRUPOS EN LA EDUCACIÓN ACTUAL
CLASIFICACION DE LOS EVENTOS
Los objetivos deben ser consistentes y armonizar con todos los propósitos que persiguen las relaciones públicas de la empresa. Los objetivos deben ser.
TEMA 7 LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO.
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
Reuniones distritales de Rotaract Asamblea distrital de Rotaract Conferencia distrital de Rotaract ERIPA.
Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales INDICADORES DE GESTIÓN Enero-diciembre 2004.
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
TRABAJO EN EQUIPO GRUPO DE TRABAJO CARACTERISTICAS DIFERENCIAS
Organización de eventos Unidad I, Introducción a los eventos.
Es un contacto e intercambio de experiencia y opiniones entre el grupo de personas calificadas en determinadas esferas, donde se analizan problemas.
Tipos de Eventos y Montajes
Diez Pasos para Fundar un Nuevo Club Soroptimista.
Metodología del Seminario. Temática Marco conceptual para el seminario Metodología del seminario Resultados esperados del seminario.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Introducción a la hospitalidad
CLASIFICACION DE LOS EVENTOS
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN DE GRUPOS Y EL INFORME ORAL
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
Núcleos de Asistencia Fiscal Porto Alegre, Brasil.
Los proyectos de Ingeniería
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
TUTOR : CARLOS JORGE AGUILAR ALUMNO (A):Oropeza Ojeda Victor Yair UNIDAD: 3 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN II TEMA: OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN.
Eventos Sociales – ¿cuáles son, cómo se clasifican y cuáles son sus características? Carmen I. Ortiz Rivera ETEL – 603 E-learning y comunidades virtuales.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Resultados Ficha 1. Resumen Ficha 1 Tesis: Los foros internacionales en el Derecho Internacional Privado son organismos cuyo objetivo es crear Tratados.
Pasos sugeridos para armar un Centro de Estudiantes Según requisitos indicados por la ley provincial N° y Decreto Reglamentario Programa Estudiantes.
Servicio Libertad Persona Dios Buena Voluntad Sociedad Programa universal.
Ayuda para el desarrollo de los FOROS DE JÓVENES.
RESOLUCIÓN 2013 de 1986.
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Transcripción de la presentación:

GUÍA OFICIAL DE TURISMO. LUIS ARRASCUE GUÍA OFICIAL DE TURISMO. LUIS ARRASCUE. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS RITA MORALES CANESSA TEYSON SANTOS GALLARDO. KARLA CAMPOS LABÁN.

¿QUÉ ES UN EVENTO? “Un proceso diseñado y llevado a cabo para proporcionar a aquellos que participan de él, una experiencia placentera que llene plenamente las expectativas que le dieron origen.” Como todo proceso, tiene un principio, un medio y un final. Se hace con un propósito Su realización tiene un costo. Alguien debe planificarlo, organizarlo y llevarlo a cabo.

Un evento involucra 5 variables fundamentales: 1.         Tiempo 2.         Espacio 3.         Personas 4.         Materiales 5.         Dinero

CLASIFICACION Número de participantes Lugar Propio sitio Actividad Participación Reuniones Al aire libre Privada Cultural Gratuita   Deportiva Congresos Bajo Techo Comercial Social Paga Política Convenciones  Beneficencia Informativa

En primer lugar, los dueños. En segundo lugar, los participantes. En tercer lugar, Los proveedores de los diversos servicios.

LOS EVENTOS SE CLASIFICAN ATENDIENDO A: Por su carácter pueden ser: Congresos Foros Conferencias Paneles Simposios Talleres Seminarios Asambleas Convenciones

Por su naturaleza pueden ser: Eventos Internacionales. originados por alguna Institución Internacional ya sea de carácter regional o mundial y cuya sede se ha decidido que sea nuestro país, por el contenido de sus temas de discusión, por la participación de extranjeros o por el auspicio de una o varias Instituciones Internacionales

Eventos Nacionales con participación internacional. En este caso se trata de congresos generalmente de carácter permite promover una importante participación extranjera y en la mayoría de casos se busca el auspicio de algunos Organismos Internacionales o de personalidades que contribuyan a la promoción de la participación internacional.

