CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA dispone de un entorno privilegiado en plena Sierra de Córdoba.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 GUERRA POR EL TALENTO UN RETO QUE TENEMOS QUE GANAR...
Advertisements

Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
Empresa.
Organización y administracion
DIGITAL ASUS S.L. Rocío Gallego-Largo Lucena Rafael Parejo González
Organización y Administración de Empresas
Organización y Administración de Empresas
Organización y Administración de Empresas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
Diana Carolina Castaño. Marcela Martínez Otálora.
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Administración por Objetivos A x O
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
ANATOMIA DE LAS ORGANIZACIONES DISEÑO DE LAS MICRO ORGANIZACIONES
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA emPRESA
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Empresa.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Los Negocios y su Dirección
El ámbito de actuación de la empresa
Rol del agente de cambio
Oportunidades Profesionales en la Industria de la Propiedad Vacacional Lic. Patricia Lavoignet, Lic. Lourdes Romero.
García Castellano, Ana Rosa Fortes Crespo, Rocío 2º LADE B Área Santa Ana 1.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
DISEÑO GRÁFICO ENRIQUE CABELLO JUAN BRAVO JOSE JOAQUIN NADALES
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
FACTORES HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
SEMINARIO DE GRADO UNITA. Uno de los factores de mayor importancia en la administración actual, es poseer información de alta calidad, tanto en los distintos.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
PLANEACION.
¿Qué es la Administración?
Seminario Impulsamos el talento
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
VISION - MISION OBJETIVOS
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
FORMACIÓN EMPRESARIAL
CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA dispone de un entorno privilegiado en plena Sierra de Córdoba.
SINONIMO DE ORGANIZACIÓN
Organización y Administración de Empresas
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
LAS EMPRESAS.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
INTRODUCCIÓN Y EVOLUCION DE LA TGA
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
Mundo Empresarial Manuela Monsalve Rendón. ¿Qué Es El Mundo Empresarial?  Es Una Competencia, tratar de ser el mejor en su especialidad, no quedarse.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA. CLUB DE CAMPO CÓRDOBA ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA ANALISIS DESCRIPTIVO.
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
Vemos que el grupo empresarial está conformado por varias unidades operativas, que conservan su independencia jurídica y administrativa, pero que obedecen.
Introducción al Data Warehouse
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
CONTROL EL CONTROL ES LA FUNCION DE “CIERRE” O CLAUSURA DEL
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Planificación de Sistemas de Información
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA dispone de un entorno privilegiado en plena Sierra de Córdoba

CLUB DE CAMPO CÓRDOBA ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA ANALISIS DESCRIPTIVO

Historia Actividades Visión Objetivos Características generales Misión ANALISIS DESCRIPTIVO

HISTORIA Apertura del primer campo de golf. Fue fundado por dos accionistas, de las 2000 acciones que salieron a la venta, 1300 pertenecían a dos accionistas fundadores, de las 700 acciones restantes 200 de ellas pertenecían a jugadores y las 100 últimas a accionistas únicamente. Dando lugar a la sociedad anónima deportiva: club de golf los villares S.A Se construye el campo de golf de Córdoba 1975-

un grupo de japoneses compra dicho club que entró en quiebra al poco tiempo fueron los propios socios jugadores los que constituyeron una sociedad con 210 acciones con sucesivas ampliaciones de capital, este club recibió el nombre de “club de campo de Córdoba 1996 el club de campo de Córdoba ha llegado al cupo máximo de acciones (500). Todo socio es accionista. Actualmente: volver

Actividades La actividad principal es el fomento y la práctica del golf, ofreciendo además una amplia variedad de servicios como: salones sociales, tenis, piscina, cafetería y sala de ping- pong. volver

Misión Ayudar a nuestra gente y a nuestros clientes a alcanzar la excelencia volver

Visión Ser líder en el mercado de la provincia de Córdoba, comprometida con el desarrollo sostenible y el mantenimiento del mejor equipo tanto profesional como técnico, motivado por ofrecer servicios especializados de alta calidad. volver

Objetivos Poco a poco se van haciendo las inversiones necesarias para ir adecuando tanto el campo como las instalaciones, se rehabilita la Casa Club y el Bar, se hacen los vestuarios y servicios. Echando la vista atrás podemos ver que los objetivos iniciales que tenia el club se han ido cumpliendo ya que en la actualidad el golf es un deporte que se ha ido popularizando en Córdoba y se ha mejorado la oferta de instalaciones en la zona, que poco a poco ha ido mejorando hasta conseguir un alto nivel en sus instalaciones como campo de 18 hoyos. volver

Características generales volver

Gerente Área Administrativa Administrativos Jefe administrativo Área Mantenimiento y servicio casa/club Ka ¿?¿?¿ Guarda de seguridad Servicio de repostería Servicio de limpieza Niñeras Área Mantenimiento campo/ jardín Greenkeeper Jardineros Asesor fiscal

ANÁLISIS DE LA CULTURA Y LOS VALORES DE ORGANIZACIÓN El club de campo de Córdoba, presenta un tipo de cultura APOLO. Es un contexto institucionalizador rígido y cerrado al entorno, la difusión de la información es limitada bajo control central, predominando las relaciones impersonales y jerárquicas, practicándose a la vez un estilo de dirección impersonal a la par que correcto. En principio no hay necesidad de compartir los valores y creencias comunes. Un buen subordinado es responsable, fiable y supedita sus objetivos a los de la organización. El club de campo de Córdoba funciona a partir de un sistema de reglas, procedimientos y estructuras que garantizan su eficacia. En conclusión: se trata de un empresa de carácter burocrático

OUTSOURCING Analizando la estructura departamental del club de campo de Córdoba, podemos decir que el corazón del negocio reside en la gerencia y administración. En este sector está la base de la actividad de la empresa. El resto de grupos de trabajo son soporte del nombrado. Como subcontratados, la empresa cuenta con Asesoría Fiscal, profesores de golf y tenis, además del socorrista.

ANÁLISIS POLITICO DEL club En cuanto a las acciones y accionistas, los Estatutos no permiten que haya accionistas mayoritarios ni minoritarios, es decir, cada socio no puede poseer mas de 6 acciones. No posee sindicatos ni participación accionarial de empresas. Actualmente, el capital social del club es de € formado por 500 acciones, cada una de 24.04€

ORGANIGRAMA DE LA DIMESIÓN POLÍTICA El club de campo de Córdoba es una Sociedad Anónima. - La forma jurídica de la organización es un consejo de administración, donde se reúnen los diferentes agentes externos con influencia en la organización para discutir acerca de las acciones del club y controlarlas. - Sus funciones pueden ser muy variadas pero las más destacadas son: elegir al director ejecutivo (gerente) y revisar sus decisiones y actuaciones, ejercer el control directo del club en las ocasiones de crisis y asesorar en su funcionamiento cotidiano.

¿CÓMO SE REPARTE EL PODER? Tras un estudio minucioso del club de campo de Córdoba, llegamos a la conclusión de que se trata de una coalición externa pasiva, puesto que los accionistas son tan numerosos que no ejercen ningún poder para la toma de decisiones del club. Teóricamente sabemos que son tres factores por los que se puede provocar dicha situación pero en este caso más concreto señalamos estas 2: - A cada socio de forma individual no le merece la pena gastar su tiempo en obtener información para la organización del club, su interés es poder disfrutar de los servicios que le ofrece de la mejor manera posible. - Suponiendo que varios socios compartan algunos objetivos y dispongan de la información diferente, no son los suficientes como para poder llevar a cabo sus puntos de vista comunes.