Luis Angel Duarte Caballero Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo 3er Semestre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

Tipos de investigación
Profesor: Ing. Franklin Castellano Esp. en Protección y Seguridad Industrial.
El Método Científico y la Investigación de Mercado
Comunicación Corporativa Estratégica
¿Qué alcances puede tener el proceso de investigación cuantitativa:
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
I. Indicadores ¿qué son y para qué sirven?
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
Metodología de la investigación
Alondra Sofía Valverde Lezma Grupo 1310 Comunicación y periodismo
CONDUCCIÓN DE PRESENTACIONES ORALES Y ESCRITAS
Pensamiento y Juicio Crítico
Pensamiento y Juicio Crítico
MAESTRÍA EN NEUROCIENCIAS SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
Nombre: Citlali López Jiménez Estadística Aplicada a la Comunicación
 La estadística es una ciencia de aplicación práctica casi universal en todos los campos científicos como:  Educación  Política  Ciencias de la salud.
La Estadística actúa como auxiliar en distintas áreas y sirve a ellas de distintas maneras, como dato cuantitativo, dentro de investigaciones científicas.
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
ALCANCES Permitir la medición de características demográficas y opiniones en una conducta. Mostrar que las cifras obtenidas, reflejan situaciones que.
G ARCÍA L ÓPEZ E UTIMIO A RMANDO E STADÍSTICA A PLICADA A LA C OMUNICACIÓN C OMUNICACIÓN Y P ERIODISMO T ERCER S EMESTRE.
DATOS Y AZAR.
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
ALCANCES Y LÍMITES EN LA ESTADÍSTICA
Estadística - Comunicación La estadística, a través de la comunicación interpreta datos cuantitativos.
Comunicación y Periodismo 3er Semestre Grupo: 1310.
Manifestaciones de la estadística en los medios de comunicación
ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Estadística aplicada a la comunicación Alumna: Limón Torres Angeles Amellaly.
UNAM-FES- ARAGÓN Nombre del alumno: Jesús de la Peña Grupo:1310 Maestro: José Antonio Zavaleta.
Universidad Nacional Autónoma de México Comunicación y periodismo Estadística aplicada a la comunicación Alumno: Guillermo Alfonso Chablé González Tercer.
Alcances y limitaciones de la estadística
Bernal Bañuelos, Francisco Antonio Materia: Estadística aplicada a las comunicaciones I. Carrera: Comunicaciones y periodismo. 3° semestre Grupo 1310.
Estadística aplicada a la comunicación
Hugo Sánchez Rebollo Grupo: 1310 Estadística aplicada.
NOMBRE: DULCE ANGELA MARTÍNEZ GUTÍERREZ MATERIA: ESTADÍSTICA CARRERA: COMUNICACIÓN Y PERIODISMO SEMESTRE : TERCERO.
Mirian Vargas Noriega Grupo: Alcances de la estadística * La estadística sirve como indicador para medir características demográficas, preferencias.
Plan de Medios.
Nombre: Medina Montalvo Jocelyn Citlalli. Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación. COMUNICACIÓN Y PERIODISMO 3ER SEMESTRE.
ACOSTA ALVAREZ DIANA ITZEL
Alumna : Vázquez Velázquez Gabriela Elizabeth Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación Carrera: Comunicación y Periodismo Estadística: alcances,
HERNÁNDEZ DÍAZ ITZEL DANIELA ESTADÍSTICA APLICADA A LA COMUNICACOÓN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO 3° SEMESTRE.
Reyna Romero Jessica Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación Carrera: Comunicación y Periodismo Tercer Semestre.
Jessica Aguilar Tapia 3° semestre gpo Comunicación y periodismo Estadística aplicada.
er semestre Estadística Aplicada a la comunicación.
Ginez Lesama Sandra Yareli Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo 3º Semestre.
Hernández Zavala Dulce A.
Berenice Arroyo Pérez Grupo: 1310 Comunicación y Periodismo 3° Semestre.
Conceptos básicos: Población Muestra Variable Datos Estadístico
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN (CURCEI)
Probabilidad y Estadística
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
Contexto ambiental del problema
Jorge Álvarez 3 de Octubre de  Es una ciencia que contiene un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-SOCIAL
Temas y Controversias de la psicología
Técnicas de Investigación Documental
BLOQUE I. LA CARACTERIZACIÓN DE LOS MATERIALES TEMA 1. LA QUÍMICA, LA TECNOLOGÍA Y TÚ 1.1. Características del conocimiento científico: el caso de la química.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratorio, descriptiva, correlacional o explicativa. Karla Dempwolff Vera Fabiola Naan Escalante.
Un gráfico o una representación gráfica son un tipo de representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores,
Repùblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.P.Dr Raúl Leoni 1ero Año Sección B Integrantes: Mariant Gòmez Laura.
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia MUESTREOS DETERMINISTICOS (NO PROBABILISTICOS)
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Servicio Medico.
Alcances y límites de la estadística
Estadística aplicada a la comunicación
Transcripción de la presentación:

Luis Angel Duarte Caballero Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo 3er Semestre

Alcances y Límites de la Estadística *Dada a partir de ciertos indicadores; Características Demográficas, Preferencias y Opiniones.

Las estadísticas no son exclusivas de un área: le sirven tanto a médicos como a arquitectos. Pues a través de la estadística se conforman referentes empíricos que permiten analizar y difundir comportamientos de distinta índole. *Retos: Mostrar que las cifras obtenidas reflejan situaciones que se viven día a día.

-Límites: Si bien no podemos resolver los problemas que se presenten sólo con estadísticas, podemos visualizar posibles estrategias al respecto.

Fenómenos comunicacionales que requieren de estudios estadísticos son: Estudios de Audiencia: Mercadotecnia y Ratings. Análisis de Contenido y de Discurso

Publicidad y Propaganda Monitoreo de Medios Fuente: http://youtu.be/BGklh0txHiY