Yerka Rojas ÁLvarez Profesora de Educación general Básica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Escuela Secundaria Para Trabajadores No.80 "Nicolas Bravo"
JOHN DEWEY CICLO DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Experiencia concreta
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
Estrategias de enseñanza y evaluación :
TEMA 10: VIAS DE RESPUESTA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Servicio de Educación. Introducción n El proyecto potencia actitudes democráticas con la realización de un Pleno Infantil Municipal. n Está dirigido a.
Mi EXPERIENCIA CON EL SENA
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
¿Por qué llevar las TIC al aula?
METACOGNICIÓN.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Asignatura : Software aplicado. Catedrático: Gerson Menjivar. Tarea de exposición Alumna Antonia Arana.
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
CARRERAS DE PEDAGOGÍAS.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
MEJORA CONTINUA DEMING
Motivación “Es el interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a él”
Colegio San Joaquín  Fundación Marcelo Astoreca Correa  Particular Subvencionado  Kinder a Cuarto Medio  492 Alumnos  Escasos Recursos.
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
Encuesta Familias curso
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
EL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS Omar Ceja Salgado.
EL CONSTRUCTIVISMO.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
CUIDADOS DEL PORTATIL JAIRO FERNANDEZ NELSON MATTA.
DIPLOMADO  PARTICIPANTE: DIANA ELIZABETH LUNA CRUZADO  CICLO: I  TEMA: TEORIA DE LA CIENCIA MATEMÁTICA.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
El primer día de clases Es el primer día de clases
Unidad de Gestión Educativa Local N° 06 Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación.
En la experiencia con las entrevistas fue algo muy entretenido que se necesitaba de mucha responsabilidad, este era un trabajo muy agotador, puesto que.
En base a las lecturas que he estado leyendo tienen mucho que ver con mi vida y con la decisión de elegir esta carrera, saber el motivo.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Ecuaciones diferenciales 1. Ecuaciones diferenciales de primer orden
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Sesi ó n de “ buenas pr á cticas ” IES “ Ribera del Arga ” de Peralta Grupo de 2 º de la ESO de m í nimos Ciencias Naturales Paula L á zcoz.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEFICIENCIA=CAUSA ORGANICA INMODIFICABLE EL TRASTORNO ERA INHERENTE AL NIÑO, DIFICILMENTE MODIFICABLE. CONCEPCION DETERMINISTA.
 Soy Víctor Martínez Martínez alumno de Educación Primaria en la Universidad Católica de San Antonio en Murcia. Tengo 30 años y mis hobbies son la música,
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
ORGANIZACION Y GESTION ESCOLAR Tenía un año en que se inició el nuevo proyecto, hubo muchos cambios Continúa con una muy buena organización.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente. UNIDAD 2: “De docentes conectados a docentes en- red(ados)” “TWITTER como.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Consolidación, ampliación y traslación de actividades de aprendizaje.
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
“USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION PREESCOLAR”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Sistematizació n Por Yermy Delgado G.. En relación a imagen de página web &bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChM.
 MATEMATICAS  CIENCIAS NATURALES  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN  ESTUDIOS SOCIALES.
Colegio Adventista de Temuco Método Singapur.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Yerka Rojas ÁLvarez Profesora de Educación general Básica

Profesora de Educación Diferencial Con mención en trastornos del aprendizaje y deficiencia mental

Experiencia docente 16 años en el primer ciclo 16 años en el primer ciclo

Experiencia docente en primero básico Se ha aplicado por muchos años método matte y astoreca Se ha aplicado por muchos años método matte y astoreca

2010 Se está aplicando métodos astoreca y singapur en dos primeros básicos

A través de los años He descubierto que como profesores podemos hacer mucho por los estudiantes. He descubierto que como profesores podemos hacer mucho por los estudiantes.

Esto me será muy útil Necesito hacer un power para una presentación de mi colegio. Necesito hacer un power para una presentación de mi colegio.

Presentación de educación matemática Como se ha trabajado este año en Educación Matemática en nuestro colegio Como se ha trabajado este año en Educación Matemática en nuestro colegio

2010 Este año se ha trabajado principalmente con material concreto. Este año se ha trabajado principalmente con material concreto.

Resultados óptimos Se han encontrado muy buenos resultados en los aprendizajes de los alumnos. Se han encontrado muy buenos resultados en los aprendizajes de los alumnos.