REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 18/2001, DE 12 DE DICIEMBRE, GENERAL DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, EN SU APLICACIÓN A LAS ENTIDADES LOCALES REPERCUSIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD
Advertisements

EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
Análisis de las Políticas Públicas
XBRL EN UN ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA LA ENTREGA DE DATOS DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL DE LAS ENTIDADES LOCALES Juan Antonio.
Central de Información de Empresas y Entes Públicos XBRL: hacia la interoperabilidad del Sector Público Regional.
XBRL España: Nueva estrategia de impulso 1 XBRL España: Nueva estrategia de impulso XBRL España: Nueva estrategia de impulso Sebastián Muriel Presidente.
JORNADA CON LOS REPRESENTANTES DE LAS UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES CAPTURA DE DATOS DE PRESUPUESTOS Y LIQUIDACIONES: SITUACIÓN.
ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO EN COLOMBIA
NOVEDADES 2007 Simplificación y seguridad en la transmisión de datos financieros locales a la Administración del Estado Marzo 2007.
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN FINANCIERA CON LAS ENTIDADES LOCALES SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARÍA GENERAL DE HACIENDA MINISTERIO.
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
Deuda Pública de Guatemala
BOCG de 16 de julio de 2013 Proyecto de Ley de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.
EL CONTROL EXTERNO DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE MADRID
Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos Reglas fiscales y mecanismos de relación intergubernamental.
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y SEPARADOS
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
Tema 7 LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
OBLIGACIÓN DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón PROYECTO DE LA LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Madrid, Diciembre.
ÁMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO ADRIANA C. GOLDING B.
BASE LEGAL DEL SISTEMA BANCARIO, FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL BANCARIO Abog. Aymé Torres Díaz.
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS
COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN JURÍDICA
Tema 4 LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
ACTA DE CAMBIO DE RESPONSABLES
El Registro Único Tributario de entrada de declaraciones. Integración y conexión con otras bases de datos de interés tributario. Colaboradores Sociales.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
24 de junio de Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público.
PRESENTACIÓN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DR. LEONEL FERNÁNDEZ SOBRE: “BASES DE LA REFORMA DEL MARCO NORMATIVO “BASES DE LA REFORMA DEL MARCO NORMATIVO.
LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
LA DEUDA PÚBLICA COMO FUENTE DE INGRESO JAIKEIL ESCUDERO IMER BELISARIO LISBERI SIONCHE Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
LOS FUNDAMENTOS DE UNA NUEVA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.
Clasificadores Presupuestarios Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Publico Dirección General de Presupuesto Agosto, 2005.
Empresa Familiar: Dirección y Gestión
Licenciatura en Administración Pública
NORMATIVA y PROCEDIMIENTOS
Régimen Simplificado de la Contabilidad
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN FINANCIERA CON LAS ENTIDADES LOCALES SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARÍA GENERAL DE HACIENDA.
HACIENDA PÚBLICA-UNED TUTORA: MELBA LUZ CALLE MEZA.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
Sistema Nacional de Transparencia en México como parte de un Sistema de Sistemas de Rendición de Cuentas.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
HACIENDA PÚBLICA-UNED Profesora-Tutora: Dra.MELBA LUZ CALLE MEZA.
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
PRESUPUESTOS.
Ministerio de Economía y Finanzas
LA AUTONOMÍA DE GESTIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS: EL PRESUPUESTO DEL CENTRO Una visión desde la perspectiva de la Inspección General de Servicios.
PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD EN LA ADMON.LOCAL Vitoria – Gasteiz, septiembre de 2013.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
: OBLIGACIONES IMPUESTAS POR LA LEY DE TRANSPARENCIA.
2015 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 19 de 2015 Consejo de Armonización.
Seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Bienes Patrimoniales) 2015.
Armonización Fiscal del Ahorro en la Unión Europea.
Entrega y recepción de la Cuenta Pública.. Cuenta Pública Informe que los Poderes del Estado, los Municipios, y los órganos autónomos rinden al Congreso,
Sector Uniones de Crédito Puntos de interés 24 de febrero 2015 Junta de Asociados de CONUNIÓN Vicepresidencia de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas.
TEMA 7 LOS SUJETOS DEL TRIBUTO (I). ● Sujeto activo del tributo: el ente público dotado de competencia financiera para exigirlo, aunque no ostente poder.
División de Análisis Contable Área o Unidad CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS CONTABLES EN CHILE.
Consolidación de estados contables: La CUENTA GENERAL DEL ESTADO
Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias Se constituye en el ámbito territorial de la Mancomunidad de los Concejos del Oriente de Asturias,
LEY DE INSTITUCIONES LOCALES DE EUSKADI FINANCIACIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES Bilbao, 25 de abril de 2016 PRESENTACIÓN DE LA LEY DE INSTITUCIONES LOCALES.
Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales LA DESCENTRALIZACIÓN FISCAL Y LA COORDINACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS TRIBUTOS.
Transcripción de la presentación:

REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 18/2001, DE 12 DE DICIEMBRE, GENERAL DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, EN SU APLICACIÓN A LAS ENTIDADES LOCALES REPERCUSIÓN EN LA DELIMITACIÓN Y GESTIÓN DE LAS BASES DE DATOS DE ENTIDADES PERTENECIENTES AL SECTOR PÚBLICO LOCAL 1

REAL DECRETO 1463/2007 POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 18/2001 DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA LA DISPOSICIÓN FINAL CUARTA de la LEY 15/2006 DE REFORMA DE LA LEY GENERAL DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO DE APROBAR UN REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE LA LEY 18/2001 GENERAL DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA A LAS ENTIDADES LOCALES ESTA DEMANDA QUEDA SATISFECHA MEDIANTE EL REAL DECRETO 1463/2007, de 2 de noviembre POR EL QUE SE APRUEBA DICHA NORMATIVA 2

NOVEDADES DERIVADAS DEL REAL DECRETO 1463/2007 POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 18/2001 DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA SE DEFINE LA BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES A TRAVÉS DE LA DELIMITACIÓN DEL ÁMBITO SUBJETIVO Y LA REGULACIÓN DEL SUMINISTRO DE INFORMACIÓN SE OFICIALIZA EL INVENTARIO DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL QUE SE FORMARÁ Y GESTIONARÁ, A PARTIR DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ADAPTACIÓN AL REGLAMENTO DE LAS APLICACIONES DE CAPTURA DE DATOS Y CONSULTA. APLICACIONES DE CONSULTA Y CAPTURA DE LA BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES. NUEVA APLICACIÓN DE CONSULTA DEL INVENTARIO DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL 3

INVENTARIO DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL EL ARTÍCULO 1.1 DEL REGLAMENTO ENCOMIENDA AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, A TRAVÉS DE LA DGCFEL, FORMAR Y GESTIONAR, A PARTIR DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES (BDGEL), EL INVENTARIO DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL 4

ALCANCE SUBJETIVO DEL INVENTARIO DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL El ARTÍCULO 2 DELIMITA EL ÁMBITO SUBJETIVO DEL INVENTARIO DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL, COMO UN SUBCONJUNTO DE LA BASE DE DATOS GENERAL SE CONSIDERAN INTEGRANTES DEL INVENTARIO DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL: LAS ENTIDADES LOCALES RECONOCIDAS POR LA LRBRL ( AYUNTAMIENTOS, DIPUTACIONES Y ASIMILADOS, MANCOMUNIDADES, COMARCAS, AGRUPACIONES DE MUNICIPIOS, ÁREAS METROPOLITANAS Y ENTIDADES LOCALES MENORES LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES DEPENDIENTES DE LOS SUJETOS ENUMERADOS EN EL APARTADO ANTERIOR SOCIEDADES MERCANTILES, INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO, CONSORCIOS Y CUALQUIER TIPO DE ENTE QUE ESTÉN CONTROLADOS POR ALGUNA DE LAS ENTIDADES ENUMERADAS EN LOS APARTADOS 1 Y 2 5

