El Proyecto: Concepto Idea o documento Anticipación de una realidad posible Obra o actividad que se desea realizar Se plasma en un documento. Se estructura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE PLANES DE SALUD
El ciclo de vida de un proyecto
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
¿CÓMO HACER UNA MEMORIA?
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Diseños y proyectos de investigación
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
¿QUÉ ES UN PROYECTO Y CÓMO FORMULARLO?
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EL PROYECTO ARTISTICO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Agosto  Producir conocimientos adecuados para apoyar los esfuerzos de diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas que realizan en.
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
INTRODUCCION A LA PLANIFICACION
Estructura de la Monografía
Elaboración de proyectos sociales. ¿PROYECTO vs. PROGRAMA? Programa Programa - Tiene un sólo propósito - Está compuesto por proyectos Proyecto Proyecto.
Metodología y técnicas aplicables para el desarrollo de proyectos.
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Requisitos de Calidad Productos de Sistematización.
Diseño y Gestión de Proyectos
Lic. Patricia Allendez Sullivan
ETAPAS Y TAREAS PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
Evaluación del Proyecto de investigación
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.
PARTES DE QUE CONSTA UN PROGRAMA
INSTITUTO DE ESTUDIOS POLÍTICOS PARA ÁMERICA LATINA Y ÁFRICA ENFOQUE DEL MARCO LÓGICO.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
HAY 3 MANERAS DE GRAFICAR: FORMATO N°1 FORMATO N°2 FORMATO N°3.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS CICLO PRESUPUESTARIO GRUPO N°1: PROGRAMACIÓN.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Los proyectos de trabajo
Objetivo general y específicos
TABLA DE CONTENIDOS Objetivo Beneficios y ventajas del Fondo
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y CODESARROLLO Sepideh Labani Tenerife,
Planificación, gestión y evaluación de programas.
Objetivos.
CURSO 2014/15.  Un PROYECTO es un PLAN DE TRABAJO; Un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
Organizaciones.
INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Protocolo Monográfico
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
PROYECTOS.
GUÍA DE ELABORACIÓN DE PROYECTOS PARA LA PARTICIPACION ESTUDIANTIL
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
Proceso de Investigación
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
DE EDUCACION ARTISTICA
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Lic Noelia Teve Año 2015.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

El Proyecto: Concepto Idea o documento Anticipación de una realidad posible Obra o actividad que se desea realizar Se plasma en un documento. Se estructura Se desmenuza Toma cuerpo SeSe tienen en cuenta los recursos para llevarlo a cabo

Contenidos del Proyecto A)Título y Naturaleza del Proyecto (Portada) B)Presentación C)Fundamentación D)Objetivos: Generales y Específicos E)Metodología: Principios y estrategias. F)Actividades G)Organización: a.Coordinación, b.Localización: macro y microlocalización. c.Temporalización H)Recursos: humanos, materiales. I)Presupuesto y Financiación J)Diseño de la Evaluación K)Anexos

Título y Naturaleza (Portada) Título Entidad Autor/es ¿Qué se quiere hacer? Elegir un título adecuado: idea central Identificar la institución y unidad de las que depende. Tipología concreta de actividad Referencia institucional Equipo responsable Autores

Presentación (1 página) Finalidad Destinatarios Localización Referencia Institucional Período de aplicación ¿Qué se quiere hacer? 1.Finalidad 2.Destinatarios 3.Localización 4.Referencia Institucional 5.Período de aplicación

Fundamentación (2 página) Fundamentación ¿Por qué se quiere hacer? 1.Justificación: 1.Teórica (ref. bibliográfica) 2.Legislativa 2.Argumentación sobre las necesidades (datos estadísticos) 3.Justificar la intervención 4.Preveer los efectos del proyecto en los beneficiarios 5.Destinatarios: nº de participantes, edad, procedencia,...

Objetivos (3 página) Objetivos (Por ejemplo) Generales:1.2.3.Específicos: ¿Para qué se quiere hacer? 1.Deben dar coherencia 2.Han de ser: a.Claros: comprensibles y precisos b.Realistas: fáciles de alcanzar en el tiempo y con los recursos disponibles. c.Pertinentes: lógicos d.Participativos e.Motivadores de la acción f.Evaluables 3.Tipos: 1.Generales: A largo plazo, hacen referencia a cambios generalizados. 2.Específicos: Logros que se buscan alcanzar a corto o medio plazo.

Metodología (3-4 página) Metodología ¿Cómo se quiere hacer? 1.Principios Metodológicos 2.Procedimientos 3.Técnicas utilizadas. 4.Sistemas de coordinación 5.Fases de la intervención

Actividades (5 página) ActividadesObjetivos Lugar de realización RecursosDesarrollo ¿Qué vamos a hacer? 1.Exposición detallada 2.Objetivo de la actividad 3.Lugar de realización 4.Desarrollo 5.Recursos necesarios

Organización (7 página) Organización 1. Sistemas de coordinación interna y externa Organigrama de las personas e instituciones: a.Cargos b.Funciones c.Relaciones entre ellos 2.Localización. a.Macrolocalización. Antecedentes geofísicos, sociales y económicos. b.Microlocalización: mapa, descripción física del local, distribución del espacio, capacidad, relación con el entrono) 3.Temporalización: calendario, cronograma

Recursos ( 9 página) Recursos:Humanos:Materiales:Financieros: 1. Humanos: Cantidad, calidad, responsabilidades, requisitos, procedencia 2. Materiales a.Instalaciones necesarias: en propiedad o alquiladas b.Fungible e inventariable. c.Herramientas d.Equipos (audiovisuales, deportivos, culturales) e.Transportes, alojamiento, comidas f.Gastos de secretaría y gestión 3.Financieros ¿Cuánto costará? a.Presupuesto: coste total b.Financiación: persona, empresa o institución que sufragará los gastos.

Evaluación ( 10 página) Evaluación: 1.Diseño - - Indicadores 2.Planificación - Indicadores 1.Comprobación si se han cumplido los objetivos previstos y en qué grado. 2.Comprobación si los objetivos se coordinan con las actividades y la metodología. 3.Indicadores de evaluación.