EMPRENDEDORES Y EFICACES “Ideas de hoy para el Futuro” GLORIA PATRICIA MACHADO M. COORDINADORA MARTHA ELENA OSORIO TAMAYO PSICOTERAPEUTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

A LOS METODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
QUIENES SOMOS? Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo.
ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
IRA Mayo Comprender el concepto… Desde el sentido común: quererse o no quererse. Desde la comprensión amplia: visión de sí mismo. … es la suma.
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
CENTRO DE PROTECCION ESPECIAL CASA HOGAR
CUASPUD CARLOSAMA 2012.
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
Psic. German Ortega Bocanegra
COMISARIA DE FAMILIA 2011.
Leo Lucrecia Billarreal Leo Alejandro Barros Merino Ética y Excelencia en el Leoísmo.
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
VALORES INSTITUCIONALES
ACCIONES DE CAPACITACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL.
Prevención de Violencia en Centros Educativos
EL DEPORTE EL DEPORTE.
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
Programa educación preescolar 2004.
Programa Sur de Convivencia Cofinanciado por el Gobierno de Alemania Avanzan los talleres artísticos y culturales en Crear Jugando.
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
PRESENTADO POR: DANIEL RAMIREZ ADMINISTRACION INDUSTRIAL.
FUNDACIÓN LAS GOLONDRINAS
Titulo de la actividad “ Experiencias de gestión cultural local” Nombre del panelista Maritza Rojas Fecha 17 de diciembre 2009 Lugar Auditorio de la UNAB.
Ocoyoacac… Clima Es templado subhúmedo Recursos Naturales:
ANA MARIA CARDENAS GESTION CONTABLE Y FINANCIERA CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL ALDEMAR ROJAS PLAZAS Bogota D.C., 14 de Junio 2006.
GUAJIRA TIERRA MIA 4 CEMTRO DE INVESTIGACIÓN CON PROYECCIÓN SOCIAL CONTACTO CON LA COMUNIDAD, ABRIÓ SUS PUERTAS EL 12 FEBRERO DE CON EL.
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
U.A.S.I. UN PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO 1era. Parte Presentado en: VI JORNADAS NAC. DE PSICOL. DEL DEPORTE III CONGR. INTERAMERICANO DE COUNSELING.
Juan José Sepúlveda Santiago Tobón rojas
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.
TALLERES LUDICOS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Edwin Marcelo Sandoval. Es la forma de hacer más agradable la convivencia entre las personas, con el propósito de lograr una sociedad más justo y humana.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
DERECHOS DE LOS NIÑOS CONTENIDO Salida CREDITO REFERENCIA.
Unión familiar Nacemos dentro de una familia y por lo tanto en ello aprendemos las primeras, actitudes y habilidades para vivir. Desarrollamos confianza.
Adolescentes en la calle: “conociendo y reconociendo los derechos sexuales”. Elena Mora. Antonio Chávez.
Desarrollo de valores positivos. Valores positivos para el desarrollo: Características y factores positivos que forman los cimientos del desarrollo saludable.
FUNDACIÓN CON TUS MANOS Calle Nueva 3075 San Pedro de la Costa, Michaihue.
Primeros Pasos Dirigido a matrimonios con hijos de edades comprendidas entre de 0 y 4 años IDEFA Instituto de Estudios Familiares Lugar: CLUB ALARCOS Ronda.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PBRO. JESÚS ANTONIO GÓMEZ LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL MATONEO ESCOLAR O BULLYING Septiembre 14 de 2012.
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
Acción socialmente responsable
LIDERAZGO POSITIVO Líder: es una persona guía, es un ejemplo, es coherente, demuestra con su comportamiento que vive con valores y principios como modelo.
RED DE JÓVENES LIDERES DEL PATRONATO DE TRIUNFO DE LA CRUZ Y LA ENSENADA.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
de la Esperanza Chillán
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 19 organizaciones comunitarias. Es variable la vinculación que.
Capacitación para facilitadores #1
Reunión informativa para padres.  – Aprender a relajarse y a gestionar sus emociones. – Adquirir, iniciar, desarrollar y mantener relaciones positivas.
PROYECTO DE VALORES. INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO PROYECTO DE EDUCACION EN VALORES. PRESENTADO POR YASMIN HURTADO MERY ESPARRAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Liceo San Carlos de Cajicá
Reflexión y Propuestas
Proyecto de Colaboración y Cooperación con Honduras
Valores humanos.
Poder seguir apoyando a las personas en situación de calle, para así tejer el hilo de confianza y convencerlos por su propia voluntad que den inicio a.
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

EMPRENDEDORES Y EFICACES “Ideas de hoy para el Futuro” GLORIA PATRICIA MACHADO M. COORDINADORA MARTHA ELENA OSORIO TAMAYO PSICOTERAPEUTA

QUIENES SOMOS Somos un grupo interdisciplinario de lideres visionarios, realistas, accionando en el presente para promover la siembra de un futuro con una mayor calidad de vida, individual y por lo tanto con impacto positivo en la sociedad. Somos un grupo interdisciplinario de lideres visionarios, realistas, accionando en el presente para promover la siembra de un futuro con una mayor calidad de vida, individual y por lo tanto con impacto positivo en la sociedad.

QUE HACEMOS? Desarrollar en los niños, jóvenes y adultos una participación activa dentro de la comunidad. Desarrollar en los niños, jóvenes y adultos una participación activa dentro de la comunidad. Fortalecer la No violencia entre niños y niñas y manejar la tolerancia y frustración al fracaso. Fortalecer la No violencia entre niños y niñas y manejar la tolerancia y frustración al fracaso. Propender por la conciencia del presente con todos sus factores, para estimular el crecimiento en virtudes, mediante talleres en los cuales se imparten valores de solidaridad, justicia, honestidad, responsabilidad social, veracidad y otros. Propender por la conciencia del presente con todos sus factores, para estimular el crecimiento en virtudes, mediante talleres en los cuales se imparten valores de solidaridad, justicia, honestidad, responsabilidad social, veracidad y otros. Iniciar el emprendimiento hacia la excelencia, basados en la maximización de los recursos existentes. Iniciar el emprendimiento hacia la excelencia, basados en la maximización de los recursos existentes.

