ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Proyecto de reciclaje de basura
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Por una educación basada en valores.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“Aprovechando la Basura”
Los alumnos de 3° “A” redactaron una situación que les molesta o una problemática que esta afectando a la comunidad de Ocoyoacac. SIENTE Cada equipo se.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Colegio Libertades Individuales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO” DOMICILIO: SANTIAGO HUITLAPALTEPEC, DONATO GUERRA,

INTELECTOS DEL MEDIO AMBIENTE IMPACTO ECOLÓGICO                               INTELECTOS DEL MEDIO AMBIENTE

PROYECTO: “SEPAREMOS LA BASURA” IMPACTO ECOLÓGICO                               PROYECTO: “SEPAREMOS LA BASURA” DIRECTORA DEL PLANTEL EDUCATIVO: PROFESORA; MARTHA YOLANDA NUÑEZ CABALLERO PROFESORA GUIA DE PROYECTO; IRENE GUADALUPE REYES ALBARRAN

SIENTE FECHA: 29-SEP-11 AL 07-OCT-11 EN ESTA ETAPA LOS ALUMNOS DISCUTIERON ACERCA DE LAS PROBLEMATICAS QUE OBSERVAN A SU ALREDEDOR, PARA PODER ELEGIR SOLO UNA : ELLOS SE INTERESARONN MÁS POR EL MEDIO AMBIENTE SEÑALANDO SIETE PROBLEMATICAS MÁS COMUNES, REALIZANDO UN ENLISTADO DE LO QUE CONSIDERAN MENOR A LA MAYOR, IMPORTANCIA QUEDANDO DE LA SIGUIENTE MANERA; Basura que tiran ríos y lagos Quema de basura en lugares no propicios Colocación de basura en ramas de árboles Tiran vidrios en el bosque, haciendo que se incendien Tala ilegal e inmoderada de árboles Basura en las calles y carretera de la localidad Personas que colocan toda la basura junta sin separarla

IMAGINA 10-OCT-11 AL 28 –OCT-11 En esta etapa los alumnos realizaron una lluvia de ideas, y un pequeño mapa sobre las posibles soluciones que podrían utilizar para diseñar el cambio; quedando como las más sobresalientes: Colocar cestos de basura de diversos colores, colocando en cada uno etiquetas, de los deshechos a colocar en ellos. Colocar carteles en los que diga la frase elegida “ SEPARA LA BASURA” en el interior de la Institución. Pasar a los diferentes grupos, para poder explicar a los compañeros la importancia del por qué tenemos que esforzarnos por separar la basura y así despertar en ellos el interés y podamos ser la mayoría de alumnos los interesados en el cambio. Tener una conversación con las autoridades para poder exponerle las ideas, y posteriormente se realice la actividad tanto en la escuela como en la comunidad en general.

HAZ 31_OCT-11 AL 27_ENE-12 INICIANDO LA RECOLECCIÓN DE CESTOS Ya teniendo listo su plan de trabajo, deciden poner en marcha sus ideas, respetando el rol, que anteriormente diseñaron, iniciando con los cestos; siendo estos de material reciclado, proporcionado por el delegado de la localidad.

FORRANDO LOS CESTOS Ya teniendo los cestos y seleccionados los colores que cada uno de ellos ocuparía, comenzaron por forrarlos, para que los demás pudieran observar que se pueden utilizar otros materiales para cestos, de basura. Los cestos ya forrados fueron identificados, es decir, se pudo diferenciar la clasificación de la basura en cada uno de los contenedores.

Una vez forrados los cestos, ahora si, se colocaron las etiquetas a cada uno para poder iniciar difundiendo más a fondo la idea de nuestro proyecto, y así en comunidad escolar poder lograrlo, para posteriormente integrar al exterior a toda la comunidad escolar

Equipo pasó a los grupos para dar a conocer la idea de las separación de la basura, dando una breve explicación de la importancia de la separación de basura, llevando consigo los cestos para mostrarles, cómo se debe tirar la basura de acuerdo con su clasificación, anteriormente la institución escolar no contaba con cestos clasificadores de basura sino con botes no adecuados para su uso que fueron donados algunos por el ayuntamiento y otros donados por profesores, en los cuales se colocaba toda la basura en un solo cesto.

EQUIPO ELABORANDO Y DETALLANDO SU MAPA DE IDEAS DE SOLUCIÓN

Explicación Prueba de lo que expusieron para comenzar a ponerlo en práctica

INSTITUCIÓN ANTES DE COLOCAR LOS CESTOS

Como se pudo observar en las imágenes, anteriormente la escuela no contaba con estos contenedores que nos ayudarán no solo a separar la basura, sino a mantenerla un poco más limpia con una nueva imagen de la adquisición de los hábitos.

SE MOSTRARÁN IMÁGENES DE CÓMO FUNCIONÓ NUESTRO PROYECTO, COLOCANDO LOS CESTOS EN PUNTOS ESTRATEGICOS

SI ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS, LOGRARAMOS FORMARNOS LA CULTURA DE SEPARAR NUESTROS DESHECHOS, PODRÍAMOS LOGRAR TENER MAS LIMPIO A NUESTRO PLANETA, COMO EL FACILITAR EL RECICLAJE DE LOS RESIDUOS. ENTRE TODOS TRATEMOS DE “SEPARAR NUESTRA BASURA"

¿CUÁL FUE EL PROBLEMA QUE RESOLVIERON? El que los alumnos y sociedad en general hayan logrado, inculcarse la cultura de separar la basura, y colocarla en los distintos cestos. ¿CÓMO LO RESOLVIERÓN? Dando diferentes exposiciones de la importancia de la separación. Colocando los cestos de basura que elaboramos en las diferentes áreas estratégicas Iniciando con el ejemplo Con una larga jornada de trabajo, con el trabajo en equipo ¿Quiénes y cómo se beneficiaron? La sociedad en general Teniendo una comunidad escolar más limpia, ya que reducirá enfermedades virales ¿Qué aprendí de diseña el cambio? Que si uno tiene la iniciativa para poder lograr el cambio de algunas problemáticas que observamos en nuestra comunidad podemos, iniciar y entre nosotros motivar a la comunidad escolar, dándoles las ventajas de lo que se puede lograr, y que no importa, si se tiene el apoyo de autoridades o no, nosotros solos podemos cambiar nuestro mundo, ya que en él vivimos.