Eventos Nacionales. Generados por Instituciones y Organismos con carácter puramente nacional y que pueden tener o no invitados extranjeros, aunque este último aspecto no constituye una condición fundamental. También existe una definición por su origen: Diseño Propio. Sede Captada.

TIPOS DE EVENTOS La manera de organizar tu evento depende en gran medida del tipo de evento que sea. Cada tipo de evento tiene un objetivo concreto y por consiguiente debe organizarse de acuerdo con los resultados esperados. No es lo mismo organizar un viaje incentivo que una inauguración de un local. Talleres temáticos globales Diálogos de la sostenibilidad. Talleres Aliances Cine de la Conservación Café del Conocimiento

Tipos de eventos Institucionales: * Campañas * Congresos * Seminarios * Talleres * Cursos * Foros * Charlas * Conferencias de Prensa * Inauguraciones * Entregas de Reconocimientos Comerciales: * Lanzamiento de Productos * Ferias * Stands * Exposiciones Comerciales

Sociales:. Desayunos. Almuerzos. Cenas. Coffee Breaks. Tés. Brindis Sociales: * Desayunos * Almuerzos * Cenas * Coffee Breaks * Tés * Brindis * Cócteles * Recepciones Familiares: * Bautizos * Primeras Comuniones * Quince Años * Bodas * Cumpleaños * Funerales

Protocolarios y Ceremoniales:. Condecoraciones. Fiestas Nacionales Protocolarios y Ceremoniales: * Condecoraciones * Fiestas Nacionales * Visitas Oficiales * Saludos Oficiales Deportivos Educativos Eclesiásticos

PRECIOS A SU MEDIDA PARA LOS DIFERENTES EVENTOS QUE NECESITE.

COKTAIL DE BODAS RECEPCION • Brindis: Champagne Demi Sec y Romana para el brindis junto a todos sus invitados. (Cocktails para Boda Civil) • Bar Abierto: Pisco Sour, Mango Sour, Amaretto Sour, Vaina, Vino de Aperitivo, Jugos Naturales, Bebidas, Agua Mineral. • Canapés Finos 10: Centolla, Camarones, Salmón de Roca, Palmitos, Espárragos, Jamón Pavo Almendras, Champiñones, Etc. Tapaditos 4: Road Beef - Barros jarpa - Pavo, acompañado de: Mayonesa, Palta, tomate. (Pan Copihue) • Tabla de Quesos: Variedades: Chanco, Edam, Bree, Camembert, Ahumado y Queso de Cabra. acompañado de galletitas y mini tostadas (1 por cada 10 personas). • Brochetas 5: Brochetas Mixtas (Ave - Lomo - Pimentón), Brochetas (Jamón - Piña.) Brochetas (Camarones) • Bocados Calientes 6: Empanaditas Cocktails: Pino, Queso, Camarón, Albondiguitas de Carne en Salsa, Tacitas de Mariscos Parmesana.

• Platillos: Canoas rellenas de Cebiche Salmón Reineta acompañadas de galletas y Mini Tostadas a la Mantequilla. • Buffet de Postres 7: Tartaleta de frutas, Flan, Brochetas de Frutas, Pie de Limón, Torta de Naranja, Almendrado, Mousse de Menta, Carlota de Plátanos, Creppes, Leche Asada, Flan, Bavarois, Fruta al Jugo, Profiteroles, Etc. Salsa de Frambuesa. • Costo $ 17.700 por persona. (No incluye Salón) cocktails ceremonia civil          Horario a convenir: Personal Universitario altamente calificado para su mejor atención, Música envasada dirigida por un DJ. (Música con variedad de épocas). Condiciones de pago: TODO CONVERSABLE Adicionales Considerados: Mesas, Sillas, Cubre Sillas y Lazos, Mantelería Fina, vajilla, adornos florales en centros de Mesa, protocolización de todo el evento en sus distintas etapas y tiempos, regalo CD con fotos informales del evento por sobre 100 personas.