SEGUIMOS HACIENDO Realizar el mejor uso del tiempo libre. Realizar el mejor uso del tiempo libre. Apoyar y reconocer talentos en las artes, el deporte y lo académico. Apoyar y reconocer talentos en las artes, el deporte y lo académico. Restablecer una sensibilización en el reciclaje y la naturaleza. Restablecer una sensibilización en el reciclaje y la naturaleza. Mantener un apoyo Psicoterapéutico constante. Mantener un apoyo Psicoterapéutico constante. Tener como objetivo principal llegar a la población infantil, juvenil y de mujeres. Tener como objetivo principal llegar a la población infantil, juvenil y de mujeres.

METODOLOGIA Talleres de 150 minutos con flexibilidad del lugar y material a trabajar de acuerdo al grupo interactivo, donde se desarrollan las siguientes actividades: Bienvenida ( Reglas de Convivencia) Bienvenida ( Reglas de Convivencia) Actividad Principal ( Virtud) Actividad Principal ( Virtud) Expresión Corporal ( Canto, Cuento, Teatro) Expresión Corporal ( Canto, Cuento, Teatro) Taller Experimental ( Pinto, Juego y Hago) Taller Experimental ( Pinto, Juego y Hago) Despedida ( Retroalimentación y Compartir) Despedida ( Retroalimentación y Compartir)

BENEFICIARIOS Nos encontramos en capacidad de ejecutar el Proyecto con la siguiente Población Vulnerable: Niños y Niñas desde los 4 años de edad Niños y Niñas desde los 4 años de edad Pre – Adolescentes. Pre – Adolescentes. Adolescentes y Jóvenes en Embarazo Adolescentes y Jóvenes en Embarazo Mujeres Cabeza de Familia. Mujeres Cabeza de Familia. Talleristas en el àrea de las manualidades. Talleristas en el àrea de las manualidades.

TALLERES DE VIRTUDES AMISTAD AMISTAD AMOR AMOR ASOCIACIÓN ASOCIACIÓN BONDAD BONDAD CONFIANZA CONFIANZA EQUIDAD EQUIDAD FÉ FÉ FIRMEZA FIRMEZA FORTALEZA FORTALEZA GENEROSIDAD GENEROSIDAD HONESTIDAD HONESTIDAD HUMILDAD HUMILDAD JUSTICIA JUSTICIA SERVICIO SERVICIO UNIDAD UNIDAD VERASIDAD VERASIDAD

TALLERES EXPERIMENTALES Coros Coros Danzas Danzas Teatro Teatro Títeres Títeres Bisutería Bisutería Macramé Macramé Foamy Foamy Dulcería Dulcería Papel y Cartón Reciclado Papel y Cartón Reciclado Pintura Pintura Cometas Cometas Plastilina Plastilina Modelado Modelado Porcelanicrón Porcelanicrón Y muchos mas… Y muchos mas…

TALLERES COMPORTAMENTALES Aceptación Aceptación Árbol Genealógico Árbol Genealógico Autoestima Autoestima Empoderamiento Empoderamiento Identidad Identidad Resolución de Conflictos Resolución de Conflictos Tabla de Logros Tabla de Logros Taller para Padres Taller para Padres Valoración Valoración APOYO PSICOLOGICO PERMANENTE APOYO PSICOLOGICO PERMANENTE

EMPRENDEDORES Y EFICACES INVITAN Hacer parte del nuevo grupo del centro que comenzarà con el ciclo de dulcería infantil Todos los sàbados a las 4 pm, Cra 6 No 6-56 Inscripciones e informes: Martha E. Osorio: Patricia Machado: Celular: –

OTROS GRUPOS EN… Grupo Base : Calle 4 No 10 – 26 Barrio Grupo Base : Calle 4 No 10 – 26 Barrio San Antonio Teléfono Grupo Norte: Calle 26N # 5N-83 Barrio Grupo Norte: Calle 26N # 5N-83 Barrio San Vicente Telèfono Grupo Centro: Carrera 6 No 6 – 56 Grupo Centro: Carrera 6 No 6 – 56 detrás del Teatro Municipal Móviles: – Móviles: –

TALLERISTAS EN… PAPEL MAGICO PAPEL MAGICO PAPEL MACHE PAPEL MACHE MASCARAS FOAMY MASCARAS FOAMY PICAPORTES PICAPORTES ORGANIZADORES PH ORGANIZADORES PH PORTA LAPIZ PORTA LAPIZ PORTA RETRATOS PORTA RETRATOS PLASTILINA PLASTILINA INST. MUSICALES INST. MUSICALES ARCILLA ARCILLA TINTA DE OLORES TINTA DE OLORES PULSERAS PULSERAS CINTURONES CINTURONES BISUTERIA BISUTERIA EXPRESIÓN CORPORAL EXPRESIÓN CORPORAL MAZAPANES MAZAPANES CHOCOLATERIA CHOCOLATERIA GOMAS GOMAS MASMELOS MASMELOS MACETAS MACETAS COMETAS COMETAS PERFUMES PERFUMES MACRAME MACRAME CANTO CANTO CUENTERIA CUENTERIA TARJETERIA TARJETERIA ESTROPAJO ESTROPAJO PAPEL RECICLADO PAPEL RECICLADO