EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T.10. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA
Advertisements

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Evaluación de Aprendizajes
VALIDACION Y MEDICIÓN DE PRUEBAS PROTOCOLO
Validación de la Prueba Protocolo:
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Investigación Cualitativa
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Estándares de Aprendizaje (EA) en las Evaluaciones de Aula
Héctor Alejandro Vela Villarreal
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Paradigma Cognoscitivo
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS
DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCION DE DATOS PROPOSITO:
Tipología común de los contenidos disciplinarios
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
EVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS SEGÚN LOS NIVELES JERÁRQUICOS
Evaluación de necesidades (EDN): Esquema de trabajo
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Definición de APRENDIZAJE
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Telesecundaria SEPE-USET
EVALUACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS ¿EN LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ESPECIFICA EL PROPÓSITO QUE SE PERSIGUE EN LA MISMA?
Haydee Cordero Meléndez. Conocimientos procedimentales (características) / Son un conjunto de acciones ordenadas para conseguir una meta / Pueden ser.
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación.
Momentos de la evaluación
Evaluación de Sistemas y de sus Interfaces
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Ambiente Virtual 2.0 para evaluación del aprendizaje
Semana seis / Taller seis S6.6.1
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
Estrategias de Aprendizaje
“LA OBSERVACIÓN NO SISTEMÁTICA”
PRUEBA ENLACE BÁSICA 2009 ENTREGA DE CARTELES Y REPORTES DE RESULTADOS PRIMARIA 20, 21 Y 22 DE ENERO DE 2010.
De los 16 Hábitos del Pensamiento. El Caso de los Alumnos de la Señora García En este caso no se cumple con los 16 Hábitos de Pensamiento, porque limita.
BADM 3330 ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS JOB ANALYSIS.
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
Instrumentos de Evaluación
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Portafolio de evidencias
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
Instrumentos para evaluar ¿Con qué evaluamos?. La evaluación es un continuo No debe interpretarse como una incesante aplicación de pruebas y actividades.
INTEGRANTES: Flor Itzel Lopez García
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
Licenciatura en educación Primaria
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
La evaluación cualitativa Ana Ma. Gurrola Togasi Plantel 9 “Pedro de Alba” Colegio de química.
Análisis de las evidencias
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
EVALUACIÓN.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS

EVALUACION DE LAS ESTRATEGIAS AUTOINFORME REPORTES RETROSPECTIVOS ANALISIS DE CASOS PRUEBAS DE EJECUCION

AUTOINFORME cuestionarios Generales ACRA (Se realiza en secundaria escalas tipo para evaluar las estrategias de liket aprendizaje) ESEAC (Estrategias de aprendizaje contextualizado Bernard 2000) Entrevistas y los reportes verbales de pensamiento en voz alta Como le hiciste? Porque hiciste? Específicos Que trataste de conseguir? l limitaciones AUTOINFORME

Reportes retrospectivos Se le solicita que se explique de manera detallada lo que se hizo inmediatamente después que la actividad estratégica ha ocurrido Limitaciones: Se aplica individual Interpretación cualitativa Presentar a los alumnos de forma individual o colectiva casos o situaciones hipotéticas de estudiantes ficticios que se enfrentan a situaciones de aprendizaje. Opinen Elijan Describan y justifiquen Analisis de casos

Pruebas de ejecucion Por medio del planteamiento o tareas o problemas especifico que requieren de una actividad estratégica. Se utilizan las rubricas porque permiten cualificar los niveles de desempeño de los alumnos.