RANKING ICCA DE LOS PAÍSES Y CIUDADES CON MAYOR CANTIDAD DE EVENTOS La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, según sus siglas en inglés) que constituye una de las asociaciones vinculadas a la industria de los eventos más prestigiosas del mundo, elabora anualmente un ranking que cuantifica eventos organizados por asociaciones internacionales, que tengan lugar en diferentes sedes y que hayan rotado por un número mínimo de tres países.

Por países[ Puesto País # Eventos  1 EEUU 507  2 Alemania 402  3 España 347  4 Francia 334  5 Reino Unido 322 Por ciudades Ciudad # Eventos París 139 Viena Barcelona 136 Singapore 118 Berlín 100

Terminología en eventos En las tareas que desarrolla nuestra Empresa, cada evento organizado tiene determinadas características y de acuerdo a ello una denominación específica, que está dentro de los conocimientos que debe tener un "Organizador de Eventos". Debemos saber que es lo que el cliente pretende y de acuerdo a ello podemos encuadrar su denominación:

Asamblea: Reunión formal de índole general de una Asociación, Club, Empresa u Organización a la que asisten los miembros para decidir elecciones de autoridades o renovación parcial de las mismas, presentación y aprobación de balances. Se labra un Acta la que es rubricada por dos o tres personas presentes. Grupos de Debates: Reuniones de pequeños grupos que intercambian conocimientos y experiencias sobre temas fijados de antemano. Son presididas por un coordinador o presidente. Coloquio: Reunión informal con el fin de discutir un tema de interés común sin necesidad de llegar a un acuerdo. Los asistentes tienen participación activa formulando preguntas. Un moderador estará a cargo de la misma.

Congreso: reunión de varias personas en la que los miembros de un Organismo, Asociación u otro Ente se reúnen en fechas y lugares establecidos para tratar asuntos de interés, debatir cuestiones previamente fijadas y acordar conclusiones. Pueden firmarse convenios y labrarse actas. Conferencia: reunión para que una persona, grupo u organización (pública o privada), una Institución u Organismo, transmita un tema en particular. Convención: reunión formal y genérica de cuerpos legislativos, políticos / sociales, económicos o empresariales que provee información respecto de una situación particular para luego deliberar. Coinciden en una fecha y lugar previsto. Cumbre: reunión del más alto nivel cuyos integrantes son los más altos dignatarios representantes de distintos Estados u Organismos Internacionales.

Foro: Se trata de la conversación o debate de un tema de interés común por profesionales que pueden diferir en sus opiniones. Pueden participar todos los asistentes. Es dirigida por un coordinador. Puede haber conclusiones. Jornada o Jornadas: Pueden durar un día o varios. Reunión de trabajo de investigación y estudio para responder problemas que se plantean ante un Auditorio y cuyas conclusiones a veces se publican a posterior. Mesa Redonda: Las componen un número reducido de expertos y exponen un tema en forma individual o conjunta formando parejas. Es coordinado por un moderador y se permiten realizar preguntas a los asistentes. Panel: Reunión de varias personas para exponer una idea. Un coordinador modera y permite intercalar preguntas. Seminario: Reunión de carácter académico-docente con expertos que aportan conocimientos y experiencias de un tema ante grupos interesados en el mismo.

Simposio: Reunión de expertos, técnicos o personas capacitadas en un determinado tema. Exponen individualmente en forma breve (15 ó 20 minutos) su postura. Lo importante es que cada uno de ellos ofrezca un aspecto particular del tema y lo desarrolle con la mayor profundidad posible. Feria: Instalación en la que con determinada periodicidad se exponen servicios y productos industriales o de comercio con el objetivo de promover su conocimiento y venta.