Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013. Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 9:00 – 10:00 Desayuno, registro, bienvenida, introducción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo se utilizan las fuentes en el momento de redactar la noticia
Advertisements

Las orientaciones didácticas para el desarrollo del pensamiento social
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
La Discriminación.
Escrito expositivo Generalmente lo que tienes que escribir para explicar y dar información es expositivo. El escrito expositivo da a los lectores información.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
“Una Metodología para Trabajar los Talleres de Pastoral Familiar”
Inferencias.
Destrezas de Información
MÉTODO CIENTÍFICO.
La ciencia de lo político
El Ensayo American University of Puerto Rico Biblioteca Dra. Loida Figueroa Mercado Programa de Alfabetización de Información.
INTRODUCCIÓN A LA MATERIA DE INNOVA Unidad 1 LC. Carlos O. Cadena Serrano.
Técnicas Participativas
Introducción al Curso-taller Carlos Salazar C.. Introducción 1.Quiénes somos? 2.Objetivo: Mejorar la ejecución de los proyectos a partir de la comprensión.
Cómo leer un artículo científico
El pesimismo no cabe en mí, C A M I N A R Deja hacer a D I O S.
Azúcar.
Marte Conocido como El Planeta Rojo, está a punto de hacer una aparición espectacular. Anota en tu calendario para que lo sigas durante el mes de Agosto,
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Ante el espejo Algunas conclusiones del trabajo realizado durante el 2º foro realizado durante el 2º foro del Seminario Liderazgo en los contextos actuales.
El presupuesto de defensa
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Recursos de Información
Universidad autónoma san francisco
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Los cinco retos de los periódicos de pago Julio Martínez Torres Director de Diario de Navarra.
Lista de revisión de ensayos Tema Preguntas de Interes –¿Responde el ensayo a la pregunta o al tema asignado?
Marte Conocido como El Planeta Rojo, está a punto de hacer una aparición espectacular. Anota en tu calendario para que lo sigas durante.
Evaluación entre compañeros
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
DIPLOMADO BÁSICO EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA para para Profesores del Nivel Medio Superior del INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
El Ensayo Taller de Lectura y Redacción Prof. Ángel Barrita
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Charla sobre la lectura crítica de medios viernes 25de enero de 2013, UPR - COPU INTRODUCCIÓN Foto de Fernanda María.
SISTEMAS DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL ANALISIS DE ASUNTOS CRITICOS Por asuntos se entiende en el contexto de este curso, una materia, problema o desafío.
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN Abril - Junio de 2015.
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
Abigail CHAVEZ MARTINEZ
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Mis metas.
Pensamiento Crítico.
Organización de la asignatura
WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Contextos sociales y Trabajo Social
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Coach Mar García Soy Coach Profesional del Neurosciencie & Coaching Institute (NCI) Mi objetivo es guiarte y acompañarte en los diferentes procesos, proyectos.
Seminario Socrático Srta. Lupercio-Diaz.
¿Cómo analizar y comprender un texto?
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
 Realización de una cartilla, a partir de los temas, documentos leídos, con la construcción de las síntesis personales, con los ejercicios de clase, con.
Retos:   A lo largo de la vida, todo ser humano se pone a prueba y enfrenta retos de mayor o menor tamaño, que dependen de los retos anteriores.  Por.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Con Mucho Cariño para el Rey de la Casa
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
El minuto que estás viviendo ahora, es el más importante de tu vida, donde quiera que te encuentres... El minuto que estás viviendo ahora, es el más.
Unidad 1. Caracterizarás la propuesta temática y valórica de un ensayo. Analizarás la relación entre el tema del ensayo y el contexto histórico de producción.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Bienvenidas y bienvenidos. ¿cómo estamos? ¿en qué quedamos? (qué recordamos de la clase pasada?)
Transcripción de la presentación:

