Herramientas de formación e información para la acción sindical en la empresa I Encuentro Confederal de Delegadas y Delegados de Medio Ambiente Laboral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(PANUSPF) Subdirección General de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal
Advertisements

Programa Iberoamericano de Educación Sobre el Agua.
Ana María Aliaga Secretaria General del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos 8 de noviembre de 2011.
A LOS SISTEMAS DE INNOVACIÓN
Plataforma Temática Regional en Riesgo Urbano Centro de recursos para la reconstrucción, la reducción del riesgo de desastres y el desarrollo territorial.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa INTEGRACIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA.
Líneas de Financiación para las empresas y emprendedores Málaga 8 de febrero de 2006.
CONSULTORÍA ESPECIALIZADA
CONSULTORÍA TÉCNICA Y CIENTÍFICA Grupo Eurosigma, S.L. Consultoría Medio Ambiental Consultoría en la Industria Alimentaria Consultoría de Calidad Consultoría.
Curso a Distancia para funcionario públicos de América Latina sobre Cambio Climático Dr. José Antonio Benjamín Ordóñez Díaz Itsel Fernanda Jiménez Álvarez.
Portada de presentación
DIAGNÓSTICO DE INFORMACIÓN MUNICIPAL
en la conservación y mejora
Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación
Sostenibilidad en los sectores económicos Algunas propuestas de sostenibilidad en los principales sectores económicos.
¿QUÉ ES? Es una asignatura que pretende daros las herramientas necesarias para que entendáis los cambios fundamentales que se están dando en el mundo.
Agenda 21 escolar.
Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo FASE DE PILOTAJE. Curso Página Web.
ITINERARIOS FORMATIVOS PARA EUROFORMADORES. ITINERARIOS FORMATIVOS DE EUROFORMADORES ETT 1 FORMACION DE EUROFORMA- DORES Mejorar el trabajo de los sindicatos.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
SECRETARÍA POLÍTICA INSTITUCIONAL Y SOCIAL UGT-ARAGÓN MADRID 26 DE ENERO 2011 “ALCOHOL Y TABACO NO VIENEN DE VIAJE”
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
Financiación UE para PYME
ASPECTOS DEL MARCO SOCIOPOLÍTICO QUE INFLUYEN EN EL MODELO DEL CES DE ESPAÑA  Marco constitucional que potencia el papel de los agentes sociales y la.
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Diciembre 2009.
ACTO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN Y PILOTO APROBADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL EN 2009 Madrid, 16.
Objetivo General Específicos Principios
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
Antonio Pulido / Emilio Fontela 27 febrero 2003
Vicerrectorado de Posgrado y Formación Continua. Universidad de Almería Postgrados en la Universidad de Almería Espacio Europeo de Educación Superior.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
RESIDUOS MATERIAL RESULTANTE DE UN PROCESO QUE SE ABANDONA
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Febrero 2013.
GESTIÓN AMBIENTAL DE UN POLÍGONO
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
1 Nuevas infraestructuras para la transferencia de conocimiento EL PORTAL DE LAS RADIACIONES IONIZANTES.
Turismo Comunitario Sustentable
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
FUNDAMENTOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO TEMA TERCERO: LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN EUROPA.
LOS TRABAJADORES Y LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Delegada Accesibilidad en Cataluña
La sostenibilidad en los medios de comunicación La experiencia de Sustentable.cl Martín Santa María – Director Sustentable.cl Miércoles 19 de enero de.
Consejero Delegado Dirección General
Eco-Parque Montevideo Juan Sebastián Chunza Guevara Ofimática y Manejo de Internet Marcela Sánchez.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Seminario Empresarismo Social “Una nueva apuesta de ciudad” Seminario Empresarismo Social.
Presupuestos Generales ,34% Presupuestos Generales CON TRANSFERENCIAS DE PARQUES NACIONALES CANARIOS.
REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES VISION AMBIENTAL ESTRATÉGICA PRESENTACIÓN EN REUNION DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DEL HUMEDAL.
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
Aclaraciones terminológicas (muy flexible) Estrategias y Directrices Territoriales: Establecen las normas generales y las grandes líneas de intervención;
El evento de la energía sostenible, el ahorro y la eficiencia energética Financiación Europea de Proyectos Energéticos Javier Ordóñez, Área Internacional.
Cápsula de capacitación Promover el empleo verde en la empresa
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
10 de septiembre de 2015 Dr. Diego González Machín Asesor en Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental OPS/OMS, México
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
Resumen Ejecutivo Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
¿Quiénes somos? Priconta Consultores, está formada por un equipo de profesionales con una larga experiencia en el sector de Consultoría y Formación. ¿Qué.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Sistema Nacional de Gestión Ambiental
Crisis y Economía Internacional Turín - Madrid, del 31 de Agosto al 18 de Septiembre de 2009 Crisis y Economía Internacional Turín - Madrid, del 31 de.
FUNDAMENTOS DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO TEMA 2º (3) CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y ETAPAS DE ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL.
Ministerio de Ambiente Producción Limpia
Presentación COITIM 8 Octubre ª Edición – Curso
El punto de partida: los desórdenes territoriales Localización inadecuada de determinados actividades. Concentración excesiva de actividades: polarización.
Políticas de la ISP para la defensa de los derechos y la construcción de servicios públicos de calidad.
FUNDAMENTOS DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO TEMA 2º (2) CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y ETAPAS DE ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL.
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
Transcripción de la presentación:

