1° EDICIÓN 2012 - 2013 1° EDICIÓN 2012 - 2013. Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos PGAC | 2 COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS e INTEGRADAS. El impacto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Sociales la conversación alimentan.
Advertisements

La Documentación audiovisual o ¿ Y ahora que soy licenciado qué?
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Plan de Marketing para la Campaña ESMART I.Introducción Plan de Marketing II.Resumen.
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Alfresco.
Procesos de comunicación organizacional
MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL BUSINESS Expositores: Villa, Juan Pablo Fernández Blanco, M. Laura Jornadas AGSI
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
EL CANAL CON MAYOR CONVERSIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL
¿Qué ES UN WIKI Y PARA QUE SIRVE?
Amamanta, grupo de Apoyo a la lactancia materna, está presente en la red, en su configuración actual, desde el año 2010, 10 años después de su fundación,
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
Nuevos yacimientos de empleo y oportunidades profesionales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Crear un portafolio personal
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO P 4.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
LAS REDES SOCIALES.
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Jornada RAN – Redes Sociales
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
Community Manager En Prácticas. CM en prácticas Funciones y Habilidades FUNCIONES: Representación de la "Presencia Online" de la marca o empresa. Gestionar.
Acerca de CPB Nuestro Compromiso Que Buscamos Estrategias de Mercado Nuestros Clientes PublicidadAlianza Contacto Salir.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Seminarios Marketing Digital El Marketing Digital se Posiciona en el Mercado.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
El sitio de los mejores concursos Felipe Herrera Roberto Vergara Arturo Williamson.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
APLICACIÓN Y CONTROL DE PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES EN LOS SIJ GRUPO 8 Revisar las diversas plataformas de RRSS y aplicaciones tecnológicas que nos permitan.
Paola Castellanos Marcela Coronado. Las redes sociales son plataformas creadas para la interacción entre personas las cuales tienen algo en común y buscan.
Comunicación y Transparencia en la Responsabilidad Social División de Imagen y Asuntos Corporativos.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
¿ que es una wiki ?  El término Wiki Wiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos.
Redes Sociales.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
Víctor Hugo Sapién Chávez Departamento de Ingeniería Industrial Número de empleado : Curso : Comunicación Digital Instructor : Juan Marcos Valenzuela.
Sitio Webs y Blog Juliana Amaya Johana Gonzales 10-2 Tecnología E Informática.
UNSAM Sistema de información gerencial
Megatendencias del Mundo del Trabajo: Redes Sociales
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
Aprendizaje colaborativo
LABORATORIO WIKI Presentado por: Sebastián bedoya cortes Sebastián rueda Montoya Grado: 10°D Fecha: Febrero 10 I.E La Salle de Campoamor Medellín 2012.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Convierta la emoción en una oportunidad Microsoft Social Engagement.
Wikis IES Príncipe Felipe. ●Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz. ●Ofrece gran libertad a los usuarios, no requiere muchos conocimientos.
Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso. Ana Alicia Pérez Andrades. Lisa Zurita Round. LAS REDES SOCIALES.
Las dos redes sociales más populares en Latinoamérica son:  TWITTER: tiene más de 500 millones de usuarios registrados, ya que tienen millones de cuentas.
¿Nuevos Canales de servicio al cliente? Medios Digitales y Redes Sociales (sitios Web, Apps, Blogs) Comentarios, Opiniones, Consultas y Quejas ¡ESCUCHAR!
© CESSI ArgenTIna 2007 – Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización fehaciente y citando a la fuente. Comisión Calidad “ Calidad.
facebook A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Taller 3 Gestión de Información Web Integrantes Andrés Concha Bucaram Marcelo Ochoa Prieto ECOTEC.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
 El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es.
Las Páginas WIKI.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Benchmark - España SocialPack Madrid, 26 de mayo de 2014.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
Propuestas de Redes Sociales
Perfil de los gobernantes latinoamericanos en redes sociales.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Transcripción de la presentación:

