El portafolio como manera de evaluar las metas de National Standards Ann Mar El 13 de julio de 2010 AATSP – Guadalajara, Jalisco Mexico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Evaluación por Portafolios
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Me llamo _______ Clase 5 NM (501) La fecha es el 12 de febero del 2013
El Modelo de formación por competencias
Agregué la fecha de su junta aquí Tarea # 3 Evaluación de las Necesidades Escolares Departamento de Servicios para Aprendices de Inglés y Programas Categóricos.
Copyright © 2012, Georgia Career Information Center, Georgia State University. All rights reserved. Content provided by the Georgia Career Resources Network.
Centro Europeo de Lenguas Modernas del Consejo de Europa,Graz.
M. Karen Jogan, Ph.D. Karen Jogan
Competencias, objetivos y contenidos
El comité de evaluación del dominio del idioma
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Actividades para desarrollar la escritura
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
Dual Immersion Program Edmondson Elementary School Programa de Doble Inmersion.
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
Subvención Educacional Preferencial
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I (Add school name and date here)
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
EL PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO
Un restaurante hispano SPN 2 Honors. Nuestro Restaurante PROJECT OUTCOME In groups of 2 or 3, students will produce an authentic fictional restaurant.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
El Portafolio.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Historía  Aztec Influences—Has been celebrated for over 3,500 years  Spanish Conquistadors tried to rid Mexico of the celebration, unsuccessfully 
Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
 In Spanish there are two verbs for the verb ‘to know’  One of the verbs is : “Conocer” “Conocer”  We use conocer with people and places or to express.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Spanish has two verbs that mean to know: saber and conocer. They cannot be used interchangeably. Note the irregular yo forms. Copyright © 2008 Vista Higher.
Evaluacion por Portafolios Escolares
TENER, ESTAR and ANDAR in the Preterite. The verbs tener, estar, and andar have similar stem changes in the Preterite tense. They all have “uv” in the.
Aprender Inglés A Través de Blogs “Technology has forever changed not only what we need to learn, but the way we learn/La tecnología ha cambiado para siempre,
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Acompañamiento pedagógico
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Touch the World Through Meaningful Communication
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
© Crown copyright 2010, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
yo mi padre mi prima mis padres mis primas
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
Bart Verswijvel-2010 etwinning - una comunidad para escuelas en europa.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Portafolio Electrónico Felix J. Fontánez-Dávila Administración de Empresas Literacia de Computadoras y Laboratorio (ITTE1031)
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
INGLÉS BÁSICA PRIMARIA ASSESSMENT IN LANGUAGE TEACHING.
5. Legal Requirements/Reqistos Legales
Transcripción de la presentación:

El portafolio como manera de evaluar las metas de National Standards Ann Mar El 13 de julio de 2010 AATSP – Guadalajara, Jalisco Mexico

Materiales disponibles en el sitio de red 10/page1

Preguntas escenciales ¿Qué es la evaluación con portafolios? ¿Por qué implementarla? ¿Cómo puedo incorporar los portafolios en mi práctica docente? ¿Qué beneficios podría traer a mi programa?

Experiencias con portafolios Escuela primaria – trabajo de estudiantes para compartir con los padres Portafolios profesionales Arquitectos, diseñadores, artistas Maestros y aspirantes a maestros Certificación, por ejemplo National Board Certification Portafolios en linea – Linguafolio, Portafolio europeo Pacesetter® Spanish

PROPOSITO del portafolio Documentar el logro de las metas de National Standards durante un curso con evidencia (productos de los estudiantes) Promover la reflexión sobre el aprendizaje y la enseñanza

Necesitamos más claridad sobre National Standards A survey of 97 university level department chairs, published in 2008, found that portfolios and other performance assessments are used at less than 40 % of institutions. “The ACTFL Proficiency Guidelines and the ACTFL National Standards for Foreign Language Learning have not been embraced with the depth and breadth that they should. Their application has been limited to oral evaluation.” p

7Presentation Title, Date here Ahora es el momento... AP World Langauges and Cultures Framework Teaching with the end in mind/UBD Formative Assessment Differentiated Instruction

8Presentation Title, Date here Pregunta escencial ¿Vale la pena?

El portafolio – forma, propósito y público Es una colección de productos y reflexiones, selecionados por el estudiante Asegura que el estudiante conoce y comprende las metas del curso (National Standards), y da evidencia de sus logros Es para el maestro del curso, principalmente

Los documentos de portafolio: Una explicación de las metas y los modos de comunicación

Los documentos de portafolio: La cubierta del portafolio

La cubierta para cada artefacto

Implementación en clase Paso # 1 Familiarizar a los estudiantes con los 5 Cs. Usar el lenguaje de National Standards para comunicar con estudiantes en el programa de estudios y otros documentos de la clase. Distribuir a cada estudiante hoja de cubierta, las explicaciones, y muchoas cubiertas de artefacto Modelar una cubierta con el grupo Asignar y evaluar una cubierta adicional.

Implementación# 2 Determinar el número de artefactos requeridos (mínimo y máximo) Determinar la distribución requerida de artefactos Presentar los criterios de evaluación Dar algo de tiempo en clase para trabajar en el portafolio (formative assessment)

Implementación # 3 Presentar posibles preguntas para la conferencia de portafolio Planear fechas de entrega y conferencias individual o de grupo

Logística Portafolio en papel, digital, (local o en la red), híbrido Colección / Portafolio Organización Almacenamiento Responsabilidad

Portafolio de demostración Es una colección de productos de mis estudiantes que yo he seleccionado Las reflexiones no son autéticas – yo las escribí. Es para maestros que están considerando implementar un sistema similar

Implementación gradual de portafolios Usar la cubierta al diseñar unidades, o planear el aprendizaje y la evaluación (Planear y enseñar con National Standards) Concientizarse sobre áreas no incluidos y revisar Implementar el portafolio para una unidad Iniciar en un curso, y luego expandir a otros niveles

Beneficios Autonomía Diferenciación H Nos ayuda a los estudiantes y a los maestros a tener en mente el fin (keep the end in mind)

Uso del portafolio en el desarrollo y evaluación de programas El equipo horizontal El equipo vertical Formación de maestros Evaluación de programas

Portafolio del maestro Muestras del trabajo del maestro (programas de estudio, planes de clase, evidencia de aprendizaje continuo) Muestras de trabajo de estudiantes Evaluaciones externas Cada artefacto con sus reflexiones

Program portfolio Curriculum documents Evidence of staff development Evidence of collaboration (mutual observations, professional study groups, common assessments) Local and external assessments (student products and test scores, student and parent surveys, follow-up studies, observations) providing evidence of program effectiveness. All artifacts include reflections

Handout available through website, or e- mail