CLASE 29 B A C B A A  B =  A  B = C A B A B A  B = B A  B = A

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Transcripción de la presentación:

CLASE 29 B A C B A A  B =  A  B = C A B A B A  B = B A  B = A OPERACIONES CON INTERVALOS A  B =  A  B = C A B A B A  B = B A  B = A

Considera los siguientes conjuntos de números reales: A = {x: |x| 4} B = (0; + ) C = {-6; 4} D = {x: x – 5 ó x > 2} Halla: A B A C A D A \ B A C B \ A

A = {x: |x| 4} B = (0; +) C = {-6; 4} D = {x: x – 5 ó x > 2} A x 4 –4 B x C x –6 4 D –5 2 x

A x 4 –4 B x = (0;4] A  B ={x: 0 < x  4} B = [–4;0] A ={x: –4  x  0} B A = {x: x > 4 } = (4;)

A x 4 –4 D –5 2 x A D  ={x: x  –5 ó x  –4} {x (–5 ; –4 )} A x 4 –4 C x –6 4 A C  ={x: |x| 4 ó x = –6} A C  ={4}

Escribe en forma constructiva o de intervalo los conjuntos representados gráficamente. x –2 3 S (–2;0](3;) {x: –2 < x  0 ó x>3} x –2 T 5 – 4 3 {x: x < –2 ó  x  5} – 4 3 (–;2)[ ;5] – 4 3

b) Determina ST S x –2 3 T x – 5 –2 [ ; 0]  (3; 5 ] – T x – 4 3 5 –2 [ ; 0]  (3; 5 ] – 4 3 {x:  x  0 ó 3 < x  5} – 4 3

Representa gráficamente los conjuntos M y N si: M=x: x  2} y N=x : x  – 4} M x 2 x –4 N

x x b) Determina MN , MN y M\N . M 2 –4 MN =  N MN = x : – 4  x  2} M N = x: x < – 4}

Sean : A= (–; –1)  [–0,25;) y B= (–1;0,5] {0} ¿Qué intervalo resulta de A  B? A x – 4 1 –1 B x –1 1 2 { } x[–0,25 ;0,5] {x: –0,25  x  0,5 ; x0}

ESTUDIO INDEPENDIENTE Escribe en forma constructiva o de intervalos, el conjunto determinado por  P Q P –8 – 1 3 8 Q –4 – 7 6 ESTUDIO INDEPENDIENTE

ESTUDIO INDEPENDIENTE Si A= (–5;) {3} B={x: |x|< 4} 2 C= [–9;–5)  ( ;4] – 5 Entonces ABC es igual a: – 5 2 a) x( ; 4) – 5 2 b) {x: < x < 4; x3} ESTUDIO INDEPENDIENTE c) {x: |4| < x; x3} d) (–5;) {3}

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Investigar sobre las aplicaciones de la Teoría de Conjuntos. Bibliografía: Enciclopedia Encarta 2004 Enciclopedia Océano, Tomo 3