ALCANCE SUBJETIVO DEL INVENTARIO DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL EL CONTROL SE DEFINE COMO LA CAPACIDAD PARA DETERMINAR LA POLÍTICA GENERAL DE LA ENTIDAD MEDIANTE EL NOMBRAMIENTO DE LOS DIRECTORES O ADMINISTRADORES APROPIADOS: PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN EL CAPITAL SOCIAL DISPOSICIÓN DE DERECHOS DE VOTO MAYORITARIOS DERECHO A NOMBRAR O DESTITUIR A LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DESIGNACIÓN DEL ADMINISTRADOR ÚNICO O DE LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIACIÓN MAYORITARIA EN EL CASO DE LAS INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO 6

INVENTARIO DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL. CLASIFICACIÓN DE AGENTES ARTÍCULO 3.1: DESIGNA AL INSTITUTO NACIONAL DE ESTÁDISTICA, CON LA COLABORACIÓN DE LA INTERVENCIÓN GENERAL DEL ESTADO Y EL BANCO DE ESPAÑA, RESPONSABLE DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES PERTENECIENTES AL INVENTARIO EN LAS DOS CATEGORÍAS PREVISTAS EN LOS ARTÍCULOS 4.1 Y 4.2 DEL REGLAMENTO. ARTÍCULO 3.2: “LA CLASIFICACIÓN SERÁ NOTIFICADA A LAS ENTIDADES LOCALES CONCERNIDAS Y A LA DGCFEL, A EFECTOS DE SU ANOTACIÓN EN EL INVENTARIO DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL Y TENDRÁ UNA VIGENCIA DE CINCO AÑOS, SALVO QUE SE PRODUZCA UN CAMBIO EN EL OBJETO SOCIAL, UNA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LA ACTIVIDAD DESARROLLADA O UN CAMBIO EN LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN DE ALGUNOS DE LOS AGENTES” 7

INVENTARIO DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL. CLASIFICACIÓN DE AGENTES ARTÍCULO 4.1: ENTIDADES LOCALES, SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y LOS ENTES PÚBLICOS DEPENDIENTES DE AQUELLAS QUE PRESTEN SERVICIOS O PRODUZCAN BIENES NO FINANCIADOS MAYORITARIAMENTE CON INGRESOS COMERCIALES ARTÍCULO 4.2: LAS RESTANTES ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES, SOCIEDADES MERCANTILES Y DEMÁS ENTES DE DERECHO PÚBLICO DEPENDIENTES DE LAS ENTIDADES LOCALES FINANCIADOS MAYORITARIAMENTE CON INGRESOS COMERCIALES 8

DELIMITACION DEL INVENTARIO DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL. 9

BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES SUMINISTRO DE INFORMACIÓN EL SUMINISTRO DE INFORMACIÓN A LA BDGEL QUEDA REGULADO EN LOS ARTÍCULOS 2 Y 27 DEL REGLAMENTO: INFORMACIÓN ANTERIOR AL REAL DECRETO 1463/2007: Denominación de la Entidad local y de sus entes dependientes y vinculados Códigos INE y CIF identificativos Domicilio y código postal de la entidad Teléfono, Fax y dirección de correo electrónico de cada entidad Finalidad institucional, estatutaria o societaria Competencias y actividades En el supuesto de sociedades mercantiles la composición del accionariado 10

BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES SUMINISTRO DE INFORMACIÓN EL SUMINISTRO DE INFORMACIÓN A LA BDGEL QUEDA REGULADO EN LOS ARTÍCULOS 2 Y 27 DEL REGLAMENTO: INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA DELIMITACIÓN DEL INVENTARIO Y CLASIFICACIÓN DE AGENTES: Fuentes de financiación Régimen contable y Régimen presupuestario Control sobre la sociedad, asociación, consorcio o cualquier ente público dependiente Capital social en el caso de sociedades mercantiles Partícipes Patronos en el caso de asociaciones sin fines de lucro 11

APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ENTIDADES LOCALES APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS 12

APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ENTIDADES LOCALES APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS 13

APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ENTIDADES LOCALES APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS 14

APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ENTIDADES LOCALES APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS 15

APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ENTIDADES LOCALES APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS 16

APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ENTIDADES LOCALES APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS 17

APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ENTIDADES LOCALES APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS 18

APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ENTIDADES LOCALES APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS 20

APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ENTIDADES LOCALES APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS 21

APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ENTIDADES LOCALES APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS 22

APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ENTIDADES LOCALES APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS 23

APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ENTIDADES LOCALES APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS 24

APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS BASE DE DATOS GENERAL DE ENTIDADES LOCALES ENTIDADES LOCALES APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS 25

APLICACIÓN DE CONSULTA DE DATOS INVENTARIO PROVISIONAL DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL APLICACIÓN DE CONSULTA DE DATOS AYUNTAMIENTOS CONSEJOS Y CABILDOS EL INVENTARIO PROVISIONAL DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL SE HA DELIMITADO A PARTIR DE LA BDGEL CORREGIDA EN LOS SIGUIENTES CAMBIOS: LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y ENTIDADES PÚBLICAS EMPRESARIALES VINCULADAS O DEPENDIENTES SE MANTIENEN DENTRO DEL INVENTARIO LAS SOCIEDADES MERCANTILES PARTICIPADAS POR LA ENTIDAD LOCAL, CUANDO LA COMUNIDAD AUTÓNOMA TENGA DIRECTA O INDIRECTAMENTE MÁS DEL 50%, SE ELIMINAN DEL INVENTARIO PROVISIONAL DE LA ENTIDAD LOCAL LAS SOCIEDADES MERCANTILES PARTICIPADAS POR LA ENTIDAD LOCAL, CUANDO EL ESTADO, TENGA DIRECTA O INDIRECTAMENTE, MÁS DEL 50% DEL CAPITAL, SE ELIMINARÁN DEL INVENTARIO PROVISIONAL DE LA ENTIDAD LOCAL 26

APLICACIÓN DE CONSULTA DE DATOS INVENTARIO PROVISIONAL DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL APLICACIÓN DE CONSULTA DE DATOS AYUNTAMIENTOS CONSEJOS Y CABILDOS EL INVENTARIO PROVISIONAL DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL SE HA DELIMITADO A PARTIR DE LA BDGEL CORREGIDA EN LOS SIGUIENTES CAMBIOS: LAS SOCIEDADES MERCANTILES PARTICIPADAS POR LA ENTIDAD LOCAL, CUANDO SU PARTICIPACIÓN SEA INFERIOR AL 10% DEL CAPITAL, SE ELIMINARÁN PROVISIONALMENTE DEL INVENTARIO LAS INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO SE MANTIENEN TAL COMO ESTÁN EN LA BDGEL HASTA QUE SE CAPTURE LA INFORMACIÓN SOBRE CONTROL EFECTIVO Y FINANCIACIÓN LOS CONSORCIOS QUE LAS ENTIDADES LOCALES HAYAN PODIDO CONSTITUIR SE MANTIENEN TAL COMO ESTÁN EN LA BDGEL HASTA QUE SE CAPTURE LA INFORMACIÓN NECESARIA SOBRE CONTROL EFECTIVO 27

APLICACIÓN DE CONSULTA DE DATOS INVENTARIO PROVISIONAL DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL APLICACIÓN DE CONSULTA DE DATOS RESTO DE ENTIDADES LOCALES PARA LAS ÁREAS METROPOLITANAS, MANCOMUNIDADES DE MUNICIPIOS, LAS COMARCAS U OTRAS ENTIDADES QUE AGRUPEN MUNICIPIOS Y LAS ENTIDADES DE ÁMBITO INFERIOR AL MUNICIPIO, SE MANTIENEN TAL COMO ESTÁN EN LA BDGEL HASTA LA CAPTURA DE INFORMACIÓN SOBRE CONTROL EFECTIVO Y FINANCIACIÓN 28