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013

Taller de lectura crítica 29 de junio de :00 – 10:00 Desayuno, registro, bienvenida, introducción 10:00 – 10:15 Merienda/break/estiramiento 10:15 – 12:00 Ejercicios y dinámicas grupales 12:00 – 1:00 Almuerzo 1:00 – 2:00 Conclusiones, reflexiones y evaluación Agenda del día

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Lectura crítica de medios y su importancia Valores universales del periodismo y la búsqueda del balance Diferentes tipos de información Preguntas y acciones de un lector crítico Ejemplos de nuestra realidad cotidiana Temas del día

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Lectura crítica y su importancia

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Lectura crítica y su importancia

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Valores universales del periodismo y balance 1.Importancia 2.Proximidad 3.Magnitud 4.Prominencia 5.Átipico 6.Atemporal 7.Interés humano 8.Conflicto 9.Cambio 10.Progreso

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Valores universales del periodismo y balance 1.De Ponce la nueva Miss PR Teen Girl Centros Sor Isolina Ferré abren instituto en Caguas 3.Vuelve el béisbol infantil a Salinas 4.Abunda la basura en Arroyo 5.Guayama Campeón en la Categoría Seniors de Béisbol Relaciónate con la labor del editor

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Valores universales del periodismo y balance 1.Los impuestos que te van a imponer con el nuevo presupuesto. 2.Crece con fuerza la diáspora puertorriqueña 3.Alexandra Fuentes preocupada porque David Bernier quiere otro hijo 4.Mueren cinco mineros en Colombia a causa de un deslizamiento de tierra 5.Nelson Mandela en estado crítico Relaciónate con la labor del editor

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Valores universales del periodismo y balance

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Fuentes identificadas independientes que verifican Múltiples Fuentes anónimas con intereses que afirman una sola Valores universales del periodismo y balance

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Invasores de terrenos Pro – vida Ilegales Valores universales del periodismo y balance

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Propaganda Entretenimiento Nota informativa Publicidad Diferentes tipos de información

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Diferentes tipos de información

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Diferentes tipos de información Relaciónate con la labor del periodista

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Diferentes tipos de información Relaciónate con la labor del periodista

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 ¿Qué preguntas te haces? Foto de Fernanda María Preguntas y acciones de un lector crítico

Taller de lectura crítica 29 de junio de ¿Explica qué pasó, cuándo, cómo, dónde y por qué? 2.¿Cuáles son los puntos más importantes? 3.¿Qué evidencia me ofrecen para respaldar los puntos principales? 4.¿Son las fuentes independientes? 5.¿Qué verificación me ofrecen de los datos que mencionan? 6.¿Es la información transparente? 7.¿Es la información imparcial? 8.¿Se ofrece el contexto del asunto? 9.¿Qué punto de vista predomina? 10.¿Qué punto de vista está ausente? 11.¿Qué información deja fuera? 12.¿Para qué esta información es útil? Preguntas y acciones de un lector crítico

Taller de lectura crítica 29 de junio de Usa múltiples medios. 2.No te conformes con nutrirte siempre de los mismos medios. 3.Sigue el curso de la historia con el paso del tiempo. 4.Evalúa las fuentes de información. 5.Diferencia lo que es noticia, de lo que es opinión, propaganda, publicidad, etc. 6.No juzgues un medio por una noticia. No juzgues una noticia por un error. Identifica patrones consistentes de prejuicios y sesgos. 7.Mantente informado constantemente. Se activo, no pasivo. 8.No te conformes con medios que representen tus ideologías. Abre tu mente a medios que retan tus principios y valores. 9.En la Internet, no otorgues validez a la información por el puesto que ocupa, sino por la credibilidad y confiabilidad. 10.Saca tiempo para analizar la información. Preguntas y acciones de un lector crítico

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 ALMUERZO

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Ejemplos de nuestra realidad

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 Ejemplos de nuestra realidad

Taller de lectura crítica 29 de junio de 2013 ¿Qué escuchaste por primera vez? ¿Qué fue lo más interesante? ¿Qué práctica vas a realizar de ahora en adelante que nunca la habías hecho? Conclusiones, reflexiones, evaluación