Neurociencia y educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
YONEL V. VASQUEZ GUERRA UGEL HUÁNUCO
Advertisements

Lectura Fácil:estimular la lectura, favorecer la inclusión social
MINISTERIO DE EDUCACION
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Nuestro cerebro Tun Tun Y EL APRENDIZAJE
ACCION DE FORMACION COFINANCIADA POR EL SENA REDISEÑO DE LA ESTRUCTURA MENTAL HACIA PROCESOS HOLÍSTICOS ACCION DE FORMACION 2012.
Los Cinco en la Red de Redes Autor: Jorge Enrique Jerez Belisario (Estudiante de Periodismo 2do Año)
Presentaciones Guía para el Diseño de Efectivas.
PRESENTACIONES MULTIMEDIA
ALIMENTOS REGULADORES
PROCESOS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PREUNIVERSITARIAS
¿QUE PIENSAS DE LOS DISLEXICOS ?.
" A H T D Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
METAMOTIVACIÓN.
TEMA: APRENDIZAJE ESTILOS DE APRENDIZAJE
DesayunoMedia mañana ComidaMeriendaCena Pieza de frutas, avena con leche, cereales, tostada con mermelada Pieza de fruta, un yogurt, pulguita de jamón,
Mg. Hernán Rodríguez Antón
Impulsar desde la espiritualidad Franciscana un proceso de crecimiento integral que lleve a optar por una entrega comprometida a la Iglesia y a.
PROCESOS PSICOLOGICOS Y NEUROLOGICOS DEL APRENDIZAJE
Descubriendo las reglas para construir nuevas palabras Morfología Luis Villaseñor Pineda Laboratorio de Tecnologías del Lenguaje Coordinación de Ciencias.
Parte III La estrategia de estudio: la lectura eficaz. TEST.
Tema 1 de la asignatura de Aprendizaje, Desarrollo y Educación (PA121)
ALIMENTACION Y NUTRICION
CURSO DE ACTUALIZACION PARA DOCENTES POSTULANTES A LA CPM
“LAS ARTES VISUALES La Educación Inicial debe ofrecer el acceso al arte para fundar el goce estético y la necesidad del lenguaje plástico en los niños,
Teoría del procesamiento de la información
El Cerebro.
EL CONSTRUCTIVISMO.
COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION: EL INFORME
“ LO QUE SE REQUIERE, PUES, ES UNA VISION DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA QUE SEA INTERPRETATIVA EN EL SENTIDO DE QUE SUS TEORÍAS ESTÉN FUNDAMENTADAS EN.
“IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO LÓGICO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS ACADÉMICOS” CETis 107.
Dinámica de Grupos..
Di, lo más rápido posible los COLORES de las siguientes palabras, no los NOMBRES de los colores Rojo Amarillo Azul Verde Café Naranja Rojo Rosado.
© 2005, L. Valdes. Todos los derechos reservados.
IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL MUNDO MODERNO
El consumidor, satisfacción de necesidades y comportamiento de compra.
Valores.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Desayuno castellano Desayuno sano.
Verduras frutas cereales y leguminosas.
CEPA Guía de Isora Filosofía (21/11/2013)
Perfil Ocupacional Ingrese el área.
PROTEINAS.
La Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación División de Estudios para Graduados Diplomado en Docencia para la Educ. Superior Cátedra:
Tlacomulco moncada alma miriam
Zaira Doñoro Gallardo Clara García Paramio Silvia Gonzalez de la Cruz
¿Qué diferencia hay entre el lenguaje animal y el humano?
҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.

Son los que proporcionan una dosis extra de vitalidad cuando se realiza un gran esfuerzo físico o cuando parece que el cuerpo se ha quedado sin combustible.
Grupos alimenticios en la pirámide Aquí se incluyen los cereales, panes, galletas, arroz o pasta. Los Granos Aquí se incluyen los cereales, panes,
Los alimentos, como la leche, la carne, el pescado, la fruta, etc., tienen, debido a su composición química, una cierta cantidad de energía química que.
Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM Julián de Zubiría Samper
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
1 Emulando el modo de computación humano Informática y Ciencias de la Vida Ernesto Cortés
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
"Sgeun un rceinete etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears de una plabara etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate.
PERCEPCION Según ROBINS, la percepción se puede definir como el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales.
¿ Qué es leer ?. ¿Qué leemos? ¿Letras? Cfgiyr bhomrw degt kabbssr.
APRENDER A LEER SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA.
¿Qué significa ser maestro?
Persentación de los aliementos
LA DISLÈXIA Marta Casas Junqueras i Carme Sànchez Collet
Enriqueta Garriga CREDA Baix Llobregat
TRANSICIÓN DA EDUCACIÓN INFANTIL Á PRIMARIA
Introducción a la percepción visual
Descubriendo las reglas para construir nuevas palabras
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESCUELA PRIMARIA “CAYETANO RIVERA”
Transcripción de la presentación:

Neurociencia y educación

INTELIGENCIA VERBAL ASAC : ___ ___ X X SARIMAPO : ___ ___ ___ ___ ___ x ___ ___ TAGO : X ___ ___ ___ REPAD : ___ X X ___ X Pista: DIGNO DE VENERACIÓN POR SU CARÁCTER DIVINO ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