Herramientas de formación e información para la acción sindical en la empresa I Encuentro Confederal de Delegadas y Delegados de Medio Ambiente Laboral Madrid, 10 de octubre de 2007

Herramientas de formación e información para la Acción Sindical en la Empresa 2 01/06/2015 Al servicio de la acción sindical ISTAS... la fundación del sindicato especializada en salud laboral y medio ambiente aporta análisis e instrumentos para la actividad al servicio de las Delegadas y delegados, de todos los RLT bajo las directrices de la dirección sindical

Herramientas de formación e información para la Acción Sindical en la Empresa 3 01/06/2015 AMBITOS DE TRABAJO Estructura de Asesoramiento ISTAS ASESORA Sistema de Formación ISTAS FORMA Instrumentos de Información y Comunicación ISTAS INFORMA Promoción de Estudios e Investigaciones ISTAS INVESTIGA

Herramientas de formación e información para la Acción Sindical en la Empresa 4 01/06/2015 ISTAS FORMA el primer paso para Delegadas/os Estamos elaborando cursos específicos para Delegados/as de medio ambiente

Herramientas de formación e información para la Acción Sindical en la Empresa 5 01/06/2015 ISTAS INFORMA ISTAS ASESORA Una acción sindical informada: Publicaciones para los Delegados/as Red asesoramiento en todos los territorios y federaciones

Herramientas de formación e información para la Acción Sindical en la Empresa 6 01/06/ : una ventana de información Un sitio concurrido, un lugar de interés, un espacio de encuentro sindical 2006: visitas 2007, hasta 30 septiembre: = 8 millones de páginas visitadas

Herramientas de formación e información para la Acción Sindical en la Empresa 7 01/06/2015 El medio ambiente y el sindicalismo. Contenidos y alternativas. Riesgo químico Energía y Cambio Climático Agua Gestión Ambiental en empresa Residuos Medio Natural y Ordenación Territorial Transporte y Movilidad al trabajo Seguridad Alimentaria Sociedad y Sostenibilidad Derechos Ambientales de trabajadores/as Empleo, economía y sostenibilidad

Herramientas de formación e información para la Acción Sindical en la Empresa 8 01/06/2015 Nueva sección. Experiencias sindicales Esperamos vuestra participación!

Herramientas de formación e información para la Acción Sindical en la Empresa 9 01/06/2015 Herramientas on-line para la acción sindical (I) 4 años de trabajo, con un resultado útil......si utilizáis estas herramientas en las empresas