APLICACIÓN DE CONSULTA DE DATOS INVENTARIO PROVISIONAL DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL APLICACIÓN DE CONSULTA DE DATOS Acceso restringido a la entidad local 29

INVENTARIO PROVISIONAL DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL EJEMPLO: SOCIEDAD PERTENECIENTE A LA BDGEL NO INCLUÍDA EN EL INVENTARIO SOCIEDADES PERTENECIENTES A LA BDGEL SOCIEDADES PERTENECIENTES AL INVENTARIO NO INCLUÍDA EN EL INVENTARIO 30

INVENTARIO PROVISIONAL DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL EJEMPLO: SOCIEDAD PERTENECIENTE A LA BDGEL NO INCLUÍDA EN EL INVENTARIO 31

INVENTARIO PROVISIONAL DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL EJEMPLO: SOCIEDAD PERTENECIENTE A LA BDGEL NO INCLUÍDA EN EL INVENTARIO PARTICIPACIÓN DE LA EL <10% 32

APLICACIÓN DE CONSULTA DE DATOS INVENTARIO PROVISIONAL DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL APLICACIÓN DE CONSULTA DE DATOS INFORMACIÓN ADICIONAL: CLASIFICACIÓN DE AGENTES 33

APLICACIÓN DE CONSULTA DE DATOS INVENTARIO PROVISIONAL DE ENTES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL APLICACIÓN DE CONSULTA DE DATOS INFORMACIÓN ADICIONAL: CLASIFICACIÓN DE AGENTES 34

OTRAS NOVEDADES EN EL EJERCICIO 2008 REAL DECRETO 1463/2007. REGULACIÓN DE LA CENTRAL DE INFORMACIÓN DE RIESGOS (CIR-LOCAL). TÍTULO V. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA SOLICITUD DE CUALQUIER TIPO DE COMPENSACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTOS TELEMÁTICOS APLICACIÓN DE ACCESO INTERNO A LOS DATOS DE LAS LIQUIDACIONES - DATOS INDIVIDUALIZADOS: DATOS ORIGINALES. DATOS CONSOLIDADOS- DATOS AGREGADOS- APLICACIÓN DE CAPTURA DE DATOS DE IMPOSICIÓN LOCAL. EJERCICIO 2008. HABILITACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA 35

OTRAS NOVEDADES EN EL EJERCICIO 2008 CIR- LOCAL ARTÍCULO 36: REGULACIÓN DE LAS OPERACIONES DE RIESGO A INFORMAR: Operaciones de préstamo, Operaciones de crédito, Emisiones de deuda, avales y garantías, operaciones de arrendamiento financieroy cualquier otro tipo de operación de riesgo ARTÍCULO 37: SE ESTABLECE COMO ÓRGANO COMPETENTE DE LA GESTÍON DE LA CIR-LOCAL LA DGCFEL ARTÍCULO 38: ORGANISMOS OBLIGADOS A SUMINISTRAR INFORMACIÓN A LA CIR –LOCAL. BANCO DE ESPAÑA. CCAA QUE EJERZAN TUTELA FINANCIERA. LAS EELLL 36

OTRAS NOVEDADES EN EL EJERCICIO 2008 CIR- LOCAL ARTÍCULOS 39 y 40: REGULACIÓN DE PLAZOS y PROCEDIMIENTOS PARA EL SUMINISTRO DE INFORMACIÓN ARTÍCULO 41: REGULACIÓN DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA: CONFIRMACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA CIR-LOCAL. LAS EELL DEBERÁN DE CONFIRMAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA CIR-LOCAL O EFECTUAR LA REMISIÓN INICIAL EN EL PLAZO DE SEIS MESES DESDE LA ENTRADA EN VIGOR DEL REGLAMENTO 37

IMPOSICIÓN LOCAL RESULTADOS-2007 38