1° EDICIÓN ° EDICIÓN

Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos PGAC | 2 COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS e INTEGRADAS. El impacto de las tecnologías en la Comunicación Empresarial Carlos Mazalán Mazalán Comunicaciones OCD Iberoamérica

Sectores Cantidad de empleados Estudio OCD Iberoamerica – CIMEL (IAE Business School) Composición muestral original. En el informe de resultados los datos son ponderados para el total equilibrando el peso de los países Países Composición muestral

Actitud de la organización Datos del estudio de CIMEL y OCD Iberoamerica presentado en marzo Resultado de investigacion en Argentina, Colombia y Chile. Similar en los tres países, la actitud es positiva en general, aunque con mayor proactividad en las organizaciones del sector comunicación/informática. Info completa en

Página web corporativa Perfil corporativo Facebook Cuenta corporativa Twitter Canal en You Tube Newsletter por Blog corporativo Cuenta de empleados en Twitter Cuenta en Flickr Foros corporativos Información en Wikipedia Blog de los empleados Cuenta en Picasa Uso de plataformas y canales para comunicación instituciona l Info completa en

Posición de la organización ante los nuevos medios Son actualmente parte clave de la estrategia en esta empresa Pueden ser útiles para responsables de comunicaciones Pueden ser útiles para responsables de marketing Ofrecen importantes oportunidades de crecimiento Están modificando en gran medida procesos y prácticas en esta empresa No está claro el valor agregado que pueden aportar Son una amenaza Son una moda pasajera Info completa en

¿Usan en la organización plataformas colaborativas de trabajo para compartir mensajes, calendarios, documentos y otros archivos? (en %) Sector comunicación/Informática Otros sectores Base: Total de encuestados en cada segmento (138 en Comunicaciones, medios,, publicidad y servicios informáticos; 191 en otros sectores)

¿Tiene su organización políticas sobre el uso de los medios digitales relacionadas con la comunicación institucional? (en %) Sector comunicación/InformáticaOtros sectores Base: Total de respondentes (329) Las organizaciones del sector Comunicaciones/Informática tienen en mayor proporción que los demás sectores reglas de uso de redes (24% vs 14%). Al mismo tiempo, en el segundo segmento, es mayor el porcentaje de organizaciones que no llegaron aún a la acción pero se han planteado el tema (36% vs 23% en el sector Comunicación/Informática)

¿Hay restricciones en su sitio de trabajo para usar los medios sociales en horas laborales? (en%) Sector comunicación/InformáticaOtros sectores Base: Total de encuestados en cada segmento (138 en Comunicaciones, medios,, publicidad y servicios informáticos; 191 en otros sectores)

¿Utiliza la empresa sistemas de monitoreo o métricas de visitas en sus sitios web o redes sociales? (en%) Sector comunicación/InformáticaOtros sectores Base: Total de encuestados en cada segmento (138 en Comunicaciones, medios,, publicidad y servicios informáticos; 191 en otros sectores)

¿Utiliza la empresa sistemas de monitoreo o métricas de las conversaciones vinculadas a sus marcas o a la compañía en los medios sociales? (en%) Sector comunicación/InformáticaOtros sectores Base: Total de encuestados en cada segmento (138 en Comunicaciones, medios,, publicidad y servicios informáticos; 191 en otros sectores)

Al planificar su trabajo anual, ¿incluye métricas vinculadas con el impacto de la comunicación digital? (en %) Sector comunicación/InformáticaOtros sectores Base: Total de encuestados en cada segmento (138 en Comunicaciones, medios,, publicidad y servicios informáticos; 191 en otros sectores)

Engagement Advertising Performance Crowdsourcing ZMOTEconomía de la atención Sabiduría de las multitudes Peer to peer Cultura de la convergencia ROI La comunicación en la era de las redes sociales Paciencia y Ansiedad en la era de las redes sociales