S C A A M A R I P O S A G A T O P A R E D S A G R A D O INTELIGENCIA VERBAL S C A A ASAC : ___ ___ X X SARIMAPO : ___ ___ ___ ___ ___ x ___ ___ TAGO : X ___ ___ ___ REPAD : ___ X X ___ X Pista: DIGNO DE VENERACIÓN POR SU CARÁCTER DIVINO ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M A R I P O S A G A T O P A R E D S A G R A D O

INTELIGENCIA VERBAL EABRPU : ___ X ___ ___ ___ X ORTIMESI : ___ ___ X ___ ___ ___ ___ ___ ZENIOL : ___ X ___ X ___ X QOESUB : ___ ___ X ___ ___ ___ Pista: EXPRESIÓN DE LOS MÚSCULOS DE LA CARA CUANDO REFLEJAN ALEGRÍA O SATISFACCIÓN: ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

P R U E B A M I S T E R I O L I E N Z O B O S Q E U S O N R I S A INTELIGENCIA VERBAL P R U E B A EABRPU : ___ X ___ ___ ___ X ORTIMESI : ___ ___ X ___ ___ ___ ___ ___ ZENIOL : ___ X ___ X ___ X QOESUB : ___ ___ X ___ ___ ___ Pista: EXPRESIÓN DE LOS MÚSCULOS DE LA CARA CUANDO REFLEJAN ALEGRÍA O SATISFACCIÓN: ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ M I S T E R I O L I E N Z O B O S Q E U S O N R I S A

INTELIGENCIA VERBAL NIOGE : X X X ___ ___ TATERO : ___ X ___ X ___ ___ CIALINI : X X X ___ X ___ ___ ARUTLUC : X ___ X ___ ___ ___ X Pista: VERBAL, CREATIVA, ESPIRITUAL, SOCIAL ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____ ____ ____

G E N I O T E A T R O I N I C I A L C U L T U R A I N T E L I G E N C INTELIGENCIA VERBAL G E N I O NIOGE : X X X ___ ___ TATERO : ___ X ___ X ___ ___ CIALINI : X X X ___ X ___ ___ ARUTLUC : X ___ X ___ ___ ___ X Pista: VERBAL, CREATIVA, ESPIRITUAL, SOCIAL ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____ ____ ____ T E A T R O I N I C I A L C U L T U R A I N T E L I G E N C I A

¿Qué recordamos del Constructivismo? FUENTES EPISTEMOLÓGICAS PSICOLÓGICAS

¿Qué sabemos de neurociencia? Conexionismo Funcionamiento cerebral TEORÍA DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES TEORÍA DEL CEREBRO TRIUNO TEORÍA DEL CEREBRO TOTAL

¿Qué necesita el cerebro? Potasio Plátano, zanahoria Fósforo Frutos secos, lentejas, pescado, leche, cereales Calcio Productos lácteos Silicio Avena, salvado, arroz, espinaca Hierro Hígado, garbanzos, frutos secos Yodo Espinaca, trigo, arroz, tomate

¿Y la atención?

¿Y el trato? OCULESIA PROXEMIA ARTEFACTUAL

TALLER SOBRE NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN

TEORÍA DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES

¿Y cómo se estimula el hemisferio derecho?

TEXTO 01 ¿Edintenste esta pñueqea lenía? TEXTO 02 Si aún no edntienes pricacta a leer no ltera por ltera sino paalbra por paalbra y de maenra ráipda. TEXTO 03 Vuleve a prboar con esta líena, si ya lees ráipdo, rerecuda no detrenete a desicfrar la ltera sino a endtener la paalbra. TEXTO 04 Sgeún un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsán ersciats, la úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera estén ecsritas en la psioción cocrretea. El rsteo peuden etasr ttaolmentee mal y aun porads lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe…

Algunos consejos más

TEORÍA DEL CEREBRO TRIUNO

TEORÍA DEL CEREBRO TOTAL

Un conocimiento se acepta cuando se pasa a otro más elaborado. FUENTES EPISTEMOLÓGICAS CONSTRUCTIVISMO EPISTEMOLÓGICO RADICAL La realidad se construye y queda determinada por la experiencia interna del sujeto. CONSTRUCTIVISMO EPISTEMOLÓGICO CRÍTICO Un conocimiento se acepta cuando se pasa a otro más elaborado. ¿Qué reflexión puede extraer para su práctica docente?

FUENTES PSICOLÓGICAS ASIMILACIÓN COGNOSCITIVA AUSUBEL Dotar de sentido al conocimiento transmitido. Estado de la estructura cognoscitiva del estudiante Estructuras jerárquicas. ASIMILACIÓN COGNOSCITIVA AUSUBEL PSICOLOGÍA GENÉTICA PIAGET Psicología del desarrollo (Final del preoperatorio e inicio del operatorio concreto). PSICOLOGÍA SOCIOCULTURAL VIGOTSKY El desarrollo intelectual requiere de mediaciones instrumentales y sociales. PSICOLOGÍA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Empleo de esquemas para la transmisión de información. Elaboración de significados. ¿Qué reflexión puede extraer para su práctica docente?