Hoy es miércoles. La fecha es el 5 de marzo LA PREGUNTA: Lean el fondo cultural en la página trescientos veinte y siete. 1.) ¿De dónde es Fernando Botero?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos: llevar y ponerse
Advertisements

¿Cuánto cuesta? OBJETIVOS: *to talk about clothes, shopping & prices
Repaso del vocabulario y de los conceptos gramáticales
El Enfoque: jueves, el 28 de enero
Vocabulary c.7A Sp. 1 Realidades.
Warm up 3.1 It is 4. Yo _____ una persona alta. (ser) It is 5:30.
¿Cómo eres? What are you like?.
1 Preterite tense conjugations of regular –AR verbs El pret é rito de los verbos regulares.
buscar to look for comprar to buy el dependiente, la dependienta salesperson.
La Ropa (Clothes) Clothing & Shopping.
CapÍtulo 6 22 Slides in Total. to talk about articles of clothing la blusa el calcetín, pl. los calcetines la camisa.
ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS y la ropa
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
buscar to look for comprar to buy el dependiente, la dependienta salesperson.
La Ropa. Suéter/jersey Camiseta Camisa Pantalones.
1. To buy 2. To enter 3. To look for 4. To plan/ to think 5. To prefer 6. To want 7. To cost 8. To wear 1. Comprar 2. Entrar 3. Buscar 4. Pensar, e->ie.
LA TAREA COMPLETE el ejercicio 3 en la página 191.
Answer the following questions about what you heard in ENGLISH: 1.What season is Marta experiencing? 2.What clothing item does Marta want to buy? 3.Why.
¿Qué deseaUd., señorita?
Hoy es miércoles. La fecha es el 26 de febrero LA PREGUNTA: Read page 113 Explain the physical education system, the use of gymnasiums, and the prevalence.
Apuntes 8A p “Exprésate” p slide 1 of 3 ¿Qué te parece... ? = What do you think about...? ANSWER: Me parece bien, mal, etc. Notice:
La Ropa.
El calentamiento Write a comparison for each pair of items listed using más que, menos que, and tanto como. 1.La falda ($65) y el saco ($127) 2.Las sandalias.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Hoy es lunes. La fecha es el 3 de marzo LA PREGUNTA: Contestar: ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Dónde están las computadoras? ¿Quién está delante.
Hoy es martes. La fecha es el 4 de marzo LA PREGUNTA: Busquen los errores. Hagan las correciones. 1.) Los profesores lleva los jeans cada viernes. 2.)
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de marzo LA PREGUNTA: ¡Matemáticas! Resuelve. Mi madre compra una camisa - cuesta doscientos quince pesos. Ella compra.
I can __________________ to the 3 rd person questions “_______________” and “__________________” I can _________ the concept of __________________. ¿Cómo.
Present tense conjugations of regular –AR verbs Notes #15 1.
Ir de compras y la ropa Avancemos 4.1.
Capítulo 7A Pensar, Querer, and Preferir PREFERIR n Here we will learn the verb PREFERIR, which means “to prefer.” n But before we do, let’s look at.
La pregunta: Lean el fondo cultural en la página trescientos treinta y siete. What does a celebration of Carnaval typically include? When does the celebration.
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
Hoy es jueves. La fecha es el 27 de febrero La pregunta: Traduzcan. The skirts cost fifty dollars. The pants cost two hundred nineteen dollars. A dress.
Hoy es martes. La fecha es el 3 de diciembre LA PREGUNTA: Describe tu dormitorio con 5 adjetivos. La tarea: Estudien el vocabulario nuevo de p. 272 y 273.
Direct Objects & Direct Object Pronouns Los complementos directos y Los pronombres de los complementos directos.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de marzo LA PREGUNTA: Conjuguen estos verbos radicales. Él/ querer Ellos / preferir Ella / pensar LA TAREA y OTROS.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de marzo La pregunta: Contesta en oraciones completas. ¿Qué comes en el desayuno? ¿Qué comes en el almuerzo? La tarea:
Hoy es jueves. La fecha es el 6 de febrero La pregunta: Lean la caja de “la exploración del lenguaje” en la p ágina 307. Completen “Try it Out!” LA TAREA.
Hoy es viernes, el 4 de abril. La pregunta: Lean la caja de “Fondo Cultural” en la página trescientos cincuenta y seis. What is the Museo del Oro? Where.
Now, proceed to the next slide Yo tú Ud. él ell a.
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
Capítulo 7A Tarjetas de vocabulario.
Stem-changing/irregular/-ar verbs
Los Pronombres y El Verbo Llevar
Act. 13 Corrigen tus oraciones. Después, hablen entre parejas y digan lo que piensan llevar para ir a estas locaciones. Por ejemplo: Pienso llevar unos.
¿ Cuánto cuesta ?. buscar to look for comprar to buy.
Capítulo 7A ¿Cuánto cuesta?.
Español 1: Capítulo 8 Vocabulario 1
Hoy es miércoles. La fecha es el 4 de diciembre
El Futuro Cercano.
Hoy es martes. La fecha es el 11 de marzo LA PREGUNTA: Lean la caja de pronunciación en la página trescientos veintinueve. Explain what the letter z sounds.
Objetivo: How do we describe the color of clothes?
Lunes el 3 de noviembre Escribe en inglés 1.Hay unas muchachas bonitas. 2.Ellas llevan unas faldas y unas blusas. 3.Una falda es azul y la otra es verde.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take our your homework (parent / guardian signature that you.
Repaso del Capítulo 6 Las Respuestas. Listening - A Tipo de ropa Muy grande Muy pequeño El ColorNo le gusta 1. pantalones X 2. blusa X 3. chaqueta X 4.
Vocabulario de 7A Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Calentamiento Hoy es miércoles, el 18 de noviembre Complete each sentence below with the correct article. 1. ¿Cómo es _________ amiga de Alicia? a. la.
Present Tense -ar ending verbs Llevar- to wear, to carry Usar- to use, to wear Comprar- to buy, to shop Pagar- to pay Buscar- to look for.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
Buscar. comprar El/la dependiente entrar La tienda.
IR Y LLEVAR- TO GO AND TO WEAR Objective: Students will write and speak about shopping and clothes using IR, Llevar and some other common expressions.
La ropa El sombrero Los calcetines Los zapatos Las gafas de sol
AR Verb ConjuGation. Verb Conjugation Conjugation.... what is it?
¿Qué ropa llevas tú? ¿Estás de moda?. Una camisa Unos zapatos Una chaquetaUna camisetaunos bluejeans Un cinturón La ropa.
Capitulo 7A La ropa. The clothes El abrigo The coat.
Vocabulary 7-A De Compras.
Transcripción de la presentación:

Hoy es miércoles. La fecha es el 5 de marzo LA PREGUNTA: Lean el fondo cultural en la página trescientos veinte y siete. 1.) ¿De dónde es Fernando Botero? 2.) What do his paintings and sculptures feature? 3.) What do the figures in his works celebrate? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo

Otras obras de Botero

EL PLAN DE HOY: Repasamos la tarea Actividad de comunicación El verbo pensar / traducciones Actividades en el libro de texto LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo LAS METAS: Students will read, listen to and understand information about shopping for clothes and preferences. Students will tell what they plan to do. Students understand audio about how clothes fit and how much they cost.

La tarea de anoche Libro de ejercicio p. 123 ¿Comprendes ? p. 325

La videohistoria Una noche especial LIBRO DE TEXTO – p ¿Comprendes? 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) 7.) 8.) No está contenta porque no sabe qué llevar. Va a una fiesta. Puede comprar ropa nueva. Van a una tienda de ropa. Teresa no tiene mucho dinero. Teresa no compra la ropa porque cuesta mucho. La segunda falda y blusa cuestan quinientos pesos. Quiere llevar su ropa favorita, unos jeans y una gorra. Lleva una camisa y pantalones y tiene su gorra.

Una actividad de comunicación *Estudiante A debe preguntar a estudiante B sobre la ropa que tiene en la tienda y cuánto cuesta. *Ahora… *El reverso* T.R. Book pgs ¡OJO! – Adjectives must agree in gender and number with the nouns they modify!

Estudiante A: 1.) ¿Hay faldas? 2.) ¿Cuánto cuestan? 3.) ¿ Hay faldas blancas? 4.) ¿Cuántas (os)? 5.) ¿ Hay faldas negras? 6.) Etc….Continue with all the articles of clothing and colors. Estudiante B: 1.) Sí o No 2.) Diez y seis dólares – look at the price tag on the picture. 3.) Sí o No 4.) The number of that particular item listed next to the picture 5.) Sí o No 6.) Etc…. ¡OJO! – Adjectives must agree in gender and number with the nouns they modify!

PENSAR Es un verbo -ar Es un verbo radical (e - ie) Escriban la conjugación. Incluyan los pronombres personales Yo pienso Tú piensas Él, Ella, Ud. piensa Nosotros pensamos Vosotros pensáis Ellos, Ellas, Uds. piensan PENSAR = _______________________To think, to plan Normalmente, debes usar un infinitivo después del verbo pensar.

PENSAR Unas traducciones 1.) I plan to buy new boots. 2.) They plan to wear the skirts. 3.) We plan to look for the salesperson. 4.) He plans to buy both suits. 5.) You (plural, informal, España) plan to enter the clothing store. (Yo)Pienso comprar botas nuevas. (Ellos)Piensan llevar las faldas. (Nosotros)Pensamos buscar el dependiente. (Él)Piensa comprar los dos trajes. (Vosotros)Pensáis entrar la tienda de ropa

Libro de texto p. 326 Actividad 4 ¿Qué piensas llevar? 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) p. 326 Actividad 5 Escucha y Escribe 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) Escribe que piensas llevar a cada lugar. Escribe la oración que escuchas y (+) si la persona va a comprar o (-) si no va a comprar.

Las pizarritas Dibujen un artículo de ropa o digan un problema de matemáticas usando números por cien. Su pareja necesita identificar la ropa o resolver el problema.

La tarea de hoy  Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo