Dirección financiera: Financiación (Grupo 17)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Como Migrar a Software Libre
Préstamos Personales Préstamos Personales 1.
Objetivos: Aprenda a reconocer al estado de cambios en la situación financiera como la mejor herramienta para cumplir con una adecuada administración de.
El ciclo de vida de un proyecto
EL SISITEMA FINANCIERO.
Alejandra Martínez Rodríguez
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Hosting Antonio Damea Núñez.
Fly Free Si estás cansado de escuchar siempre lo mismo, ¡¡ésta es tu plataforma!!
Alumno: Alejandro Benito Claramunt Consultor: David Rodríguez Gabaldón
¿Es interesante usar Internet? ¿Qué puedo hacer con Internet por mi empresa? ¿Es beneficioso llevar a cabo acciones en Internet por mi empresa?
EL PLAN DE EMPRESA.
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Ticketmaster.
ROL DEL VOLUNTARIO Definición del Rol de los Voluntarios
TrabajoProject Una acción contra el desempleo
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales Gustavo Antequera Rodríguez.
¿ Que es un plan de negocio?
Elaboración de un plan de marketing
Modalidad Nuevos Negocios
Luisa Fernanda Agudelo Cañaveral. 10-4
REDALYC Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.
FINANCIARSE MEDIANTE CROWDFUNDING por Javier Ordax.
Entre amigos: Nos echamos la mano! ¡CUENTELE A SUS AMIGOS! (OPORTUNIDAD INTERNACIONAL)
1 INTERMEDIACION FINANCIERA JAIME C. ACEVEDO SILVA DIRECTOR COMERCIAL AGOSTO DEL 2000.
'Okupas' en la red que viven de los dominios más conocidos.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
1 FÓRUM ATENEOS. CÓRDOBA. 17/10/ La financiación de los ateneos: subvenciones públicas, privadas y recursos propios.
El poder del colectivo. ¿Qué pasaría si muchas personas unimos esfuerzos para cambiar el mundo?
2 Porque es un modelo de negocio con mínimos riesgos de inversión No se empieza un negocio desde cero, sino se adquiere el conocimiento de una marca conocida.
Sesión 03: Internet e IM INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL SIGLO XXI Lic. Eduardo Alatrista Vargas Docente del curso edal27 eduardo.alatrista.
FINANZAS EMPRESARIALES Sara García Palacio Isabela Cano 11 ♥
FINANZAS EMPRESARIALES
UNIVERSIDAD NACIONALISTA MÉXICO
Presentado por: David Calderón Rubén Quemba César Yacumal.
Técnicas de Gestión Joint Venture
Tecnología Administrativa
Redes sociales EL RETO QUE NOS IMPONE HOY EN DÍA EL MUNDO DIGITAL Y LA TECNOLOGÍA La huella de Carmela A day.
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
E-BUSSINES Fernanda Calleja Rubén García Tena Jesús Cortés.
R. Javier Gonzales Concepción
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Industrias Culturales 6: Cibercultura. Felipe Zapico.
Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación
Aprendizajes Esperados
Bueno, ¿Y qué es eso de Finanzas empresariales? Las finanzas empresariales son una función que se encarga de la dirección y orientación en relación a.
Música libre Miles de músicos quieren que te descargues sus canciones.
Badoo es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. permite conocer gente nueva a través de Internet. El portal opera.
Angelo Giomar Granados Hernandez
MARKETING DIRECTO Ma. Teresa Jerez.
PLAN DE NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Plan de Negocios 5º B t.m.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
Unidad 08 Clases de empresas.
Financiamiento de un Negocio o Star-up 15 Formas Creativas.
MAPA CONCEPTUAL.
YUBER ANDRÉS LOAIZA OROZCO SERVIDOR PROXY GESTIÓN DE REDES DE DATOS.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Carrito de compras.
Crowdsourcing, Crowdfunding, y Digital Currency Patrick Hernandez Garcia Prof. Doribel Rodriguez Inf de abril de 2016.
Grupo 6 ONG sin recursos para marketing Arantza Aldecogaray María Soto Jon Esnaola.
Método del valor presente José Juan Rodríguez Segura.
Transcripción de la presentación:

Dirección financiera: Financiación (Grupo 17) “Crowdfunding” jon núñez arana ainhoa pérez barbero sergio polanco ollero jonas ONDO leydi salazar sabrina valarezo Dirección financiera: Financiación (Grupo 17)

Índice ¿Qué es y cómo funciona? ………………….3 ¿Es realmente eficaz? ¿Lo usarías? …………5 ¿Qué se recibe a cambio? ………………….6 Principales plataformas de Crowdfunding en España …………………………………...7 Ventajas e inconvenientes ……………………8 Ejemplo ficticio ……………………………….9 Bibliografía ………………………………….11

¿Qué es y cómo funciona? Definición  método para financiar proyectos de manera colectiva. Consiste en  recibir innumerables aportaciones económicas para financiar dicho proyecto (a título gratuito o lucrativo). Es posible financiar proyectos independientes al margen de las instituciones financieras y otro tipo de créditos.

En lugar de pedir 6000€ a una persona, ¿por qué no pedir 1€ a 6000 personas?

¿Es realmente eficaz? ¿Lo usarías? Consideramos que el Crowdfunding es eficaz siempre y cuando los grupos que solicitan financiación, describan un objetivo concreto y lo justifiquen en la explicación del proyecto. Así los inversores sabrán en qué están invirtiendo dinero. El fenómeno del Crowdfunding tiene especial éxito en el ámbito cultural, donde cada vez más artistas acuden al público general para poder financiarse.

¿Qué se recibe a cambio? Crowdfunding de acciones o participaciones: A cambio de la inversión se reciben acciones o participaciones de una compañía Crowdfunding de préstamos: La recompensa es recuperar la cuantía de dinero aportada, más unos intereses. Crowdfunding de recompensas: En este caso las recompensas pueden ser de cualquier tipo: merchandising (comercialización) de una película, la utilización de un servicio en concreto, agradecer públicamente la participación, etc. Crowdfunding de donaciones: Donación de dinero para una causa en concreto, normalmente solidaria, sin esperar ninguna recompensa a cambio.

Principales plataformas de Crowdfunding en España Verkami: La primera de estas plataformas en nuestro país, financiando actualmente a 149 proyectos. http://www.verkami.com/ Fandyu: plataforma reciente. http://www.fandyu.com/ Seedquick: Joven plataforma de Crowdfunding de nuestro país a tener en cuenta. http://www.seedquick.com/

Ventajas e incovenientes Control total sobre el proyecto Opción de financiación para proyectos minortarios Obtención de clientes potenciales Desventajas Requerimiento de conocimientos previos sobre redes sociales y marketing Posible plagio de la idea Financiación únicamente nacional

Cine: proyección películas + fórum con directores Ejemplo ficticio Música: The Strokes, The Black Keys, Phoenix, El Columpio Asesino, Zombie Kids… Evento cultural Cine: proyección películas + fórum con directores Literatura: coloquios con escritores (Chuck Palahniuk, Art Spiegelman, Alan Moore… )

Ejemplo ficticio Financiación  retribución al portador en función de su aportación 30 €  Aparición de su nombre en la página web oficial de festival como agradecimiento por la ayuda a la financiación de un evento cultural. 60 €  Aparición de su nombre en la página web oficial de festival como agradecimiento por la ayuda a la financiación de un evento cultural + camiseta del festival. 200 €  Aparición de su nombre en la página web oficial de festival como agradecimiento por la ayuda a la financiación de un evento cultural + camiseta del festival + pase para el festival 400 € o más Aparición de su nombre en la página web oficial de festival como agradecimiento por la ayuda a la financiación de un evento cultural + camiseta del festival+ pase para el festival + pase para “backstage” en los conciertos, pase para algunos camerinos e información privilegiada del festival.

Bibliografía http://www.universocrowdfunding.com/tipos-de- crowdfunding/ YouTube http://www.crowdacy.com/crowdfunding- espana/#.UX7iwaIqZXE http://www.verkami.com/ http://www.fandyu.com/ http://www.seedquick.com/